Navieros y DNCD aseguran puertos del país son seguros

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, quien participó como orador invitado en el tradicional almuerzo de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), destacó el “gran esfuerzo que realiza el Estado, así como el sector naviero y portuario nacional para desarrollar puertos seguros en el país”.

Félix Pimentel explicó que estas instalaciones estratégicas resultan viables para el comercio internacional, para la economía y por ende para el desarrollo como nación, constituyéndose el apoyo  a la protección de los puertos en una de las principales prioridades para la Dirección Nacional de Control de Drogas.

El presidente de la DNCD manifestó que el trabajo de los puertos requiere continuar de efectivas labores de inteligencia y tecnología de punta que permita detectar e impedir el tráfico de drogas en  los  puertos.

De su parte, Teddy Heinse,  presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana dio la bienvenida y discurso de apertura para introducir a Félix Pimentel, con la conferencia denominada “La Seguridad de los Puertos y el Tráfico de Drogas por vía Marítima en República Dominicana” ante un público representado por funcionarios del Gobierno, empresarios e industriales del sector naviero.

Heinsen, señaló que el país cuenta con diferentes puertos de cargas, cuya principalía la tienen Haina, el Multimodal Caucedo y  Santo Domingo; le siguen otros de igual importancia pero con menos flujo de intercambio comercial, como el  Haina Occidental, Boca Chica, Manzanillo y Puerto Plata,  aunque algunos de estos con vocación turística y de cruceros.

“La seguridad es algo vital para el desenvolvimiento efectivo de nuestros puertos, tan importante es esta función como la propia administración de los mismos”, dijo Heinsen, al tiempo que indicó que los organismos de seguridad de los puertos deben ser minuciosos y creativos, ya que cada día los personeros del delito trazan estrategias para burlar los límites planteados por la seguridad de los mismos.

Manifestó que es frecuente leer en la prensa que la DNCD decomisa cargamentos de drogas, lo que es una buena señal, asegurando que esa institución está preparada para enfrentarse a las técnicas y tecnologías que cada día utilizan redes del narcotráfico para cometer sus fechorías.

últimas noticias
Vanessa Hudgens tiró la casa por la ventana para festejar sus 30 años

El pasado 14 de diciembre la actriz y cantante, Vannesa Hudgens, cumplió 30 años y no dejó pasar la posibilidad de festejarlo con todos sus seres queridos.

miércoles 19 diciembre, 2018 | 9:40:44 AM
Katy Perry y Miley Cyrus confirman serán parte de un importante concierto en tributo a Dolly Parton

Miley Cyrus, Katy Perry, Garth Brooks y Trisha Yearwood han sido añadidos como artistas en el concierto homenaje a la Persona del Año de MusiCares 2019 en honor a Dolly Parton.

miércoles 19 diciembre, 2018 | 9:30:18 AM
Ventura Camejo afirma pensamiento de Bosch guía al PLD y a sus gobiernos

Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó que el pensamiento del profesor Juan Bosch sigue presente en esa organizació ...

miércoles 19 diciembre, 2018 | 9:24:40 AM
Papa acepta renuncia del obispo auxiliar de Los Ángeles

El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo auxiliar de Los Ángeles, monseñor Alexander Salazar, tras acusaciones de conducta inapropiada con un menor en la década de 1990, ... miércoles 19 diciembre, 2018 | 9:22:08 AM

Empire State homenajea a "Los Simpson" por un nuevo aniversario

El último 17 de diciembre, "Los Simpson" cumplieron 29 años y el Empire State se tiñó de amarillo para homenajear a la familia animada más reconocida de la historia de la tel ... miércoles 19 diciembre, 2018 | 9:21:29 AM

EE.UU. revierte política para quien patrocine niños migrantes

El gobierno del presidente Donald Trump cambiará la forma en que revisa a las personas que quieran cuidar de los niños migrantes que están bajo custodia gubernamental: anulando ... miércoles 19 diciembre, 2018 | 9:17:39 AM

México sube 16,21 % el salario mínimo para mejorar el bienestar de millones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy un incremento en el salario mínimo diario de 16,21 %, hasta 102,68 pesos (5,06 dólares), que ha de mejorar e ... miércoles 19 diciembre, 2018 | 8:51:50 AM