Oficiales introducen 625 kilos de cocaína por aeropuerto La Romana

Santo Domingo, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que recibió del Ministerio de Defensa un informe sobre varios oficiales policiales y militares involucrados en el tráfico de presuntamente 625 kilogramos de cocaína.

Conforme se ha establecido, la droga fue introducida al país por el Aeropuerto Internacional de La Romana el pasado 24 de octubre en una aeronave procedente de Cartagena, Colombia, y posteriormente se presume que  fue enviada en dos partidas a Estados Unidos y Europa.

La institución informó mediante un comunicado de prensa, que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, instruyó al titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Juan Amado Cedano, iniciar una investigación penal en contra de dos coroneles, uno del Ejército y otro de la Fuerza Aérea Dominicana, un primer teniente de la Policía y un asimilado militar.

A tales fines, comunicó que fue conformada una comisión investigadora que encabeza el procurador de corte adscrito a la Dirección General de Persecución, Fernando Quezada, y que integran la también procuradora de corte adscrita a la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, María del Carmen De León, y la titular de la Procuraduría Fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez.

De acuerdo a la información suministrada, los oficiales y el asimilado militar involucrados hasta el momento en el caso, supuestamente recibieron sobornos de parte de personas vinculadas al narcotráfico.

El procurador Rodríguez instruyó iniciar de inmediato las investigaciones y proceder con el proceso judicial correspondiente contra los miembros de las citadas instituciones y otras personas que pudieran establecerse con sus respectivas evidencias que están involucradas en este caso de narcotráfico internacional.

La PGR precisó que la comisión investigadora del Ministerio Público tiene instrucciones de profundizar las investigaciones con la colaboración de la Consultoría Jurídica del Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La Procuraduría General de la República dijo que durante el proceso de investigación, respetando el debido proceso, oportunamente irá ofreciendo información sobre los nuevos hallazgos que surjan en el transcurso de las indagatorias.

 

últimas noticias
Gobierno inaugura nuevo centro educativo Los Alcarrizos

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso el plantel escolar a disposición de la comunidad educativa, incrementando a 22 los centros con mo ...

viernes 19 enero, 2018 | 7:30:36 PM
Papa exhorta en Perú luchar contra la corrupción

Perú vive una crisis política derivada precisamente de la corrupción.

viernes 19 enero, 2018 | 7:15:43 PM
Inicia este Sábado “Operativo Altagraciano 2018”

Dentro de la Basílica habrá un consultorio médico con capacidad para atender cualquier emergencia que se presente, dos hospitales móviles y un centro de mando.

viernes 19 enero, 2018 | 7:00:11 PM
Alcalde propone alianza contra venta terrenos de ingenio en Haina

El alcalde y dirigente del Movimiento Rebelde propone a las demás autoridades municipales electas del municipio de Haina. viernes 19 enero, 2018 | 6:39:21 PM

Ambev adquiere 85% de las acciones de Cervecería Nacional

Este acuerdo conllevaba algunas condiciones para su cierre, entre ellas la aprobación por parte de la asamblea de E. León Jimenes y la aprobación por parte del consejo de direct ... viernes 19 enero, 2018 | 5:45:53 PM

Soldado colombiano muerto y dos heridos en ataque

Colombia vive un conflicto armado que ha dejado alrededor de ocho millones de víctimas en medio siglo de enfrentamientos entre guerrillas, paramilitares, agentes estatales y narco ... viernes 19 enero, 2018 | 5:15:48 PM

Corte Suprema de EEUU examinará decreto migratorio de Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos indicó este viernes que examinará la tercera versión del polémico decreto anti-migratorio del presidente Donald Trump. viernes 19 enero, 2018 | 5:00:24 PM