Oficiales introducen 625 kilos de cocaína por aeropuerto La Romana

Santo Domingo, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que recibió del Ministerio de Defensa un informe sobre varios oficiales policiales y militares involucrados en el tráfico de presuntamente 625 kilogramos de cocaína.

Conforme se ha establecido, la droga fue introducida al país por el Aeropuerto Internacional de La Romana el pasado 24 de octubre en una aeronave procedente de Cartagena, Colombia, y posteriormente se presume que  fue enviada en dos partidas a Estados Unidos y Europa.

La institución informó mediante un comunicado de prensa, que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, instruyó al titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Juan Amado Cedano, iniciar una investigación penal en contra de dos coroneles, uno del Ejército y otro de la Fuerza Aérea Dominicana, un primer teniente de la Policía y un asimilado militar.

A tales fines, comunicó que fue conformada una comisión investigadora que encabeza el procurador de corte adscrito a la Dirección General de Persecución, Fernando Quezada, y que integran la también procuradora de corte adscrita a la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, María del Carmen De León, y la titular de la Procuraduría Fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez.

De acuerdo a la información suministrada, los oficiales y el asimilado militar involucrados hasta el momento en el caso, supuestamente recibieron sobornos de parte de personas vinculadas al narcotráfico.

El procurador Rodríguez instruyó iniciar de inmediato las investigaciones y proceder con el proceso judicial correspondiente contra los miembros de las citadas instituciones y otras personas que pudieran establecerse con sus respectivas evidencias que están involucradas en este caso de narcotráfico internacional.

La PGR precisó que la comisión investigadora del Ministerio Público tiene instrucciones de profundizar las investigaciones con la colaboración de la Consultoría Jurídica del Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La Procuraduría General de la República dijo que durante el proceso de investigación, respetando el debido proceso, oportunamente irá ofreciendo información sobre los nuevos hallazgos que surjan en el transcurso de las indagatorias.

 

últimas noticias
La tortícolis; recomendaciones para abortar esta patología

La tortícolis se presenta por muchos factores, entre ellos el estrés y la fatiga, es una contracción muscular prolongada en la región del cuello que origina dolor e incapacida ...

jueves 26 abril, 2018 | 11:45:10 AM
'Apps' para sacar el máximo partido al 'smartphone'

En España hay 27,7 millones de usuarios activos de aplicaciones y cada usuario cuenta con una media de unas 18 en su teléfono móvil, y unas 11 en su tableta.

jueves 26 abril, 2018 | 11:30:33 AM
"Desfile de Generaciones" fue presentado en el Vest International

El desfile “Generaciones” reunió a más de 30 madres dominicanas, entre ellas, comunicadoras y empresarias. Las mismas lucían atuendos cargados de colores vibrantes.

jueves 26 abril, 2018 | 11:30:17 AM
Garantizan hidroeléctricas de Punta Catalina serán terminadas

El objetivo del Estado es defender los términos del contrato que suscribió con la empresa Odebrecht en lo que concierne a monto, expresó Flavio Darío Espina. jueves 26 abril, 2018 | 11:28:21 AM

Reconocen cadáver de sacerdote mexicano que había sido secuestrado

El cadáver de un sacerdote mexicano que había sido secuestrado fue reconocido el miércoles por su familia en una morgue del centro del país, con lo que suman tres los curas ult ... jueves 26 abril, 2018 | 11:26:32 AM

OnePlus presentará su nuevo buque insignia, el OnePlus 6, el próximo 16 de mayo

OnePlus, compañía china perteneciente al gigante de la tecnología BBK Electonics (también fabricantes de Oppo y Vivo), va a apostar fuerte por Europa en 2018. Por el momento, h ... jueves 26 abril, 2018 | 11:24:39 AM

PROINDUSTRIA ofrece cursos gratuitos dirigidos a los industriales

Con la finalidadde incrementar la productividad, la calidad y la gestión empresarial de las industrias, el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA),continú ... jueves 26 abril, 2018 | 11:19:07 AM