Panamá traspasa a RD Presidencia del SICA

39056526181 09ce61eaea k
39056526181 09ce61eaea k
El Jefe de Estado dominicano habló en el marco de la L Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA.

PANAMÁ. –El presidente Danilo Medina proclamó que promoverá la Estrategia Regional Digital. Dijo que tomará como referente la República Digital 2016-2020, para impulsar el cierre de la brecha digital.

El Jefe de Estado dominicano habló en el marco de la L Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA.

Panamá traspasó a República Dominicana la Presidencia Pro-Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana.

Medina Proclamó que la región necesita potenciar lo social, crear los consensos necesarios para actuar en favor del progreso y el progreso multidimensional de las personas.

“La mejora de la protección social y la inclusión productiva para reducir la desigualdad. Asimismo, las asimetrías existentes, creando oportunidades para todos”.

Asimismo,  ratificó su compromiso de continuar incrementando los esfuerzos en la búsqueda de armonización de los planes de desarrollo sostenible.

Dijo que para esos fines es importante continuar la adecuación de estrategias y mandatos para poder, como sistema, exhibir logros tangibles en la consecución integral de las metas.

 “No podemos olvidar que nuestra región es una de las más desiguales del mundo. Existen brechas sociales entre nuestros países y al interior de los mismos que nos demandan actuar decididamente”.

Expresó que República Dominicana potenciará desde el ámbito de la integración, la generación de consensos. De igual manera, la coordinación y articulación de esfuerzos en favor de los Objetivos de Desarrollo.

“Y en especial, la vertiente social de los mismos”, proclamó el Presidente Pro-Témpore del SICA.

Consideró como otro capítulo vital la coordinación de políticas de seguridad ciudadana, el combate y fortalecimiento al combate del crimen organizado.

“El trabajo coordinado y en conjunto es de vital importancia para dar respuesta a la región en temas que traspasan las fronteras”.

Indicó que el crimen organizado transnacional representa un desafío permanente para nuestros países. Dijo enfáticamente que enfrentarlo es un compromiso de todos.

Expuso que la Agenda 2030 y la Agenda de Acción de Addis Abeba, son compromisos internacionales asumidos por los países de la región, que han marcado nuevos modelos de alianzas.

“Más integrales y multisectoriales, que entendemos se verán reflejados en la nueva concepción de nuestras relaciones”.

Expresó que el compromiso es continuar incrementando los esfuerzos en la búsqueda de armonización y de los planes de desarrollo con los objetivos de Desarrollo Sostenible.

“A esos fines es importante continuar la adecuación de estrategias y mandatos de modo que podamos”. Esto como Sistema, exhibir logros tangibles en la consecución integral de las metas.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER