Parque Ecológico Fluvial de la vieja Barquita avanza en un 53% de acuerdo con lo programado

Santo Domingo, República Dominicana.-El Parque Ecológico Fluvial La Barquita que se construye en los terrenos que ocupaba parte esa barriada a noviembre había avanzado en un 53%, de acuerdo con lo programado, informó la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE).

Mediante un comunicado, indica que el mismo tiene como objetivo regenerar ambientalmente alrededor de 15 hectáreas de suelo público protegido en el sector Los Mina Norte, ubicado en la margen sur de la cuenca media del río Ozama. 

Señala que beneficiará directamente a la población del sector de Los Mina Norte (Katanga, Vietnam, Juan Pablo II y Puerto Rico) , que es 52,862 habitantes. 

“Estos avances se reflejan en el saneamiento de 4 cañadas con la colocación de mil metros lineales de canalización de tuberías para el drenaje pluvial, así como en la colocación de 500 metros de tuberías para drenaje sanitario”, indica el cominicado.

 Asimismo, señala que avanzan en la construcción de espacios públicos, paseo peatonal perimetral; 180 metros de calle en pavimento rígido y ya están construidas 2 plazas y una media cancha de baloncesto con gradería para uso de la comunidad.

 En lo referente a la regeneración de la flora ribereña, la URBE contrató al Jardín Botánico Nacional para la producción, siembra y mantenimiento, ya han sido plantadas 12 mil 177 unidades de herbáceas y árboles alcanzando sembrar 55 especies en 42 mil 953 metros cuadrados de superficie, entre otros.

Informaciones generales del proyecto

El proyecto del Parque Ecológico Fluvial La Barquita regenerará y devolverá al Cinturón Verde del Gran Santo Domingo más de 150 mil metros cuadrados de superficie que estuvieron ocupadas por infraviviendas. 

 El Parque contempla el saneamiento de cañadas y  manejo de aguas residuales.

Segñn URBE, iniciativa dotará a esta parte del barrio de equipamientos urbanos necesarios para su cohesión social y desarrollo comunitario al incrementar la oferta de espacio publico en la zona.

 Finalizado el proyecto por parte de URBE el mismo se entregará al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA) para su integración administrativa al Parque Mirador Manantiales del Cachón de la Rubia.

 

 

Las más vistas
    últimas noticias
    El papa se reunió en Chile con víctimas de abusos sexuales por religiosos

    La identidad de los participantes se revelará si estos quieren hacerlo público, agregaron las fuentes del Vaticano que convocaron una conferencia de prensa para dar a conocer est ...

    martes 16 enero, 2018 | 10:00:40 PM
    Ministro de Defensa afirma ascensos abarcarán todos los rangos

    El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem afirmó este martes que los ascensos en febrero abarcarán todos los rangos de la institución  y la Policía Nacional.

    martes 16 enero, 2018 | 9:45:44 PM
    EEUU retiene dinero destinado a la agencia de ONU para los palestinos

    Estados Unidos decidió el martes "congelar" más de la mitad de los fondos que tenía previsto destinar a la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), en ...

    martes 16 enero, 2018 | 9:30:17 PM
    Ministerio Público ocupa 500 mil dólares a tres hombres durante operación ilícita

    Los agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Publico sorprendieron a tres hombres cuando intentaban realizar una transacción en las proximidades de la avenida George Washingto ... martes 16 enero, 2018 | 9:00:43 PM

    Procurador se reúne con ministro de justicia de Brasil

    Durante la reunión realizada en el Despacho del Procurador Rodríguez, el ministro Torquato Jardim estuvo acompañado del embajador de la República de Brasil, su excelencia Cleme ... martes 16 enero, 2018 | 8:45:56 PM

    Gobierno entrega nuevo centro educativo en Santo Domingo Oeste

    El jefe del Estado encabezó el acto inaugural del liceo secundario, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien pronunció las palabras centrales. martes 16 enero, 2018 | 8:30:27 PM

    Guillermo Moreno: “Investigan a profundidad casos de corrupción se desplomaría el gobierno”

    El candidato presidencial por el Partido Alianza País, Guillermo Moreno, dijo que si se investigan a profundidad todos los casos de corrupción en la República Dominicana. martes 16 enero, 2018 | 8:15:01 PM