Parque Ecológico Fluvial de la vieja Barquita avanza en un 53% de acuerdo con lo programado

LOTE II acondicionamiento area liberada
LOTE II acondicionamiento area liberada
La Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE) indica que el proyecto incluye el saneamiento de cañadas y la construcción de espacios públicos en los terrenos terrenos de la  vieja Barquita, lo que impactará a más de 52 mil personas residentes en Los Mina Norte  

Santo Domingo, República Dominicana.-El Parque Ecológico Fluvial La Barquita que se construye en los terrenos que ocupaba parte esa barriada a noviembre había avanzado en un 53%, de acuerdo con lo programado, informó la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE).

Mediante un comunicado, indica que el mismo tiene como objetivo regenerar ambientalmente alrededor de 15 hectáreas de suelo público protegido en el sector Los Mina Norte, ubicado en la margen sur de la cuenca media del río Ozama. 

Señala que beneficiará directamente a la población del sector de Los Mina Norte (Katanga, Vietnam, Juan Pablo II y Puerto Rico) , que es 52,862 habitantes. 

“Estos avances se reflejan en el saneamiento de 4 cañadas con la colocación de mil metros lineales de canalización de tuberías para el drenaje pluvial, así como en la colocación de 500 metros de tuberías para drenaje sanitario”, indica el cominicado.

 Asimismo, señala que avanzan en la construcción de espacios públicos, paseo peatonal perimetral; 180 metros de calle en pavimento rígido y ya están construidas 2 plazas y una media cancha de baloncesto con gradería para uso de la comunidad.

 En lo referente a la regeneración de la flora ribereña, la URBE contrató al Jardín Botánico Nacional para la producción, siembra y mantenimiento, ya han sido plantadas 12 mil 177 unidades de herbáceas y árboles alcanzando sembrar 55 especies en 42 mil 953 metros cuadrados de superficie, entre otros.

Informaciones generales del proyecto

El proyecto del Parque Ecológico Fluvial La Barquita regenerará y devolverá al Cinturón Verde del Gran Santo Domingo más de 150 mil metros cuadrados de superficie que estuvieron ocupadas por infraviviendas. 

 El Parque contempla el saneamiento de cañadas y  manejo de aguas residuales.

Segñn URBE, iniciativa dotará a esta parte del barrio de equipamientos urbanos necesarios para su cohesión social y desarrollo comunitario al incrementar la oferta de espacio publico en la zona.

 Finalizado el proyecto por parte de URBE el mismo se entregará al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA) para su integración administrativa al Parque Mirador Manantiales del Cachón de la Rubia.

 

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER