Peledeísta coinciden en llamado a que la familia peledeísta se mantenga unida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la tradicional ceremonia de izamiento de banderas y tres ofrendas al profesor Juan Bosch en su busto, ubicado en los jardines de la Casa Nacional, el PLD inició las actividades de celebración de 44 aniversario, que continúan el próximo lunes con un almuerzo con los miembros del Comité Central de esa organización, el cual será presidido por el Presidente del PLD, Leonel Fernández y el Secretario General, Reinaldo Pared Pérez.

Las celebraciones iniciaron a las 8:00 de la mañana con el acto de izamiento de las banderas nacional y del PLD, acompañado por el Himno Nacional y el del PLD y luego de la ofrenda floral ante busto del profesor Juan Bosch, motivadoras palabras de Franklin Rodríguez a nombre de la Juventud Peledeísta (JPLD), de Flavia García, titular de la Secretaría de la Mujer del PLD y Cristina Lizardo a nombre del Comité Político.

Un llamado de atención congregó a los miembros del Partido al pie de las astas y de inmediato sonaron las notas del Himno Nacional seguido del Himno del PLD, mientras dos jóvenes de la Casa Nacional izaban sendas banderas.

El maestro de ceremonia, Héctor Olivo, indicó el toque de ofrenda en trompeta, que sirvió para que Lidio Cadet y Radhamés Camacho, miembros del Comité Político, se desplazaran hasta el pie del busto de Juan Bosch con un arreglo de flores moradas y amarillas y el número 44.

Detrás de los miembros del Comité Político desfilaron con sendos arreglos Raisa Martínez y Leticia Cortorreal con el arreglo de la Secretaría de la Mujer y los dirigentes Rafael de Jesús Domínguez Almonte, de Madrid, España y Francis Hernández, regidor del Distrito Nacional, a nombre de la Secretaría de la Juventud del PLD.

Franklin Rodríguez, primero en dedicar la ofrenda consideró un regocijo llegar al 15 de diciembre por ser un aniversario más del partido, que con sobradas razones, ha sido bautizado como el de las oportunidades de los jóvenes en el país.

“Hoy hacemos un compromiso ante su busto, ante esta Casa Nacional y ante su dirigencia de que la juventud de su partido sigue comprometida con su legado de continuar la obra de los padres fundadores de la República y de su gran amigo y tocayo Juan Pablo Duarte y el profesor Juan Bosch”, dijo Rodriguez.

Posterior, dedicó la ofrenda Flavia García, pronunciado unas palabras a nombre de la Secretaría de la Mujer del PLD en la que ese órgano de trabajo peledeísta exhortó a la dirección política de esa organización a mantenerse unidos como un homenaje permanente al líder y fundador, Profesor Juan Bosch, ya que solo la unidad mantendrá al PLD en el poder.

“Es por eso que las mujeres del PLD, considerando propicia esta ocasión, pedimos a la dirección política de este partido de nuestros amores y nuestros dolores mantener la unidad como un homenaje permanente a nuestros líder y fundador Juan Bosch porque solo la unidad nos mantendrá en el poder”, precisó García.

Las palabras centrales del acto de izamiento de banderas y de ofrendas a Bosch recayeron en Cristina Lizardo a nombre del Comité Político, quien al igual de quienes le antecedieron en la palabra, llamó a que se mantenga unida familia peledeísta.

“Sin temor a equívocos puede decirse que la unidad ha sido la clave del crecimiento y la gigantesca cadena de triunfos en la brillante historia del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó Cristina Lizardo, quien es la coordinadora de la Comisión de Celebraciones y Conmemoraciones del PLD ante decenas de miembros que se congregaron en la Casa Nacional en una solemne ceremonia de celebración.

Un toque alegre de trompeta indicó el final de las palabras de Cristina Lizardo con un viva al PLD y al Profesor Juan Bosch y a disfrutar de la música navideña que en el patio de la Casa Nacional entonaba un conjunto de música típica.

Por un prolongado tiempo los dirigentes del PLD permanecieron en el patio departiendo entre compañeros y degustado un té de jengibre, chocolate, refrescos y arepa dominicana.

últimas noticias
Fallece uno de los heridos en explosión de empresa en Santo Domingo Oeste

El director de la referida Unidad de Quemados, doctor Eddy Bruno, informó que se trata de un hombre de 51 años, quien falleció a causa de un shock hipovolémico con un fallo mul ...

miércoles 16 enero, 2019 | 7:01:43 PM
Rectora UASD recibe visita embajador dominicano en Japón

De su lado, el diplomático Domínguez manifestó la necesidad de la firma de un convenio que busque dar los primeros pasos para la formulación de un acuerdo que rompa la barrera ...

miércoles 16 enero, 2019 | 7:00:22 PM
Elpidio Báez plantea la creación de una guardia civil para frenar ola de delincuencia

Aclaró que esta guardia civil no sería jamás para sustituir a la policía sino para complementar su trabajo y en cierto modo obligar a esta a hacer un trabajo más profesional.

miércoles 16 enero, 2019 | 6:42:41 PM
Radhamés Camacho; “El Presidente hablará en marzo, PLD adoptará las decisiones del momento"

Explicó que el PLD y sus dirigentes están concentrados en formular y ejecutar políticas públicas que continúen elevando la calidad de vida de los dominicanos. miércoles 16 enero, 2019 | 6:38:59 PM

PRD anuncia diversas actividades para conmemorar 80 aniversario de su fundación

La conmemoración terminará con una actividad internacional especial a celebrarse en Santo Domingo al final de este mes. Los detalles se anunciarán el próximo 22 de enero. miércoles 16 enero, 2019 | 6:30:07 PM

Cana Rock invertirá unos US$1,000 MM en 5 años en el país

Así lo informó Osvaldo Bello, director comercial de Cana Rock, quien abogó porque se mantengan los beneficios que otorga la Ley 158-01 sobre Fomento al Desarrollo Turístico. miércoles 16 enero, 2019 | 6:15:23 PM

Más de nueve mil turistas llegaron en dos cruceros a Maimón

Con la llegada de estas embarcaciones se dinamizan los sectores económicos de esta provincia. De acuerdo a las autoridades, cada crucerista gasta entre 80 y 100 dólares en territ ... miércoles 16 enero, 2019 | 6:13:56 PM