Peledeísta coinciden en llamado a que la familia peledeísta se mantenga unida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la tradicional ceremonia de izamiento de banderas y tres ofrendas al profesor Juan Bosch en su busto, ubicado en los jardines de la Casa Nacional, el PLD inició las actividades de celebración de 44 aniversario, que continúan el próximo lunes con un almuerzo con los miembros del Comité Central de esa organización, el cual será presidido por el Presidente del PLD, Leonel Fernández y el Secretario General, Reinaldo Pared Pérez.

Las celebraciones iniciaron a las 8:00 de la mañana con el acto de izamiento de las banderas nacional y del PLD, acompañado por el Himno Nacional y el del PLD y luego de la ofrenda floral ante busto del profesor Juan Bosch, motivadoras palabras de Franklin Rodríguez a nombre de la Juventud Peledeísta (JPLD), de Flavia García, titular de la Secretaría de la Mujer del PLD y Cristina Lizardo a nombre del Comité Político.

Un llamado de atención congregó a los miembros del Partido al pie de las astas y de inmediato sonaron las notas del Himno Nacional seguido del Himno del PLD, mientras dos jóvenes de la Casa Nacional izaban sendas banderas.

El maestro de ceremonia, Héctor Olivo, indicó el toque de ofrenda en trompeta, que sirvió para que Lidio Cadet y Radhamés Camacho, miembros del Comité Político, se desplazaran hasta el pie del busto de Juan Bosch con un arreglo de flores moradas y amarillas y el número 44.

Detrás de los miembros del Comité Político desfilaron con sendos arreglos Raisa Martínez y Leticia Cortorreal con el arreglo de la Secretaría de la Mujer y los dirigentes Rafael de Jesús Domínguez Almonte, de Madrid, España y Francis Hernández, regidor del Distrito Nacional, a nombre de la Secretaría de la Juventud del PLD.

Franklin Rodríguez, primero en dedicar la ofrenda consideró un regocijo llegar al 15 de diciembre por ser un aniversario más del partido, que con sobradas razones, ha sido bautizado como el de las oportunidades de los jóvenes en el país.

“Hoy hacemos un compromiso ante su busto, ante esta Casa Nacional y ante su dirigencia de que la juventud de su partido sigue comprometida con su legado de continuar la obra de los padres fundadores de la República y de su gran amigo y tocayo Juan Pablo Duarte y el profesor Juan Bosch”, dijo Rodriguez.

Posterior, dedicó la ofrenda Flavia García, pronunciado unas palabras a nombre de la Secretaría de la Mujer del PLD en la que ese órgano de trabajo peledeísta exhortó a la dirección política de esa organización a mantenerse unidos como un homenaje permanente al líder y fundador, Profesor Juan Bosch, ya que solo la unidad mantendrá al PLD en el poder.

“Es por eso que las mujeres del PLD, considerando propicia esta ocasión, pedimos a la dirección política de este partido de nuestros amores y nuestros dolores mantener la unidad como un homenaje permanente a nuestros líder y fundador Juan Bosch porque solo la unidad nos mantendrá en el poder”, precisó García.

Las palabras centrales del acto de izamiento de banderas y de ofrendas a Bosch recayeron en Cristina Lizardo a nombre del Comité Político, quien al igual de quienes le antecedieron en la palabra, llamó a que se mantenga unida familia peledeísta.

“Sin temor a equívocos puede decirse que la unidad ha sido la clave del crecimiento y la gigantesca cadena de triunfos en la brillante historia del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó Cristina Lizardo, quien es la coordinadora de la Comisión de Celebraciones y Conmemoraciones del PLD ante decenas de miembros que se congregaron en la Casa Nacional en una solemne ceremonia de celebración.

Un toque alegre de trompeta indicó el final de las palabras de Cristina Lizardo con un viva al PLD y al Profesor Juan Bosch y a disfrutar de la música navideña que en el patio de la Casa Nacional entonaba un conjunto de música típica.

Por un prolongado tiempo los dirigentes del PLD permanecieron en el patio departiendo entre compañeros y degustado un té de jengibre, chocolate, refrescos y arepa dominicana.

últimas noticias
Inundación arrasa una escuela y deja 12 estudiantes muertos en Indonesia

La confirmación de la muerte de al menos 12 estudiantes, que se encontraban en una escuela cuando esta fue arrasada por una inundación en la isla indonesia de Sumara, conmocion ...

lunes 15 octubre, 2018 | 11:20:57 AM
Paliza se queja "millonaria inversión en publicidad del Gobierno pone democracia en juego"

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo que la millonaria inversión que hace el gobierno en publicidad en los distintos medios de comun ...

lunes 15 octubre, 2018 | 11:19:19 AM
Al menos 8 muertos y 11 heridos en dos accidentes de tráfico en Brasil

Al menos ocho personas murieron hoy y otras once resultaron heridas en dos accidentes de tráfico registrados en los estados brasileños de Sao Paulo y Minas Gerais, en la región ...

lunes 15 octubre, 2018 | 11:19:04 AM
Cómo saber si fuiste víctima del último hackeo a Facebook

La red social está investigando el último gran ciberataque del que fueron víctima sus usuarios. Y ha revelado que los hackers accedieron a datos de cerca de 30 millones de perso ... lunes 15 octubre, 2018 | 11:14:05 AM

Anuncian la preventa para el concierto de Romeo Santos en Puerto Rico

La preventa de boletos para el concierto de Romeo Santos en la isla comenzará el 26 de octubre a las 10:00 a.m. a través de www.ticketpop.com y la boletería del Coliseo de ... lunes 15 octubre, 2018 | 11:07:39 AM

La Google Home Hub y Amazon Echo Show

Hace poco, Google presentó en su evento la Home Hub, otra pantalla inteligente que llegará al mercado este año. El Home Hub de $149 dólares es una bocina inteligente con el As ... lunes 15 octubre, 2018 | 10:32:38 AM

Spotify celebra sus primeros 10 años presentando las canciones más populares de su historia

El streaming de música es algo que damos por sentado. Sin embargo, una plataforma que hiciera eso era impensable la década pasada. lunes 15 octubre, 2018 | 10:28:21 AM