Peledeísta coinciden en llamado a que la familia peledeísta se mantenga unida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la tradicional ceremonia de izamiento de banderas y tres ofrendas al profesor Juan Bosch en su busto, ubicado en los jardines de la Casa Nacional, el PLD inició las actividades de celebración de 44 aniversario, que continúan el próximo lunes con un almuerzo con los miembros del Comité Central de esa organización, el cual será presidido por el Presidente del PLD, Leonel Fernández y el Secretario General, Reinaldo Pared Pérez.

Las celebraciones iniciaron a las 8:00 de la mañana con el acto de izamiento de las banderas nacional y del PLD, acompañado por el Himno Nacional y el del PLD y luego de la ofrenda floral ante busto del profesor Juan Bosch, motivadoras palabras de Franklin Rodríguez a nombre de la Juventud Peledeísta (JPLD), de Flavia García, titular de la Secretaría de la Mujer del PLD y Cristina Lizardo a nombre del Comité Político.

Un llamado de atención congregó a los miembros del Partido al pie de las astas y de inmediato sonaron las notas del Himno Nacional seguido del Himno del PLD, mientras dos jóvenes de la Casa Nacional izaban sendas banderas.

El maestro de ceremonia, Héctor Olivo, indicó el toque de ofrenda en trompeta, que sirvió para que Lidio Cadet y Radhamés Camacho, miembros del Comité Político, se desplazaran hasta el pie del busto de Juan Bosch con un arreglo de flores moradas y amarillas y el número 44.

Detrás de los miembros del Comité Político desfilaron con sendos arreglos Raisa Martínez y Leticia Cortorreal con el arreglo de la Secretaría de la Mujer y los dirigentes Rafael de Jesús Domínguez Almonte, de Madrid, España y Francis Hernández, regidor del Distrito Nacional, a nombre de la Secretaría de la Juventud del PLD.

Franklin Rodríguez, primero en dedicar la ofrenda consideró un regocijo llegar al 15 de diciembre por ser un aniversario más del partido, que con sobradas razones, ha sido bautizado como el de las oportunidades de los jóvenes en el país.

“Hoy hacemos un compromiso ante su busto, ante esta Casa Nacional y ante su dirigencia de que la juventud de su partido sigue comprometida con su legado de continuar la obra de los padres fundadores de la República y de su gran amigo y tocayo Juan Pablo Duarte y el profesor Juan Bosch”, dijo Rodriguez.

Posterior, dedicó la ofrenda Flavia García, pronunciado unas palabras a nombre de la Secretaría de la Mujer del PLD en la que ese órgano de trabajo peledeísta exhortó a la dirección política de esa organización a mantenerse unidos como un homenaje permanente al líder y fundador, Profesor Juan Bosch, ya que solo la unidad mantendrá al PLD en el poder.

“Es por eso que las mujeres del PLD, considerando propicia esta ocasión, pedimos a la dirección política de este partido de nuestros amores y nuestros dolores mantener la unidad como un homenaje permanente a nuestros líder y fundador Juan Bosch porque solo la unidad nos mantendrá en el poder”, precisó García.

Las palabras centrales del acto de izamiento de banderas y de ofrendas a Bosch recayeron en Cristina Lizardo a nombre del Comité Político, quien al igual de quienes le antecedieron en la palabra, llamó a que se mantenga unida familia peledeísta.

“Sin temor a equívocos puede decirse que la unidad ha sido la clave del crecimiento y la gigantesca cadena de triunfos en la brillante historia del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó Cristina Lizardo, quien es la coordinadora de la Comisión de Celebraciones y Conmemoraciones del PLD ante decenas de miembros que se congregaron en la Casa Nacional en una solemne ceremonia de celebración.

Un toque alegre de trompeta indicó el final de las palabras de Cristina Lizardo con un viva al PLD y al Profesor Juan Bosch y a disfrutar de la música navideña que en el patio de la Casa Nacional entonaba un conjunto de música típica.

Por un prolongado tiempo los dirigentes del PLD permanecieron en el patio departiendo entre compañeros y degustado un té de jengibre, chocolate, refrescos y arepa dominicana.

últimas noticias
"Desfile de Generaciones" fue presentado en el Vest International

El desfile “Generaciones” reunió a más de 30 madres dominicanas, entre ellas, comunicadoras y empresarias. Las mismas lucían atuendos cargados de colores vibrantes.

jueves 26 abril, 2018 | 11:30:17 AM
Garantizan hidroeléctricas de Punta Catalina serán terminadas

El objetivo del Estado es defender los términos del contrato que suscribió con la empresa Odebrecht en lo que concierne a monto, expresó Flavio Darío Espina.

jueves 26 abril, 2018 | 11:28:21 AM
Reconocen cadáver de sacerdote mexicano que había sido secuestrado

El cadáver de un sacerdote mexicano que había sido secuestrado fue reconocido el miércoles por su familia en una morgue del centro del país, con lo que suman tres los curas ult ...

jueves 26 abril, 2018 | 11:26:32 AM
OnePlus presentará su nuevo buque insignia, el OnePlus 6, el próximo 16 de mayo

OnePlus, compañía china perteneciente al gigante de la tecnología BBK Electonics (también fabricantes de Oppo y Vivo), va a apostar fuerte por Europa en 2018. Por el momento, h ... jueves 26 abril, 2018 | 11:24:39 AM

PROINDUSTRIA ofrece cursos gratuitos dirigidos a los industriales

Con la finalidadde incrementar la productividad, la calidad y la gestión empresarial de las industrias, el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA),continú ... jueves 26 abril, 2018 | 11:19:07 AM

Club San Carlos vence 89-88 el combinado del Mauricio Báez en torneo de baloncesto

Manuel Guzmán encestó con 4:0 y acertó un lance para decidir el triunfo del club San Carlos 89-88 ante el combinado del Mauricio Báez, en el cierre de la jornada de este miér ... jueves 26 abril, 2018 | 10:06:48 AM

Medias Rojas hundieron a Azulejos con HR de Betts en la 7ma

Mookie Betts pegó dos jonrones y produjo tres carreras y los Medias Rojas de Boston rompieron el miércoles una racha de tres derrotas, su más larga de la temporada, con un triu ... jueves 26 abril, 2018 | 10:04:01 AM