Peña Guaba aclara fue una orden de simple conducencia, no de arresto la que dictó un tribunal

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente del Bloque Institucional Social Demócrata, José Francisco Peña Guaba, aclaró que se trató de una orden de conducencia para que comparezca como testigo, y no de a arresto la que dictó la Cuarta Sala Penal por una demanda de estafa.

El periódico Nacional publicó por error que contra Peña Guaba se había dictado una orden de arresto, información de la cual se hizo eco TeleradioAmérica.com.

En una carta a El Nacional, el dirigente político precisa “ José Francisco Peña Guaba no tiene deudas con el empresario Robert Polanco ni es garante de dicha deuda y tenemos la información de que la señora María Gabriela Uzcategui, de nacionalidad venezolana, quien emitió cheque de la compañía Faal Electrodomésticos y Asesorios SRL, ya concilió y pagó la totalidad de dicha deuda al empresario el mismo día de la citación del tribunal”.

Añade la comunicación: “no es arresto sino una orden de simple conducencia, que no acudió al tribunal porque desconocía el proceso y nunca fue citado a comparecer”.

Refiere la carta del dirigente político que el expediente está en proceso de archivo en el tribunal, porque la deuda fue pagada en su totalidad.

Demanda

Según la acusación, Robert Polanco demandó por estafa y uso de documentos falsos a la venezolana María Gabriela Uzcategui Leal y la dominicana Rosaura Frías Genao, representantes de Faal Electrodomésticos y Asesorios SRL, entidad ubicada en la calle Fantino Falco, del ensanche Naco.

La demanda establece que Uzcategui Leal entregó en pago a Polanco un cheque sin fondo.

 

últimas noticias
'Apps' para sacar el máximo partido al 'smartphone'

En España hay 27,7 millones de usuarios activos de aplicaciones y cada usuario cuenta con una media de unas 18 en su teléfono móvil, y unas 11 en su tableta.

jueves 26 abril, 2018 | 11:30:33 AM
"Desfile de Generaciones" fue presentado en el Vest International

El desfile “Generaciones” reunió a más de 30 madres dominicanas, entre ellas, comunicadoras y empresarias. Las mismas lucían atuendos cargados de colores vibrantes.

jueves 26 abril, 2018 | 11:30:17 AM
Garantizan hidroeléctricas de Punta Catalina serán terminadas

El objetivo del Estado es defender los términos del contrato que suscribió con la empresa Odebrecht en lo que concierne a monto, expresó Flavio Darío Espina.

jueves 26 abril, 2018 | 11:28:21 AM
Reconocen cadáver de sacerdote mexicano que había sido secuestrado

El cadáver de un sacerdote mexicano que había sido secuestrado fue reconocido el miércoles por su familia en una morgue del centro del país, con lo que suman tres los curas ult ... jueves 26 abril, 2018 | 11:26:32 AM

OnePlus presentará su nuevo buque insignia, el OnePlus 6, el próximo 16 de mayo

OnePlus, compañía china perteneciente al gigante de la tecnología BBK Electonics (también fabricantes de Oppo y Vivo), va a apostar fuerte por Europa en 2018. Por el momento, h ... jueves 26 abril, 2018 | 11:24:39 AM

PROINDUSTRIA ofrece cursos gratuitos dirigidos a los industriales

Con la finalidadde incrementar la productividad, la calidad y la gestión empresarial de las industrias, el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA),continú ... jueves 26 abril, 2018 | 11:19:07 AM

Club San Carlos vence 89-88 el combinado del Mauricio Báez en torneo de baloncesto

Manuel Guzmán encestó con 4:0 y acertó un lance para decidir el triunfo del club San Carlos 89-88 ante el combinado del Mauricio Báez, en el cierre de la jornada de este miér ... jueves 26 abril, 2018 | 10:06:48 AM