Peña Guaba aclara fue una orden de simple conducencia, no de arresto la que dictó un tribunal

descarga 7
descarga 7
El presidente del Bloque Institucional Social Demócrata, José Francisco Peña Guaba, aclaró que se trató de una orden de conducencia para que comparezca como testigo, y no de a arresto la que dictó la Cuarta Sala Penal por una demanda de estafa.

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente del Bloque Institucional Social Demócrata, José Francisco Peña Guaba, aclaró que se trató de una orden de conducencia para que comparezca como testigo, y no de a arresto la que dictó la Cuarta Sala Penal por una demanda de estafa.

El periódico Nacional publicó por error que contra Peña Guaba se había dictado una orden de arresto, información de la cual se hizo eco TeleradioAmérica.com.

En una carta a El Nacional, el dirigente político precisa “ José Francisco Peña Guaba no tiene deudas con el empresario Robert Polanco ni es garante de dicha deuda y tenemos la información de que la señora María Gabriela Uzcategui, de nacionalidad venezolana, quien emitió cheque de la compañía Faal Electrodomésticos y Asesorios SRL, ya concilió y pagó la totalidad de dicha deuda al empresario el mismo día de la citación del tribunal”.

Añade la comunicación: “no es arresto sino una orden de simple conducencia, que no acudió al tribunal porque desconocía el proceso y nunca fue citado a comparecer”.

Refiere la carta del dirigente político que el expediente está en proceso de archivo en el tribunal, porque la deuda fue pagada en su totalidad.

Demanda

Según la acusación, Robert Polanco demandó por estafa y uso de documentos falsos a la venezolana María Gabriela Uzcategui Leal y la dominicana Rosaura Frías Genao, representantes de Faal Electrodomésticos y Asesorios SRL, entidad ubicada en la calle Fantino Falco, del ensanche Naco.

La demanda establece que Uzcategui Leal entregó en pago a Polanco un cheque sin fondo.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER