Piden liberar joven denunció irregularidades en almacén medicamentos del hospital en Santiago

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Dajaboneros Ausentes (ADA), y la Asociación de Dajaboneros Residentes en Santiago (ADARESA), exigió aclarar el caso de la joven Solangel Taveras García, quien fue enviada a prisión tras denunciar irregularidades en el almacén de medicamentos del hospital universitario José María Cabral y Báez de Santiago.

A través de una Nota de Prensa, las entidades que agrupan a la diáspora Dajabonera, se mostraron sorprendidas por la detención de Taveras, hija de una familia honorable que goza del respeto y admiración de esa provincia fronteriza y el país, la cual fue implicada de manera absurda y burda por el Ministerio Público en la alegada desaparición de medicamentos ascendentes a más de un millón de pesos en el referido centro de salud.

La ADA y ADARESA afirmaron que “Solangel se ve acusada injustamente, de un hecho que todos los dajaboneros que conocemos su formación familiar y profesional, por lo que rechazamos y  repudiamos esa acusación, y solicitamos a las autoridades correspondientes eximirla de toda responsabilidad y proceder en consecuencias a aplicar justicia, llevando al banquillo de los acusados a los verdaderos culpables de ese hecho”.

Agregaron que “la sociedad y el pueblo de Dajabón no descansará hasta que se aplique una verdadera justicia y se libere de toda responsabilidad a Taveras García”, quien era encargada de Farmacia del referido hospital y luego fue designada de manera interina como encargada de almacén, donde realizó una auditoría cuando recibió ese departamento y detectó la falta de los medicamentos, lo que procedió a denunciar ante la administración del centro médico.

Las organizaciones se solidarizaron con los familiares de Solangel Taveras García y exigieron su puesta en libertad inmediata y que se reconozca el esfuerzo mostrado por la profesional Dajabonera, para corregir las irregularidades encontradas en el departamento bajo su responsabilidad y deploraron que en vez de protegerla, la tomarán como “conejillo de indias” para encubrir a los verdaderos culpables del supuesto desfalco.

“Al igual que la doctora Solangel, todos los nacidos en la frontera nos vemos en la necesidad de exiliarnos para lograr una formación académica y poder suplir las necesidades de nuestros familiares, sin apartarnos de nuestra formación hogareña, de luchar por nuestro desarrollo, pero llevando como estandarte los valores morales de honestidad y ética sobre todas las cosas, en el ejercicio de nuestras profesiones”, precisaron las entidades.

“Libertad inmediata para Solangel y cárcel para los culpables del desfalco en el hospital José María Cabral y Báez, nos solidarizamos con una familia dajabonera que ha dado muestra fehaciente de honestidad, dignidad y apego total a los buenos principios y valores de la sociedad”, agregó la Asociación de Dajaboneros en su declaración.

Las más vistas
    últimas noticias
    Gobierno chileno inicia “plan de regreso humanitario” de miles de haitianos

    La inmigración haitiana registró un crecimiento del 306 % entre enero de 2017 y enero de 2018. Solo entre 2016 y 2017 llegaron y se quedaron en el país 165.000 ciudadanos haiti ...

    miércoles 17 octubre, 2018 | 9:03:16 PM
    Apresan hombre por muerte de sargento de la Fuerza Aérea

    La Policía Nacional activa la localización de los demás implicados en el hecho para ponerlos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

    miércoles 17 octubre, 2018 | 8:29:40 PM
    Creciente migración de hondureños comienza a deteriorar relación con EE.UU

    El gobernante Partido Nacional responsabilizó a los partidos de oposición Libertad y Refundación (Libre) y Liberal de promover estos movimientos masivos de migrantes.

    miércoles 17 octubre, 2018 | 8:19:17 PM
    EE.UU busca reducir la inmigración indocumentada; Pompeo regresa a México

    El presidente Donald Trump ha manifestado su oposición a la Caminata Migrante, advirtiendo en un tuit que si el grupo no se detiene y regresa a Honduras detendrá el envío de ayu ... miércoles 17 octubre, 2018 | 8:17:30 PM

    Residentes continúan protestando por deterioro de la comunidad en Tamayo, Barahona

    Las manifestaciones que se han registrado desde ayer martes en Tamayo, Barahona por el reclamo del asfalto de sus calles han dejado detenciones y heridos, durante intercambios de p ... miércoles 17 octubre, 2018 | 6:29:20 PM

    Hacienda emite resolución para inclusión de sentencias en el Presupuesto General del Estado

    Mediante la Resolución 198-2018, el órgano rector de las finanzas públicas continúa dando pasos firmes hacia la transparencia institucional y el fortalecimiento de la seguridad ... miércoles 17 octubre, 2018 | 5:03:06 PM

    Comandante General del Ejército supervisa frontera ante disturbios en Haití

    Grupos opositores, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil salieron hoy a las calles de Haití a exigir cuentas por el despilfarro de los fondos públicos del Est ... miércoles 17 octubre, 2018 | 4:55:36 PM