Piden liberar joven denunció irregularidades en almacén medicamentos del hospital en Santiago

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Dajaboneros Ausentes (ADA), y la Asociación de Dajaboneros Residentes en Santiago (ADARESA), exigió aclarar el caso de la joven Solangel Taveras García, quien fue enviada a prisión tras denunciar irregularidades en el almacén de medicamentos del hospital universitario José María Cabral y Báez de Santiago.

A través de una Nota de Prensa, las entidades que agrupan a la diáspora Dajabonera, se mostraron sorprendidas por la detención de Taveras, hija de una familia honorable que goza del respeto y admiración de esa provincia fronteriza y el país, la cual fue implicada de manera absurda y burda por el Ministerio Público en la alegada desaparición de medicamentos ascendentes a más de un millón de pesos en el referido centro de salud.

La ADA y ADARESA afirmaron que “Solangel se ve acusada injustamente, de un hecho que todos los dajaboneros que conocemos su formación familiar y profesional, por lo que rechazamos y  repudiamos esa acusación, y solicitamos a las autoridades correspondientes eximirla de toda responsabilidad y proceder en consecuencias a aplicar justicia, llevando al banquillo de los acusados a los verdaderos culpables de ese hecho”.

Agregaron que “la sociedad y el pueblo de Dajabón no descansará hasta que se aplique una verdadera justicia y se libere de toda responsabilidad a Taveras García”, quien era encargada de Farmacia del referido hospital y luego fue designada de manera interina como encargada de almacén, donde realizó una auditoría cuando recibió ese departamento y detectó la falta de los medicamentos, lo que procedió a denunciar ante la administración del centro médico.

Las organizaciones se solidarizaron con los familiares de Solangel Taveras García y exigieron su puesta en libertad inmediata y que se reconozca el esfuerzo mostrado por la profesional Dajabonera, para corregir las irregularidades encontradas en el departamento bajo su responsabilidad y deploraron que en vez de protegerla, la tomarán como “conejillo de indias” para encubrir a los verdaderos culpables del supuesto desfalco.

“Al igual que la doctora Solangel, todos los nacidos en la frontera nos vemos en la necesidad de exiliarnos para lograr una formación académica y poder suplir las necesidades de nuestros familiares, sin apartarnos de nuestra formación hogareña, de luchar por nuestro desarrollo, pero llevando como estandarte los valores morales de honestidad y ética sobre todas las cosas, en el ejercicio de nuestras profesiones”, precisaron las entidades.

“Libertad inmediata para Solangel y cárcel para los culpables del desfalco en el hospital José María Cabral y Báez, nos solidarizamos con una familia dajabonera que ha dado muestra fehaciente de honestidad, dignidad y apego total a los buenos principios y valores de la sociedad”, agregó la Asociación de Dajaboneros en su declaración.

Las más vistas
    últimas noticias
    CDEEE aclara memorándum para facilitar inversiones no compromete al Estado

    El funcionario estuvo acompañado del presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, José Rafael Santana, quien tuvo a su cargo la firma del memorándum el pasado 5 de jul ...

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:47:09 PM
    “The Dark Knight" regresa a la patalla grande

    En "The Dark Knight", Heath Ledger dio vida al Guasón en una actuación que le mereció un Oscar póstumo.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:32:56 PM
    Acusan monjas de congregación de Madre Teresa de vender niños

    El tráfico de bébes para adopciones ilegales son un gran negocio en la India, según datos del gobierno, alrededor de 100.000 niños desaparecen cada año.

    miércoles 18 julio, 2018 | 7:27:13 PM
    Venezuela: Capriles llama a la oposición a reorganizarse

    La crisis de la oposición se da en medio de un complejo contexto económico y social y un creciente descontento popular. miércoles 18 julio, 2018 | 7:24:11 PM

    Brasil confirma 677 casos de sarampión, todos importados de Venezuela

    Según el Ministerio, Brasil adelanta medidas de prevención y bloqueo de la enfermedad en todo el país a través de la vacunación para interrumpir la transmisión de los brotes ... miércoles 18 julio, 2018 | 7:20:38 PM

    Salud Pública advierte sobre daños de productos con ingrediente activo Valsartán

    El organismo, además advierte a las personas que estén consumiendo cualquiera de los productos incluidos en la lista, ponerse en contacto de forma inmediata con su médico tratan ... miércoles 18 julio, 2018 | 6:21:16 PM

    Condenan a 20 años a hombre que violó y amenazó de muerte a hijastra de 11 años

    Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron este jueves a 20 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de violar sexualmente a su hijas ... miércoles 18 julio, 2018 | 5:08:28 PM