Policía fortalece capacidad tecnológica para mejorar respuesta a la sociedad

Santo Domingo, República Dominicana.- La Policía y la compañía Fortinet, líder mundial en seguridad de redes, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional que se estará desarrollando en cuatro ejes fundamentales.

El acto de la firma fue realizada en el despacho del director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte y Hans Fermín, director regional del Caribe de Fortinet.

Bautista Almonte señaló que a través de este acuerdo se fortalece el trabajo institucional de la Policía Nacional y a su vez, permitirá mejorar su capacidad de respuesta ante nuestra sociedad.

Mientras que Hans Fermín destacó que la empresa que representa estará brindando un soporte sostenido a la uniformada a través de los distintos puntos que establece esta alianza.

Sostuvo que con esta asociación con la Policía  Nacional “es el inicio de una relación permanente en todas las áreas de seguridad informática”.

Con la rúbrica de este acuerdo, Fortinet le brindará una mayor capacidad tecnológica donde se le entrega a la Policía Nacional 20 equipos los cuales serán utilizados para redefinir el esquema de seguridad de las redes en nuestra sede central, así como en las 14 Direcciones Regionales Policiales.

Al mismo tiempo se estarán capacitando un ciclo de charlas para los miembros de la institución, el cual inició hoy con el panel que se dictará de parte Fortinet sobre “La Nueva Era de la Ciberseguridad”, donde se busca concientizar a los mandos policiales, así como el talento humano del área de tecnologías de la información de la institución, en la implementación de mejores prácticas sobre Ciberseguridad.

A través de esta acción educativa se evaluará la estructura de seguridad de la Policía Nacional, a los fines de identificar los niveles de vulnerabilidad para corregir las mismas aplicando mejores prácticas.

El convenio también tiene entre sus objetivos fortalecer las capacidades a los miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnologías de la Policía Nacional (DICAT), a los fines de que Fortinet brinde entrenamientos al equipo investigativo en el área de los delitos cibernéticos.

Fortinet es una empresa multinacional de Estados Unidos con sede en Sunnyvale, California. Se dedica al desarrollo y la comercialización de software, dispositivos y servicios de ciberseguridad, como firewalls, antivirus, prevención de intrusiones y seguridad en dispositivos de usuario, entre otros. Además, Fortinet es la cuarta compañía de seguridad de redes más grandes por volumen de ingresos.

Charla sobre ciberseguridad

La disertación de la charla estuvo a cargo del representante de Fortinet, ingeniero en sistema Ricardo Guzmán,  quien trasmitió las estrategias tecnológicas para neutralizar los efectos de los delitos informáticos.

últimas noticias
Tormenta tropical Kirk avanza por el Atlántico hacia el oeste

Una nueva tormenta tropical de nombre Kirk, localizada al sur de las islas de Cabo Verde, frente a las costas de África, se desplazará rápidamente este fin de semana hacia el o ...

sábado 22 septiembre, 2018 | 8:24:58 PM
Ángel Canó: "solicitudes inversión energía renovable superan US$600 millones"

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó, aseguró este jueves que en los actuales momentos hay  una gran cantidad de inversionistas interes ...

sábado 22 septiembre, 2018 | 8:05:08 PM
Suspenden alguaciles investigados por embargo contra Altice

El Poder Judicial dispuso este sábado la suspensión de dos alguaciles a los cuales investiga con respecto a un embargo de que fue objeto la empresa telefónica Altice Dominicana.

sábado 22 septiembre, 2018 | 7:56:21 PM
Domínguez Brito: "al llegar a la presidencia delimitare claramente la frontera"

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, dijo ayer que la República Dominicana necesita tener una ... sábado 22 septiembre, 2018 | 7:29:30 PM

Reinaldo Pared dice estar listo para recibir la antorcha del presidente Danilo Medina

 El aspirante presidencial, Reinaldo Pared Pérez afirmó aquí que sus manos están listas para recibir la antorcha del presidente Danilo Medina y se proclamó como quien mejor g ... sábado 22 septiembre, 2018 | 7:24:44 PM

Vídeo pornográfico en una valla publicitaria en la 27 de Febrero causa asombro

La alcaldía del Distrito Nacional notificó que aunque la compañía propietaria y responsable de la valla del 27 de Febrero dice que le hackearon el sistema, la alcaldía del DN ... sábado 22 septiembre, 2018 | 1:28:27 PM

Los Bravos de Atlanta obtienen triunfo de 6-5 sobre los Filis de Filadelfia

Los Bravos de Atlanta dieron otro paso hacia su primer título divisional y su primer viaje a la postemporada desde 2013, recuperándose del error defensivo de Ronald Acuña con un ... sábado 22 septiembre, 2018 | 10:48:11 AM