Policía fortalece capacidad tecnológica para mejorar respuesta a la sociedad

Santo Domingo, República Dominicana.- La Policía y la compañía Fortinet, líder mundial en seguridad de redes, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional que se estará desarrollando en cuatro ejes fundamentales.

El acto de la firma fue realizada en el despacho del director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte y Hans Fermín, director regional del Caribe de Fortinet.

Bautista Almonte señaló que a través de este acuerdo se fortalece el trabajo institucional de la Policía Nacional y a su vez, permitirá mejorar su capacidad de respuesta ante nuestra sociedad.

Mientras que Hans Fermín destacó que la empresa que representa estará brindando un soporte sostenido a la uniformada a través de los distintos puntos que establece esta alianza.

Sostuvo que con esta asociación con la Policía  Nacional “es el inicio de una relación permanente en todas las áreas de seguridad informática”.

Con la rúbrica de este acuerdo, Fortinet le brindará una mayor capacidad tecnológica donde se le entrega a la Policía Nacional 20 equipos los cuales serán utilizados para redefinir el esquema de seguridad de las redes en nuestra sede central, así como en las 14 Direcciones Regionales Policiales.

Al mismo tiempo se estarán capacitando un ciclo de charlas para los miembros de la institución, el cual inició hoy con el panel que se dictará de parte Fortinet sobre “La Nueva Era de la Ciberseguridad”, donde se busca concientizar a los mandos policiales, así como el talento humano del área de tecnologías de la información de la institución, en la implementación de mejores prácticas sobre Ciberseguridad.

A través de esta acción educativa se evaluará la estructura de seguridad de la Policía Nacional, a los fines de identificar los niveles de vulnerabilidad para corregir las mismas aplicando mejores prácticas.

El convenio también tiene entre sus objetivos fortalecer las capacidades a los miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnologías de la Policía Nacional (DICAT), a los fines de que Fortinet brinde entrenamientos al equipo investigativo en el área de los delitos cibernéticos.

Fortinet es una empresa multinacional de Estados Unidos con sede en Sunnyvale, California. Se dedica al desarrollo y la comercialización de software, dispositivos y servicios de ciberseguridad, como firewalls, antivirus, prevención de intrusiones y seguridad en dispositivos de usuario, entre otros. Además, Fortinet es la cuarta compañía de seguridad de redes más grandes por volumen de ingresos.

Charla sobre ciberseguridad

La disertación de la charla estuvo a cargo del representante de Fortinet, ingeniero en sistema Ricardo Guzmán,  quien trasmitió las estrategias tecnológicas para neutralizar los efectos de los delitos informáticos.

últimas noticias
EEUU retiene dinero destinado a la agencia de ONU para los palestinos

Estados Unidos decidió el martes "congelar" más de la mitad de los fondos que tenía previsto destinar a la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), en ...

martes 16 enero, 2018 | 9:30:17 PM
Ministerio Público ocupa 500 mil dólares a tres hombres durante operación ilícita

Los agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Publico sorprendieron a tres hombres cuando intentaban realizar una transacción en las proximidades de la avenida George Washingto ...

martes 16 enero, 2018 | 9:00:43 PM
Procurador se reúne con ministro de justicia de Brasil

Durante la reunión realizada en el Despacho del Procurador Rodríguez, el ministro Torquato Jardim estuvo acompañado del embajador de la República de Brasil, su excelencia Cleme ...

martes 16 enero, 2018 | 8:45:56 PM
Gobierno entrega nuevo centro educativo en Santo Domingo Oeste

El jefe del Estado encabezó el acto inaugural del liceo secundario, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien pronunció las palabras centrales. martes 16 enero, 2018 | 8:30:27 PM

Guillermo Moreno: “Investigan a profundidad casos de corrupción se desplomaría el gobierno”

El candidato presidencial por el Partido Alianza País, Guillermo Moreno, dijo que si se investigan a profundidad todos los casos de corrupción en la República Dominicana. martes 16 enero, 2018 | 8:15:01 PM

Óscar Pérez, protagonista de una historia de película con final fatal

Estuvo unas siete horas sitiado con sus hombres, armados, en una casa en la carretera a El Junquito, unos 25 km al noroeste de Caracas. martes 16 enero, 2018 | 7:45:02 PM

DNCD decomisa 25 kilos de cocaína en Punta Cana

La DNCD y el Ministerio Publico han interrogado a varias personas y amplían el proceso investigativo para detener a posibles implicados. martes 16 enero, 2018 | 7:29:31 PM