Policía fortalece capacidad tecnológica para mejorar respuesta a la sociedad

Santo Domingo, República Dominicana.- La Policía y la compañía Fortinet, líder mundial en seguridad de redes, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional que se estará desarrollando en cuatro ejes fundamentales.

El acto de la firma fue realizada en el despacho del director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte y Hans Fermín, director regional del Caribe de Fortinet.

Bautista Almonte señaló que a través de este acuerdo se fortalece el trabajo institucional de la Policía Nacional y a su vez, permitirá mejorar su capacidad de respuesta ante nuestra sociedad.

Mientras que Hans Fermín destacó que la empresa que representa estará brindando un soporte sostenido a la uniformada a través de los distintos puntos que establece esta alianza.

Sostuvo que con esta asociación con la Policía  Nacional “es el inicio de una relación permanente en todas las áreas de seguridad informática”.

Con la rúbrica de este acuerdo, Fortinet le brindará una mayor capacidad tecnológica donde se le entrega a la Policía Nacional 20 equipos los cuales serán utilizados para redefinir el esquema de seguridad de las redes en nuestra sede central, así como en las 14 Direcciones Regionales Policiales.

Al mismo tiempo se estarán capacitando un ciclo de charlas para los miembros de la institución, el cual inició hoy con el panel que se dictará de parte Fortinet sobre “La Nueva Era de la Ciberseguridad”, donde se busca concientizar a los mandos policiales, así como el talento humano del área de tecnologías de la información de la institución, en la implementación de mejores prácticas sobre Ciberseguridad.

A través de esta acción educativa se evaluará la estructura de seguridad de la Policía Nacional, a los fines de identificar los niveles de vulnerabilidad para corregir las mismas aplicando mejores prácticas.

El convenio también tiene entre sus objetivos fortalecer las capacidades a los miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnologías de la Policía Nacional (DICAT), a los fines de que Fortinet brinde entrenamientos al equipo investigativo en el área de los delitos cibernéticos.

Fortinet es una empresa multinacional de Estados Unidos con sede en Sunnyvale, California. Se dedica al desarrollo y la comercialización de software, dispositivos y servicios de ciberseguridad, como firewalls, antivirus, prevención de intrusiones y seguridad en dispositivos de usuario, entre otros. Además, Fortinet es la cuarta compañía de seguridad de redes más grandes por volumen de ingresos.

Charla sobre ciberseguridad

La disertación de la charla estuvo a cargo del representante de Fortinet, ingeniero en sistema Ricardo Guzmán,  quien trasmitió las estrategias tecnológicas para neutralizar los efectos de los delitos informáticos.

Las más vistas
    últimas noticias
    Cae vehículo en paso a desnivel de la 27 de Febrero, hay heridos

    Según informaciones suministradas a Tranoticias, uno de los conductores quién salio ileso del aparatoso accidente manifestó que el otro conductor conducía a 200kM por horas,

    jueves 13 diciembre, 2018 | 9:52:47 PM
    Canciller sugiere redoblar esfuerzos conjuntos para enfrentar desafíos en la región

    El SICA está integrado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana. Mientras que otras veintiséis naciones ostentan el es ...

    jueves 13 diciembre, 2018 | 8:41:05 PM
    Senado de EEUU dice príncipe saudita es "responsable" de la muerte de Khashoggi

    La resolución, condenando el asesinato de Khashoggi y apoyando una solución diplomática en Yemen, fue adoptada por voto oral.

    jueves 13 diciembre, 2018 | 8:33:14 PM
    Portuaria resalta inversión de más de US$1,000 millones en Puerto Multimodal Caucedo

    El Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, afirmó que con la ampliación del Puerto Marítimo DP World Caucedo, cuyo costo de inversión ron ... jueves 13 diciembre, 2018 | 7:10:04 PM

    Apresan tres hombres implicados en robo a comercios en SDE

    Algunos artículos fueron recuperados y devueltos a sus propietarios, señala la información divulgada por el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa. jueves 13 diciembre, 2018 | 6:46:03 PM

    Reinauguran Fiscalía Comunitaria de la Ciudad Colonial

    El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó este jueves completamente remozadas y equipadas las instalaciones de la Fiscalía Comunitaria y el Departamento de ... jueves 13 diciembre, 2018 | 6:44:34 PM

    Firman concesión proyecto fotovoltaico de US$45 millones

    Llinares Leicht agradeció al licenciado Canó por entender el la importancia de la obra, facilitar los trámites y agilizar los procesos para que el pasado 27 de noviembre el pre ... jueves 13 diciembre, 2018 | 6:34:56 PM