Policía fortalece capacidad tecnológica para mejorar respuesta a la sociedad

Santo Domingo, República Dominicana.- La Policía y la compañía Fortinet, líder mundial en seguridad de redes, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional que se estará desarrollando en cuatro ejes fundamentales.

El acto de la firma fue realizada en el despacho del director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte y Hans Fermín, director regional del Caribe de Fortinet.

Bautista Almonte señaló que a través de este acuerdo se fortalece el trabajo institucional de la Policía Nacional y a su vez, permitirá mejorar su capacidad de respuesta ante nuestra sociedad.

Mientras que Hans Fermín destacó que la empresa que representa estará brindando un soporte sostenido a la uniformada a través de los distintos puntos que establece esta alianza.

Sostuvo que con esta asociación con la Policía  Nacional “es el inicio de una relación permanente en todas las áreas de seguridad informática”.

Con la rúbrica de este acuerdo, Fortinet le brindará una mayor capacidad tecnológica donde se le entrega a la Policía Nacional 20 equipos los cuales serán utilizados para redefinir el esquema de seguridad de las redes en nuestra sede central, así como en las 14 Direcciones Regionales Policiales.

Al mismo tiempo se estarán capacitando un ciclo de charlas para los miembros de la institución, el cual inició hoy con el panel que se dictará de parte Fortinet sobre “La Nueva Era de la Ciberseguridad”, donde se busca concientizar a los mandos policiales, así como el talento humano del área de tecnologías de la información de la institución, en la implementación de mejores prácticas sobre Ciberseguridad.

A través de esta acción educativa se evaluará la estructura de seguridad de la Policía Nacional, a los fines de identificar los niveles de vulnerabilidad para corregir las mismas aplicando mejores prácticas.

El convenio también tiene entre sus objetivos fortalecer las capacidades a los miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnologías de la Policía Nacional (DICAT), a los fines de que Fortinet brinde entrenamientos al equipo investigativo en el área de los delitos cibernéticos.

Fortinet es una empresa multinacional de Estados Unidos con sede en Sunnyvale, California. Se dedica al desarrollo y la comercialización de software, dispositivos y servicios de ciberseguridad, como firewalls, antivirus, prevención de intrusiones y seguridad en dispositivos de usuario, entre otros. Además, Fortinet es la cuarta compañía de seguridad de redes más grandes por volumen de ingresos.

Charla sobre ciberseguridad

La disertación de la charla estuvo a cargo del representante de Fortinet, ingeniero en sistema Ricardo Guzmán,  quien trasmitió las estrategias tecnológicas para neutralizar los efectos de los delitos informáticos.

últimas noticias
¿Cómo elaborar un discurso político efectivo?

El candidato que no deje nada de su discurso en el psiquis del elector, sin lugar a dudas ha fracasado en sus aspiraciones.

martes 19 junio, 2018 | 8:36:42 PM
Le roban $800,000 en joyas a Maluma durante el Mundial

El sábado se puso una camiseta de Argentina para alentar a la albiceleste que ese día empató contra Islandia 1-1.

martes 19 junio, 2018 | 8:30:50 PM
La FIFA sancionará a la selección de México

El organismo rector del fútbol mundial ha multado en más de media docena de ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de sus aficionados en los últimos añ ...

martes 19 junio, 2018 | 8:19:23 PM
Rusia da un paso de gigante a los octavos de final del Mundial

Mohamed Salah volvió a la selección egipcia tras mirar desde el banquillo el primer compromiso, una derrota por 1-0 ante Urugua martes 19 junio, 2018 | 8:18:14 PM

Jugador de la NBA demanda a la Policía de Milwaukee

El abogado de Brown, Mark Thomsen, presentó la demanda en una corte federal. martes 19 junio, 2018 | 8:09:31 PM

Musical sobre Michael Jackson se dirige a Broadway

Se trata del proyecto teatral más reciente que presente a grandes luminarias del pop con sus mejores trabajos. La lista incluye a Donna Summer, Cher, Gloria Estefan, the Go-Gos y ... martes 19 junio, 2018 | 8:03:01 PM

Portman presenta documental de crítica a la cría intensiva

Portman tiene esperanzas en que la agricultura industrial acabará ante la vasta demanda de cambio que actualmente agita a la sociedad, y que incluye el movimiento #MeToo y las pro ... martes 19 junio, 2018 | 8:00:31 PM