Portugal da autorización definitiva a primer caso vientre de alquiler

Vientre de Alquiler 0
Vientre de Alquiler 0
El Consejo Nacional de Procreación Médicamente Asistida (CNRMA) de Portugal dio hoy la autorización definitiva al primer caso de vientre de alquiler que se realizará en Portugal.

LISBOA |EFE|.- El Consejo Nacional de Procreación Médicamente Asistida (CNRMA) de Portugal dio hoy la autorización definitiva al primer caso de vientre de alquiler que se realizará en Portugal.

En un escueto comunicado, el ente anunció que aprobó el primer proceso de gestación subrogada en el país, que corresponde a una portuguesa que desea gestar el bebé de su hija, quien no tiene útero.

La aprobación de los vientres de alquiler por parte del CNRMA era el paso final después de que el Colegio de Médicos luso diera su visto bueno, aunque sin carácter vinculante, a mediados de noviembre.

Antes de llevar a cabo la gestación, se deberá firmar un contrato modelo para este tipo de situaciones que aún no está redactado por lo novedoso de la ley, aprobada el pasado julio.

La iniciativa se ajusta al marco establecido por la normativa lusa, que permite el acceso a vientres de alquiler sólo a las mujeres con problemas de fertilidad, que hayan nacido sin útero o con alguna lesión que les impida quedarse embarazadas.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER