PRD reelige Vargas Maldonado como Presidente

DIK6bX6UIAAFHug
DIK6bX6UIAAFHug
La trigésimo cuarta convención nacional extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó este domingo la reforma a los estatutos y escogió sus principales autoridades, encabezadas por Miguel Vargas Maldonado, para un  período de cuatro años a partir de este diciembre.

SANTO DOMINGO.- La trigésimo cuarta convención nacional extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó este domingo la reforma a los estatutos y escogió sus principales autoridades, encabezadas por Miguel Vargas Maldonado, para un  período de cuatro años a partir de este diciembre.

Entre los puntos consignados en la reforma estatutaria se destaca la introducción de la paridad de género en la declaración de principios y los métodos de trabajo y la creación en su estructura de las secretarías nacionales de la Juventud, de la Mujer y de Asuntos Profesionales y Técnicos y de los departamentos de Análisis y Estrategia, Contingencia Electoral y de Investigación Comunicacional adscritos a la Secretaría Nacional de Modernización.

Una vez modificados los estatutos, el dirigente Carlos Gabriel García tomó un turno para presentar la propuesta de elección de las  autoridades nacionales del PRD por un nuevo período de cuatro años, lo cual fue sometido a votación y aprobado a unanimidad por los delegados presentes.

Los directivos electos son Miguel Vargas Maldonado, presidente; Peggy Cabral, presidenta en funciones; Neney Cabrera, presidente ejecutivo; Tony Peña Guaba, secretario general; Rafael Vásquez, secretario de Organización; Víctor Gómez Casanova, director de Comunicaciones; y Juan Santiago, secretario del comité ejecutivo nacional.

Rafael Suberví Bonilla fue electo presidente del comité del Distrito Nacional a propuesta de Vargas Maldonado

La convención, dedicada al doctor Pedro Franco Badía, se llevó a cabo en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con la asistencia de 5,325 delegados de una matrícula de 6,000 convocados. La asistencia fue certificada por los notarios Patria Hernández y Jesús María Hernández.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER