Presidente de Francia llama a “movilización mucho más fuerte” por el clima

55c6f1cbad8d36c96e70f473d994291c XL
55c6f1cbad8d36c96e70f473d994291c XL
El presidente francés Emmanuel Macron dijo el martes en entrevista al diario Le Monde, el mismo día del inicio de una cumbre en París sobre el clima, que es necesaria "una movilización mucho más fuerte" para contener el calentamiento climático.

ParisFrancia | AFP | El presidente francés Emmanuel Macron dijo el martes en entrevista al diario Le Monde, el mismo día del inicio de una cumbre en París sobre el clima, que es necesaria “una movilización mucho más fuerte” para contener el calentamiento climático.

“Estamos muy lejos del objetivo del acuerdo de París de contener el alza de las temperaturas por debajo de dos grados, y si es posible 1,5 grados. Sin una movilización mucho más fuerte, con una revolución en nuestros modos de producción y de desarrollo, no lo conseguiremos” dijo Macron.

“Los compromisos internacionales nos sitúan hoy en una trayectoria de 3,5 grados de calentamiento del planeta”, asegura.

El acuerdo de París, firmado en 2015 durante la COP21, “ha quedado fragilizado por la decisión estadounidense de abandonarlo”, tras la decisión en este sentido de Donald Trump en junio, añadió el presidente francés.

Macron inaugura este martes una cumbre de dirigentes mundiales en la capital francesa para defender que “no hay plan B” en la lucha contra el cambio climático y movilizar recursos para impulsar las medidas acordadas hace dos años en el Acuerdo de París.

“Lo que salvará al clima ya no son las grandes cumbres diplomáticas clásicas. Es una movilización de todos los días (…)” afirma Macron en su entrevista.

“Es exactamente por ello que ha sido concebida esta cumbre. Su objetivo es aliar mensajes de indignación –porque la gente se está durmiendo– y un llamado a la movilización, a la acción concreta. Desde el acuerdo de París, cantidad de asuntos han sido abandonados, o dejados en barbecho” explica el      presidente francés.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER