Presidente PDI: Caso Odebrecht en Perú podría replicarse en un futuro en RD

imagen ismael nota
imagen ismael nota
El candidato presidencial del Partido Demócrata  Institucional  (PDI),  Ismael Reyes, dijo que nuestro país debe seguir con atención lo que está ocurriendo en El Perú, donde el Congreso aprobó la solicitud para votar la destitución  por “incapacidad moral” del presidente Pedro Pablo Kuczynski, luego de que la  empresa Odebrecht revelara pagos millonarios a empresas vinculadas al mandatario.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Demócrata  Institucional  (PDI),  Ismael Reyes, dijo que nuestro país debe seguir con atención lo que está ocurriendo en El Perú, donde el Congreso aprobó la solicitud para votar la destitución  por “incapacidad moral” del presidente Pedro Pablo Kuczynski, luego de que la  empresa Odebrecht revelara pagos millonarios a empresas vinculadas al mandatario.

El también líder y fundador del PDI expresó, que El Perú está dando un ejemplo al mundo de su solidez institucional, al demostrar que nadie puede estar por encima de la Constitución y las leyes de su país, aunque sea el presidente; por lo cual considera que el proceso peruano se presenta como un gran aprendizaje para la República Dominicana, donde padecemos de una gran debilidad institucional agravada por el control que de todos los poderes del Estado que tiene hoy el presidente Danilo Medina.

Ismael Reyes dijo, que tan pronto él sea presidente de la República, echará del país a la constructora Odebrecht por ser una empresa mafiosa y corrupta, dirigida por estafadores, que junto a figuras dominicana han robado parte del patrimonio dominicano.

“No podemos seguir con la aplicación de una política perversa que promueve la quiebra de la fortaleza moral de la nación. No podemos seguir adelante con un modelo destructivo que fomenta el deterioro moral y político de la nación dominicana”, declaró el líder del PDI.

El doctor Ismael Reyes argumentó que es requisito esencial para gobernar, el tener una hoja de servicio limpia e impoluta, con probidad moral para regir los destinos de la República Dominicana.

“De modo que cuando un presidente ejerce su mandato en evidente perjuicio de los intereses nacionales y  es cuestionado por su vinculación directa con hechos dolosos, pierde automáticamente su legitimidad para seguir gobernando, tal como está sucediendo en estos momentos en el Perú con el presidente Pedro Pablo Kuczynski”, dijo el candidato presidencial del Partido Democrata Institucional -PDI -.

Ismael dijo que ante los delitos contra las arcas del Estado, lo que corresponde es asumir la defensa de la integridad de la nación por encima  de la conveniencia de un grupito de peledeistas que han sabido asaltar el poder por la vía electoral para luego delinquir en la administración Estado.

Señaló que es responsabilidad constitucional del presidente de la República, salvaguardar los bienes nacionales, y dar cuenta de lo que hacen sus funcionarios; de modo, que cuando un Presidente hace lo contrario, incurre en traición a la patria y a todos los dominicanos, por lo cual pierde el derecho moral de gobernar, aunque legalmente siga ejerciendo el poder.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER