Presidente PRSC: Crecimiento económico de RD solo beneficia un reducido grupo

VILLA LA MATA, Sánchez Ramírez, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico -Quique- Antún Batlle, declaró este domingo que el crecimiento económico del país solo beneficia a un reducido grupo, mientras la inmensa mayoría de los dominicanos sigue viviendo en la pobreza y la indigencia.

Atribuyó esa situación a la aplicación de un modelo económico equivocado que promueve la inequidad y la concentración de la riqueza en pocas manos.

Quique Antún se refirió al crecimiento de 4.9 por ciento para este año y de 5.1% en el 2018, como establece un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que aunque representa una desaceleración respecto al 6.6% de 2016, “solo hace más ricos a unos pocos dominicanos, que siempre obtienen extraordinarias ganancias”.

Explicó que un crecimiento de la economía sin equidad, no permite el bienestar integral de la inmensa mayoría de población dominicana.

Resaltó, en ese sentido, que no es suficiente un crecimiento económico “mientras el mismo no se refleje en el bienestar de la mayoría, principalmente de los sectores más vulnerables”.

Insistió que independientemente del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), “la pobreza, el desempleo y la desigualdad social es cada vez mayor en la República Dominicana”.

“La calidad de vida de los dominicanos ha empeorado en los últimos lustros, producto de esa inequidad y falta de oportunidades”, dijo.

El líder reformista habló sobre el tema durante un encuentro navideño celebrado en este municipio, con la asistencia de decenas de dirigentes  de las provincias de Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte.

Antún Batlle explicó que si el país tuviera un crecimiento económico con equidad y justicia social, la mayoría de la población viviera mejor, con empleos bien remunerados, viviendas dignas, buena educación y servicios de salud de calidad.

El presidente del PRSC resaltó que los reformistas tienen el compromiso de cambiar la situación de pobreza en que viven millones de dominicanos, por lo que comenzarán a trabajar  tan pronto terminen las fiestas decembrinas para relanzar el partido de cara a los comicios del 2020.

“El Partido Reformista, que ha demostrado que sabe gobernar, va a cambiar esta situación para que la gente viva mejor”, expresó Quique Antún en medio de fuertes aplausos.

Dijo que el PRSC siempre ha planteado impulsar desde el gobierno la económica con equidad para que el bienestar llegue a todos los dominicanos.

Las más vistas
    últimas noticias
    Guaidó recibe un contundente respaldo de la mayoría de los Gobiernos de América

    El primero en respaldar a Guaidó como presidente legítimo "interino" de Venezuela fue el mandatario de EE.UU., Donald Trump, un paso con el que busca aumentar la presión contra ...

    miércoles 23 enero, 2019 | 8:51:19 PM
    Cuba se solidariza con Maduro tras la autoproclamación de Guaidó

    "Nuestro apoyo y solidaridad al presidente Nicolás Maduro ante los intentos imperialistas para desacreditar y desestabilizar a la Revolución Bolivariana", escribió Díaz-Canel e ...

    miércoles 23 enero, 2019 | 7:35:45 PM
    Maduro da 72 horas para que personal diplomático de EE.UU abandone el país

    “Damos 72 horas para que abandone el país todo personal diplomático de EE.UU.”, dijo Maduro.

    miércoles 23 enero, 2019 | 7:12:15 PM
    Guaidó pide a todos los países que "mantengan su presencia diplomática" en Venezuela

    Guaidó expresó en su comunicado que con "el poder legítimo de Venezuela", que asegura recae en sus manos, tiene el "firme propósito" de que las misiones diplomáticas permanezc ... miércoles 23 enero, 2019 | 6:56:34 PM

    Protestas en Caracas suman 9 muertos

    Venezuela vive este miércoles una jornada intensa en la que los acontecimientos se suceden de forma frenética. miércoles 23 enero, 2019 | 6:39:24 PM

    Serena cae ante Pliskova en cuartos de final de Australia

    Serena Williams estaba a punto, a un solo punto, de coronar una remontada y ganar en cuartos de final del Abierto de Australia cuando se torció el tobillo izquierdo. miércoles 23 enero, 2019 | 6:36:06 PM

    Miguel Vargas preside reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

    El canciller dominicano agota una agenda de varios días en el Consejo de Seguridad, la cual concluirá este viernes. miércoles 23 enero, 2019 | 5:17:05 PM