Presidente PRSC: Crecimiento económico de RD solo beneficia un reducido grupo

Quique
Quique
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico -Quique- Antún Batlle, declaró este domingo que el crecimiento económico del país solo beneficia a un reducido grupo, mientras la inmensa mayoría de los dominicanos sigue viviendo en la pobreza y la indigencia.

VILLA LA MATA, Sánchez Ramírez, República Dominicana.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico -Quique- Antún Batlle, declaró este domingo que el crecimiento económico del país solo beneficia a un reducido grupo, mientras la inmensa mayoría de los dominicanos sigue viviendo en la pobreza y la indigencia.

Atribuyó esa situación a la aplicación de un modelo económico equivocado que promueve la inequidad y la concentración de la riqueza en pocas manos.

Quique Antún se refirió al crecimiento de 4.9 por ciento para este año y de 5.1% en el 2018, como establece un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que aunque representa una desaceleración respecto al 6.6% de 2016, “solo hace más ricos a unos pocos dominicanos, que siempre obtienen extraordinarias ganancias”.

Explicó que un crecimiento de la economía sin equidad, no permite el bienestar integral de la inmensa mayoría de población dominicana.

Resaltó, en ese sentido, que no es suficiente un crecimiento económico “mientras el mismo no se refleje en el bienestar de la mayoría, principalmente de los sectores más vulnerables”.

Insistió que independientemente del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), “la pobreza, el desempleo y la desigualdad social es cada vez mayor en la República Dominicana”.

“La calidad de vida de los dominicanos ha empeorado en los últimos lustros, producto de esa inequidad y falta de oportunidades”, dijo.

El líder reformista habló sobre el tema durante un encuentro navideño celebrado en este municipio, con la asistencia de decenas de dirigentes  de las provincias de Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte.

Antún Batlle explicó que si el país tuviera un crecimiento económico con equidad y justicia social, la mayoría de la población viviera mejor, con empleos bien remunerados, viviendas dignas, buena educación y servicios de salud de calidad.

El presidente del PRSC resaltó que los reformistas tienen el compromiso de cambiar la situación de pobreza en que viven millones de dominicanos, por lo que comenzarán a trabajar  tan pronto terminen las fiestas decembrinas para relanzar el partido de cara a los comicios del 2020.

“El Partido Reformista, que ha demostrado que sabe gobernar, va a cambiar esta situación para que la gente viva mejor”, expresó Quique Antún en medio de fuertes aplausos.

Dijo que el PRSC siempre ha planteado impulsar desde el gobierno la económica con equidad para que el bienestar llegue a todos los dominicanos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER