Pro Consumidor e Inazucar garantizan hay azúcar suficiente para abastecer mercado nacional

Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y el Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR) confirmaron este jueves que hay azúcar suficiente para abastecer el mercado nacional en los almacenes de los diferentes ingenios localizados en el país.

Anina Del Castillo y Antonio (Papi) López, directores ejecutivos de ambas instituciones, respectivamente, ofrecieron la información durante una visita realizada al Central Romana Corporation en compañía de ejecutivos del consorcio, sosteniendo ambos funcionarios que “hay suficiente azúcar en los principales ingenios del país”.

Advirtieron que estas visitas forman parte de un programa de supervisión a los distribuidores con el objetivo de evitar que haya acaparamiento de azúcar,  a fin de impedir que sean perjudicados los consumidores.

“Nosotros vamos a continuar jugando nuestro papel de defender a la ciudadanía en cumplimiento de nuestra labor por instrucciones del Presidente Danilo Medina”, significó Del Castillo, directora de Pro Consumidor.

Por su lado Papi López, director ejecutivo de INAZUCAR destacó que todos los ingenios se encuentran en plena zafra desde finales de noviembre y  que además tienen suficiente producto en todos  sus almacenes para abastecer el mercado local.

“Por ejemplo el caso del Central Romana está produciendo diario mil 500 toneladas de azúcar negra y mil de azúcar refina”, sentenció.

Dijo que tal y como lo establece la Ley 618-95, la institución continuará con su trabajo de supervisión de todos los ingenios a fin de proteger y velar por el buen desenvolvimiento del mercado.

Durante el recorrido ambos funcionarios y parte de su equipo técnico, entre ellos, el licenciado Eugenio Geraldino, asistente Técnico del INAZUCAR; estuvieron acompañados de los Encargado de Fabricación y Relaciones Públicas del Central Romana Corporatión, ingeniero Domingo Bueno y el señor Frank Michelli, respectivamente.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    El papa se reunió en Chile con víctimas de abusos sexuales por religiosos

    La identidad de los participantes se revelará si estos quieren hacerlo público, agregaron las fuentes del Vaticano que convocaron una conferencia de prensa para dar a conocer est ...

    martes 16 enero, 2018 | 10:00:40 PM
    Ministro de Defensa afirma ascensos abarcarán todos los rangos

    El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem afirmó este martes que los ascensos en febrero abarcarán todos los rangos de la institución  y la Policía Nacional.

    martes 16 enero, 2018 | 9:45:44 PM
    EEUU retiene dinero destinado a la agencia de ONU para los palestinos

    Estados Unidos decidió el martes "congelar" más de la mitad de los fondos que tenía previsto destinar a la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), en ...

    martes 16 enero, 2018 | 9:30:17 PM
    Ministerio Público ocupa 500 mil dólares a tres hombres durante operación ilícita

    Los agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Publico sorprendieron a tres hombres cuando intentaban realizar una transacción en las proximidades de la avenida George Washingto ... martes 16 enero, 2018 | 9:00:43 PM

    Procurador se reúne con ministro de justicia de Brasil

    Durante la reunión realizada en el Despacho del Procurador Rodríguez, el ministro Torquato Jardim estuvo acompañado del embajador de la República de Brasil, su excelencia Cleme ... martes 16 enero, 2018 | 8:45:56 PM

    Gobierno entrega nuevo centro educativo en Santo Domingo Oeste

    El jefe del Estado encabezó el acto inaugural del liceo secundario, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien pronunció las palabras centrales. martes 16 enero, 2018 | 8:30:27 PM

    Guillermo Moreno: “Investigan a profundidad casos de corrupción se desplomaría el gobierno”

    El candidato presidencial por el Partido Alianza País, Guillermo Moreno, dijo que si se investigan a profundidad todos los casos de corrupción en la República Dominicana. martes 16 enero, 2018 | 8:15:01 PM