Pro Consumidor e Inazucar garantizan hay azúcar suficiente para abastecer mercado nacional

Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y el Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR) confirmaron este jueves que hay azúcar suficiente para abastecer el mercado nacional en los almacenes de los diferentes ingenios localizados en el país.

Anina Del Castillo y Antonio (Papi) López, directores ejecutivos de ambas instituciones, respectivamente, ofrecieron la información durante una visita realizada al Central Romana Corporation en compañía de ejecutivos del consorcio, sosteniendo ambos funcionarios que “hay suficiente azúcar en los principales ingenios del país”.

Advirtieron que estas visitas forman parte de un programa de supervisión a los distribuidores con el objetivo de evitar que haya acaparamiento de azúcar,  a fin de impedir que sean perjudicados los consumidores.

“Nosotros vamos a continuar jugando nuestro papel de defender a la ciudadanía en cumplimiento de nuestra labor por instrucciones del Presidente Danilo Medina”, significó Del Castillo, directora de Pro Consumidor.

Por su lado Papi López, director ejecutivo de INAZUCAR destacó que todos los ingenios se encuentran en plena zafra desde finales de noviembre y  que además tienen suficiente producto en todos  sus almacenes para abastecer el mercado local.

“Por ejemplo el caso del Central Romana está produciendo diario mil 500 toneladas de azúcar negra y mil de azúcar refina”, sentenció.

Dijo que tal y como lo establece la Ley 618-95, la institución continuará con su trabajo de supervisión de todos los ingenios a fin de proteger y velar por el buen desenvolvimiento del mercado.

Durante el recorrido ambos funcionarios y parte de su equipo técnico, entre ellos, el licenciado Eugenio Geraldino, asistente Técnico del INAZUCAR; estuvieron acompañados de los Encargado de Fabricación y Relaciones Públicas del Central Romana Corporatión, ingeniero Domingo Bueno y el señor Frank Michelli, respectivamente.

 

últimas noticias
¿Cómo elaborar un discurso político efectivo?

El candidato que no deje nada de su discurso en el psiquis del elector, sin lugar a dudas ha fracasado en sus aspiraciones.

martes 19 junio, 2018 | 8:36:42 PM
Le roban $800,000 en joyas a Maluma durante el Mundial

El sábado se puso una camiseta de Argentina para alentar a la albiceleste que ese día empató contra Islandia 1-1.

martes 19 junio, 2018 | 8:30:50 PM
La FIFA sancionará a la selección de México

El organismo rector del fútbol mundial ha multado en más de media docena de ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de sus aficionados en los últimos añ ...

martes 19 junio, 2018 | 8:19:23 PM
Rusia da un paso de gigante a los octavos de final del Mundial

Mohamed Salah volvió a la selección egipcia tras mirar desde el banquillo el primer compromiso, una derrota por 1-0 ante Urugua martes 19 junio, 2018 | 8:18:14 PM

Jugador de la NBA demanda a la Policía de Milwaukee

El abogado de Brown, Mark Thomsen, presentó la demanda en una corte federal. martes 19 junio, 2018 | 8:09:31 PM

Musical sobre Michael Jackson se dirige a Broadway

Se trata del proyecto teatral más reciente que presente a grandes luminarias del pop con sus mejores trabajos. La lista incluye a Donna Summer, Cher, Gloria Estefan, the Go-Gos y ... martes 19 junio, 2018 | 8:03:01 PM

Portman presenta documental de crítica a la cría intensiva

Portman tiene esperanzas en que la agricultura industrial acabará ante la vasta demanda de cambio que actualmente agita a la sociedad, y que incluye el movimiento #MeToo y las pro ... martes 19 junio, 2018 | 8:00:31 PM