Pro Consumidor e Inazucar garantizan hay azúcar suficiente para abastecer mercado nacional

Foto Central Romana 720x340
Foto Central Romana 720x340
La Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y el Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR) confirmaron este jueves que hay azúcar suficiente para abastecer el mercado nacional en los almacenes de los diferentes ingenios localizados en el país.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y el Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR) confirmaron este jueves que hay azúcar suficiente para abastecer el mercado nacional en los almacenes de los diferentes ingenios localizados en el país.

Anina Del Castillo y Antonio (Papi) López, directores ejecutivos de ambas instituciones, respectivamente, ofrecieron la información durante una visita realizada al Central Romana Corporation en compañía de ejecutivos del consorcio, sosteniendo ambos funcionarios que “hay suficiente azúcar en los principales ingenios del país”.

Advirtieron que estas visitas forman parte de un programa de supervisión a los distribuidores con el objetivo de evitar que haya acaparamiento de azúcar,  a fin de impedir que sean perjudicados los consumidores.

“Nosotros vamos a continuar jugando nuestro papel de defender a la ciudadanía en cumplimiento de nuestra labor por instrucciones del Presidente Danilo Medina”, significó Del Castillo, directora de Pro Consumidor.

Por su lado Papi López, director ejecutivo de INAZUCAR destacó que todos los ingenios se encuentran en plena zafra desde finales de noviembre y  que además tienen suficiente producto en todos  sus almacenes para abastecer el mercado local.

“Por ejemplo el caso del Central Romana está produciendo diario mil 500 toneladas de azúcar negra y mil de azúcar refina”, sentenció.

Dijo que tal y como lo establece la Ley 618-95, la institución continuará con su trabajo de supervisión de todos los ingenios a fin de proteger y velar por el buen desenvolvimiento del mercado.

Durante el recorrido ambos funcionarios y parte de su equipo técnico, entre ellos, el licenciado Eugenio Geraldino, asistente Técnico del INAZUCAR; estuvieron acompañados de los Encargado de Fabricación y Relaciones Públicas del Central Romana Corporatión, ingeniero Domingo Bueno y el señor Frank Michelli, respectivamente.

 

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER