Al conmemorarse este domingo el Día Internacional de los Derechos Humamos, el Procurador ve cambios positivos en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con motivo de conmemorarse este domingo el Día Internacional de lo Derechos Humanos de derechos humanos, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, destacó que en este país se avanza en esa materia.

Afirmó que en los últimos años en este ámbito se han registrado cambios positivos que han fortalecido la democracia en el país.

Mediante un comunicado de prensa, emitido en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, este domingo 10 de diciembre, dijo que se han dado pasos importantes que han contribuido al afianzamiento de las libertades públicas.

Asimismo, resaltó los esfuerzos que se llevan a cabo para que los dominicanos y dominicanas, entre otros, tengan mayor acceso a educación, salud, vivienda, trabajo y al sistema de justicia.

El máximo representante del Ministerio Público resaltó que como parte del plan de trabajo institucional han reforzado los programas de trabajo de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público para garantizar los derechos de todas las personas, especialmente de los ciudadanos y ciudadanas víctimas de delitos.

“La República Dominicana ha avanzado en la protección y respeto de los derechos humanos, cada institución está jugando su rol en procura de lograr un mejor país, que garantice el desarrollo pleno de sus ciudadanos en igualdad de condiciones”, manifestó.

Explicó que a través de esa dependencia  en  conjunto  con otras instituciones hacen todos los esfuerzos necesarios para que se garanticen los derechos humanos a grupos vulnerables como los privados de libertad, personas  que viven con VIH, a la comunidad LGBT y a personas con discapacidad.

De igual manera, Jean Rodríguez, dijo que implementan acciones importantes en esa materia a favor de migrantes, usuarios de drogas, trabajadoras sexuales, niños, niñas y adolescentes en situación de calle y de adultos mayores.

Con relación a las labores enfocadas en mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables, expresó que desde el inicio de su gestión, han procurado la inclusión social y laboral de ese sector, destacando en ese sentido, la implementación de iniciativas como firmas de convenios con otras entidades para promover la no discriminación de las personas con discapacidad y gestionar su ingreso al mercado laboral.

Las más vistas
    últimas noticias
    En la ONU, Trump llamó a "desmantelar la producción de drogas" en el mundo

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, logró conseguir este 24 de septiembre el consenso de alrededor de 130 países los cuales sellaron su compromiso en la lucha contra l ...

    lunes 24 septiembre, 2018 | 7:10:48 PM
    Chile, Colombia y México se desmarcan de las acusaciones sobre presunto magnicidio contra Maduro

    Según Rodríguez el ciudadano Henryberth Emmanuel Rivas alias 'Morfeo', dijo que después del ataque lo iban a trasladar de la embajada chilena, mexicana y simultáneamente a la d ...

    lunes 24 septiembre, 2018 | 7:09:12 PM
    Versace a un paso de ser comprada por la marca estadounidense Michael Kors

    El acuerdo prevé la compra de Versace por cerca de 2.000 millones de dólares y podría ser anunciado esta semana, según la agencia Bloomberg, que cita fuentes cercanas a la nego ... lunes 24 septiembre, 2018 | 7:07:06 PM

    Los líderes mundiales se comprometen con la paz en recuerdo de Nelson Mandela

    El legado del expresidente sudafricano sirvió como base para una reunión en la que decenas de jefes de Estado y de Gobierno tomaron la palabra para reiterar su voluntad de evitar ... lunes 24 septiembre, 2018 | 7:02:51 PM

    CAASD destaca necesidad construir más presas ante exposición del país a sequías extremas

    La República Dominicana necesita la construcción de más presas que, junto a las ya existentes, permitan a los organismos estatales hacer frente a la exposición a constantes seq ... lunes 24 septiembre, 2018 | 4:30:46 PM

    Evangélicos en contra del matrimonio homosexual en Cuba: "No es una guerra"

    "La propuesta del matrimonio igualitario, producto de la ideología de género, es totalmente incompatible con la historia, con los valores culturales y el pensamiento de los padre ... lunes 24 septiembre, 2018 | 3:13:43 PM