RD no cuenta con protocolos de seguimiento para estudiantes que padecen de cáncer

Blas Andrés Valenzuela Contreras
Blas Andrés Valenzuela Contreras
En la República Dominicana no existen protocolos enfocados en la continuidad de la educación de pacientes que padezcan de cáncer, que les orienten de manera oportuna  por la enfermedad, según una investigación.

Santo Domingo.-En la República Dominicana no existen protocolos enfocados en la continuidad de la educación de pacientes que padezcan de cáncer, que les orienten de manera oportuna  por la enfermedad.

Estas conclusiones son emanan de una investigación: “Cáncer y escolaridad: Un estudio de caso de la población oncológica pediátrica en República Dominicana”, de la autoría Blas A. Valenzuela Contreras.

El estudio fue presentado durante el 8vo Congreso Internacional “Ideice 2017: desarrollo curricular: lecciones aprendidas y perspectivas”, que se desarrolló en un  hotel de la capital.

La investgación arrojó que el uso de estos protocolos de parte de las Unidades Oncológicas Pediátricas es de suma importancia, ya que permitirá evitar el retraso o alteración en el desarrollo de las áreas sociales, emocionales, físicas y psicológicas de cada paciente que padezca de esta patología.

Agrega que apoyo de estas unidades podría también servirle de manera positiva a los familiares que acompañan a sus allegados en todo este proceso.

 El cáncer es una enfermedad que no solo afecta al niño o niña, sino que también a sus allegados y todo su entorno social.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER