Save the Children y GSK lanzan programa de salud en República Dominicana

image2
image2
Con el apoyo de GSK, Save the Children lanza un programa, para trabajar por dos años en tres comunidades de San Cristóbal.

      «Esta iniciativa aportará a la promoción y fortalecimiento de buenos hábitos de higiene en las comunidades más vulnerables de San Cristóbal». 

San Cristóbal, República Dominicana.- Con el apoyo de GSK, Save the Children lanza un programa, para trabajar por dos años en tres comunidades de San Cristóbal, con la intención de mejorar las condiciones de agua, saneamiento e higiene de los niños y sus familias y de este modo prevenir enfermedades tales como zika y cólera.

Las tres comunidades a ser beneficiadas son Magdalena, San Nicolás y Monte Adentro, pues enfrentan la necesidad urgente de una formación de redes de salud dado que los Hospitales o Unidades de Atención Primaria más cercanos están a 30 minutos en motocicleta. Dichas redes ayudarán a resolver problemas inherentes a temas sanitarios de madres y niños menores de 5 años, así como la promoción de ambientes saludables y libres de enfermedades para la comunidad completa.

Las intervenciones clave por parte de Save the Children incluyen la promoción de hábitos saludables de higiene entre los miembros de las comunidades, capacitación de promotores de salud, intervenciones en la gestión de residuos sólidos y basura en comunidades, creación y fortalecimiento de comités comunitarios de agua, análisis de agua, instalación y mantenimiento de cloradores del sistema de agua de la comunidad.

Esta iniciativa forma parte de la alianza global entre GSK y Save the Children, una alianza innovadora que comenzó en 2013 y combina la experiencia global, las habilidades y el conocimiento de ambas organizaciones para abordar el ambicioso objetivo de ayudar a salvar un millón de vidas de niños. Hasta la fecha, se ha llegado a más de 2,6 millones de niños en todo el mundo: más de 97.600 niños han sido completamente inmunizados, 187.800 han sido tratados por diarrea, malaria o neumonía, y más de 254.000 han recibido ayuda durante y después de una emergencia.

“Para Save the Children en República Dominicana es un privilegio contar con el apoyo de GSK para la ejecución de este programa que está impactando las condiciones de salud de miles de niños, niñas y adolescentes de nuestro país,” señaló Alba Rodríguez, Directora Ejecutiva de Save the Children en República Dominicana.

Por su parte Alejandro Canakis, Gerente de País para GSK en República Dominicana afirmó “una alianza de este estilo refleja el compromiso sostenido de la empresa con la generación de acceso universal a la salud. Transformar y salvar vidas a través de intervenciones sanitarias rápidas, como las que se generan a partir de redes comunitarias de salud, han demostrado reducir la presencia de enfermedades prevenibles como la diarrea, en otros países del mundo. Estamos felices de contribuir en mejorar las condiciones de vida de los niños y madres de la comunidad de San Cristóbal, en conjunto con Save The Children.”

Además, la empresa GSK dio soporte adicional a la respuesta de la emergencia de los huracanes Irma y María debido a las condiciones de vulnerabilidad donde se desarrolla su proyecto actual.  El apoyo ha hecho posible la entrega de kits de higiene y salud, realización de jornadas de limpieza, así como charlas y capacitaciones en prevención de vectores y manejo de enfermedades básicas. Este esfuerzo tiene previsto un impacto a 1,950 familias.

Save the Children en la República Dominicana es una organización sin fines de lucro que desde 1976 ha trabajado por un mundo en el cada niño y niña pueda ejercer su derecho a la supervivencia, protección, desarrollo y participación en la República Dominicana. Más Información en www.savethechildren.org.do GSK – es una compañía de cuidados de la salud guiada por la ciencia con un propósito especial: ayudar a las personas a hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo. Para obtener más información por favor visite www.gsk.com

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER