Serena regresará “muy probablemente” en el Open de Australia

serena williams 1
serena williams 1
La estadounidense Serena Williams, antigua número uno mundial, que tuvo una hija en septiembre, regresará "muy probablemente" a la competición en enero en el Open de Australia, declaró este miércoles el director del primer torneo de Grand Slam del año.

AFP

La estadounidense Serena Williams, antigua número uno mundial, que tuvo una hija en septiembre, regresará “muy probablemente” a la competición en enero en el Open de Australia, declaró este miércoles el director del primer torneo de Grand Slam del año.

“Obtuvo su visado, se entrena, está inscrita (en el torneo)”, explicó Craig Tiley al Herald Sun, un diario de Melbourne. “No hay ninguna duda de que estará lista”, añadió el director respecto a la campeona, que había ganado el Open de Australia por séptima vez en enero pasado cuando estaba embarazada.

La australiana Margaret Court posee el récord del número de títulos en individuales ganados en Grand Slam (24). La estadounidense de 36 años, que no ha jugado desde abril, solo está a una corona de igualarla.

La ganadora del individual femenino en el próximo Open de Australia ganará 4 millones de dólares australianos (3 millones de dólares estadounidenses, 2,57 millones de euros), es decir 300.000 dólares australianos (230.000 dólares estadounidenses, 193.000 euros) más que este año.

La dotación total, en aumento de un 10% con respecto a la edición de 2017, será de 55 millones de dólares australianos (42 millones de dólares estadounidenses, 35 millones de euros).

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER