Spotify y Tencent anuncian acuerdo de participaciones cruzadas

EstocolmoSuecia | AFP |  Spotify, líder mundial de la música en línea de pago, y la plataforma china Tencent anunciaron este viernes un acuerdo de participaciones cruzadas que debería aumentar el precio de entrada en bolsa del sueco previsto en los próximos meses.

El acuerdo firmado entre Spotify y Tencent pone fin a unos meses de interminables rumores sobre las duras negociaciones de la adquisición del sueco por Tencent.

Spotify adquirirá acciones minoritarias recién emitidas, cuyo valor no se ha revelado, en Tencent Music Entertainment Group (TME), filial musical del grupo Tencent, y viceversa, indicaron las dos compañías en un comunicado conjunto.

Paralelamente, Tencent, que en noviembre se convirtió en el primer grupo tecnológico chino con un valor de 500.000 millones dólares, superando brevemente al californiano Facebook, invertirá en Spotify a través de la compra de acciones existentes, según la misma fuente.

“Spotify y Tencent Music Entertainment ven oportunidades significativas en el mercado mundial del streaming para todos los usuarios, artistas, pero también para los socios musicales y de negocio”, expresó el fundador y director de Spotify, Daniel Ek.

“Esta transacción permitirá a las dos empresas sacar beneficio del crecimiento mundial de la música en continuo”, añadió.

El director de TME, Cussion Pang, expresó su satisfacción de haber sellado una alianza con “la primera plataforma de música en línea del mundo”.

“TME y Spotify van a trabajar en conjunto para explorar las vías de colaboración con un objetivo común, el de crear un ecosistema musical dinámico que sea favorable a los usuarios, a los artistas y a los propietarios de contenidos”, precisó.

– Competencia feroz –

Spotify, con 30 millones de canciones, superó este verano el umbral de los 60 millones de suscriptores, consolidando así un poco más su posición de líder del mercado.

El grupo sueco asegura contar con 140 millones de usuarios activos en 61 países.

Le siguen de lejos, el servicio en línea de Appel, con 27 millones de abonados a finales de junio, y el francés Deeze, tercero con 6,9 millones de suscriptores a finales de 2016.

La música en línea vivió un gran despegue en 2016 con ingresos al alza del 60% y 112 millones de suscriptores de pago de servicios de streaming de todo el mundo.

Esta tendencia permitió a la industria musical mundial volver al crecimiento estos dos últimos años, compensando la continua disminución de las ventas de música grabada.

Pero los actores del streaming aún tienen dificultades para encontrar su modelo económico, especialmente porque la competencia es feroz: después de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, Amazon lanzó este año en Francia, en Italia y en España su servicio de streaming y de descarga de música, Amazon Music Unlimited

Las más vistas
    últimas noticias
    Fallece exministro Petróleo de Venezuela detenido en 2017

    En enero del año pasado fue designado por Maduro como ministro de Petróleo y en agosto fue puesto al frente de PDVSA en sustitución de Eulogio del Pino, quien también fue deten ...

    miércoles 12 diciembre, 2018 | 8:13:55 PM
    Maduro denuncia supuesto complot planeado en Washington

    El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció el miércoles un supuesto complot dirigido por el asesor de la Casa Blanca sobre seguridad nacional, John Bolton, para atentar en ...

    miércoles 12 diciembre, 2018 | 8:06:48 PM
    May gana la moción de confianza tras prometer retirarse en las elecciones de 2022

    La jefa de Gobierno necesitaba obtener una mayoría simple en una votación secreta a la que estaban convocados los 317 diputados conservadores para mantenerse al frente del partid ...

    miércoles 12 diciembre, 2018 | 5:36:09 PM
    Condenado a tres años de prisión el ex abogado personal de Trump, Michael Cohen

    Cohen tendrá hasta el próximo 6 de marzo para presentarse ante las autoridades e ingresar en prisión. miércoles 12 diciembre, 2018 | 5:34:08 PM

    Conatra prohíbe a chóferes montar pasajeros haitianos en sus unidades

    El sindicalista pidió excusas “a nuestros extranjeros haitianos, pero nosotros no podemos seguir pagando las consecuencias”. miércoles 12 diciembre, 2018 | 4:38:01 PM

    DNCD anuncia aumento salarial para sus agentes de operaciones

    Asimismo, se aumentarán a 50 los binomios caninos y se sumarán otras unidades aéreas a la lucha contra el narcotráfico. miércoles 12 diciembre, 2018 | 4:35:30 PM

    Estrellas y Leones se acercan a clasificación de las semifinales

    Las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido lograron sendas victorias el martes, en la reanudación de la actividad luego de tres días de descanso en la Liga Dominicana de ... miércoles 12 diciembre, 2018 | 12:22:03 PM