Spotify y Tencent anuncian acuerdo de participaciones cruzadas

EstocolmoSuecia | AFP |  Spotify, líder mundial de la música en línea de pago, y la plataforma china Tencent anunciaron este viernes un acuerdo de participaciones cruzadas que debería aumentar el precio de entrada en bolsa del sueco previsto en los próximos meses.

El acuerdo firmado entre Spotify y Tencent pone fin a unos meses de interminables rumores sobre las duras negociaciones de la adquisición del sueco por Tencent.

Spotify adquirirá acciones minoritarias recién emitidas, cuyo valor no se ha revelado, en Tencent Music Entertainment Group (TME), filial musical del grupo Tencent, y viceversa, indicaron las dos compañías en un comunicado conjunto.

Paralelamente, Tencent, que en noviembre se convirtió en el primer grupo tecnológico chino con un valor de 500.000 millones dólares, superando brevemente al californiano Facebook, invertirá en Spotify a través de la compra de acciones existentes, según la misma fuente.

“Spotify y Tencent Music Entertainment ven oportunidades significativas en el mercado mundial del streaming para todos los usuarios, artistas, pero también para los socios musicales y de negocio”, expresó el fundador y director de Spotify, Daniel Ek.

“Esta transacción permitirá a las dos empresas sacar beneficio del crecimiento mundial de la música en continuo”, añadió.

El director de TME, Cussion Pang, expresó su satisfacción de haber sellado una alianza con “la primera plataforma de música en línea del mundo”.

“TME y Spotify van a trabajar en conjunto para explorar las vías de colaboración con un objetivo común, el de crear un ecosistema musical dinámico que sea favorable a los usuarios, a los artistas y a los propietarios de contenidos”, precisó.

– Competencia feroz –

Spotify, con 30 millones de canciones, superó este verano el umbral de los 60 millones de suscriptores, consolidando así un poco más su posición de líder del mercado.

El grupo sueco asegura contar con 140 millones de usuarios activos en 61 países.

Le siguen de lejos, el servicio en línea de Appel, con 27 millones de abonados a finales de junio, y el francés Deeze, tercero con 6,9 millones de suscriptores a finales de 2016.

La música en línea vivió un gran despegue en 2016 con ingresos al alza del 60% y 112 millones de suscriptores de pago de servicios de streaming de todo el mundo.

Esta tendencia permitió a la industria musical mundial volver al crecimiento estos dos últimos años, compensando la continua disminución de las ventas de música grabada.

Pero los actores del streaming aún tienen dificultades para encontrar su modelo económico, especialmente porque la competencia es feroz: después de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, Amazon lanzó este año en Francia, en Italia y en España su servicio de streaming y de descarga de música, Amazon Music Unlimited

Las más vistas
    últimas noticias
    El papa se reunió en Chile con víctimas de abusos sexuales por religiosos

    La identidad de los participantes se revelará si estos quieren hacerlo público, agregaron las fuentes del Vaticano que convocaron una conferencia de prensa para dar a conocer est ...

    martes 16 enero, 2018 | 10:00:40 PM
    Ministro de Defensa afirma ascensos abarcarán todos los rangos

    El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem afirmó este martes que los ascensos en febrero abarcarán todos los rangos de la institución  y la Policía Nacional.

    martes 16 enero, 2018 | 9:45:44 PM
    EEUU retiene dinero destinado a la agencia de ONU para los palestinos

    Estados Unidos decidió el martes "congelar" más de la mitad de los fondos que tenía previsto destinar a la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), en ...

    martes 16 enero, 2018 | 9:30:17 PM
    Ministerio Público ocupa 500 mil dólares a tres hombres durante operación ilícita

    Los agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Publico sorprendieron a tres hombres cuando intentaban realizar una transacción en las proximidades de la avenida George Washingto ... martes 16 enero, 2018 | 9:00:43 PM

    Procurador se reúne con ministro de justicia de Brasil

    Durante la reunión realizada en el Despacho del Procurador Rodríguez, el ministro Torquato Jardim estuvo acompañado del embajador de la República de Brasil, su excelencia Cleme ... martes 16 enero, 2018 | 8:45:56 PM

    Gobierno entrega nuevo centro educativo en Santo Domingo Oeste

    El jefe del Estado encabezó el acto inaugural del liceo secundario, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien pronunció las palabras centrales. martes 16 enero, 2018 | 8:30:27 PM

    Guillermo Moreno: “Investigan a profundidad casos de corrupción se desplomaría el gobierno”

    El candidato presidencial por el Partido Alianza País, Guillermo Moreno, dijo que si se investigan a profundidad todos los casos de corrupción en la República Dominicana. martes 16 enero, 2018 | 8:15:01 PM