Spotify y Tencent anuncian acuerdo de participaciones cruzadas

EstocolmoSuecia | AFP |  Spotify, líder mundial de la música en línea de pago, y la plataforma china Tencent anunciaron este viernes un acuerdo de participaciones cruzadas que debería aumentar el precio de entrada en bolsa del sueco previsto en los próximos meses.

El acuerdo firmado entre Spotify y Tencent pone fin a unos meses de interminables rumores sobre las duras negociaciones de la adquisición del sueco por Tencent.

Spotify adquirirá acciones minoritarias recién emitidas, cuyo valor no se ha revelado, en Tencent Music Entertainment Group (TME), filial musical del grupo Tencent, y viceversa, indicaron las dos compañías en un comunicado conjunto.

Paralelamente, Tencent, que en noviembre se convirtió en el primer grupo tecnológico chino con un valor de 500.000 millones dólares, superando brevemente al californiano Facebook, invertirá en Spotify a través de la compra de acciones existentes, según la misma fuente.

“Spotify y Tencent Music Entertainment ven oportunidades significativas en el mercado mundial del streaming para todos los usuarios, artistas, pero también para los socios musicales y de negocio”, expresó el fundador y director de Spotify, Daniel Ek.

“Esta transacción permitirá a las dos empresas sacar beneficio del crecimiento mundial de la música en continuo”, añadió.

El director de TME, Cussion Pang, expresó su satisfacción de haber sellado una alianza con “la primera plataforma de música en línea del mundo”.

“TME y Spotify van a trabajar en conjunto para explorar las vías de colaboración con un objetivo común, el de crear un ecosistema musical dinámico que sea favorable a los usuarios, a los artistas y a los propietarios de contenidos”, precisó.

– Competencia feroz –

Spotify, con 30 millones de canciones, superó este verano el umbral de los 60 millones de suscriptores, consolidando así un poco más su posición de líder del mercado.

El grupo sueco asegura contar con 140 millones de usuarios activos en 61 países.

Le siguen de lejos, el servicio en línea de Appel, con 27 millones de abonados a finales de junio, y el francés Deeze, tercero con 6,9 millones de suscriptores a finales de 2016.

La música en línea vivió un gran despegue en 2016 con ingresos al alza del 60% y 112 millones de suscriptores de pago de servicios de streaming de todo el mundo.

Esta tendencia permitió a la industria musical mundial volver al crecimiento estos dos últimos años, compensando la continua disminución de las ventas de música grabada.

Pero los actores del streaming aún tienen dificultades para encontrar su modelo económico, especialmente porque la competencia es feroz: después de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, Amazon lanzó este año en Francia, en Italia y en España su servicio de streaming y de descarga de música, Amazon Music Unlimited

últimas noticias
La justicia de Canadá retira un cargo de agresión contra un relevista de los Astros

A cambio, el ex lanzador de los Azulejos de Toronto aceptó una fianza de paz de un año. En la jurisprudencia canadiense, la fianza de paz es un trato en el que una persona acept ...

martes 25 septiembre, 2018 | 7:28:08 PM
NBA quiere más mujeres en cargos administrativos

En un memo enviado a todas las franquicias la semana pasada y obtenido por Prensa Asociada, Silver también le pidió a las franquicias a que examinen el reporte que fue revelado s ...

martes 25 septiembre, 2018 | 7:27:00 PM
EEUU sanciona a círculo cercano del presidente Maduro

En medio de las fricciones generadas por las sanciones, Trump dijo a la prensa, desde la sede de Naciones Unidas, que “sería fácil derrocar” al gobierno de Maduro con un golp ...

martes 25 septiembre, 2018 | 7:01:53 PM
Macri confirma ante la ONU que denunciará a Venezuela ante la CPI

"Quiero detenerme para expresar nuestra preocupación por la situación de derechos humanos en Venezuela y, dada su gravedad, la Argentina llevará a la Corte Penal la situación r ... martes 25 septiembre, 2018 | 7:00:54 PM

Seleccionan 14 obras teatrales nacionales para ser presentadas en el Festival Internacional de Teatro

Las obras ganadoras anunciadas son: Los sueños de Lorca, del Teatro Sonrisitas, y Cyrano de Bergerac, petit format, del Teatro Alternativo. martes 25 septiembre, 2018 | 6:12:27 PM

Escultor dominicano Juan Trinidad expone su arte en París, Francia

Con dicha exposición el artista ilustra la gran vitalidad y prestigio  del arte dominicano. La misma está siendo exhibida en la Galería Frenh Arts Factory, de Paris, del 24 al ... martes 25 septiembre, 2018 | 6:00:35 PM

WASON hechiza a Puerto Plata con sus románticas canciones

El artista nativo de Villa Mella tuvo a su merced de principio a fin al público presente, en su mayoría eran jóvenes. martes 25 septiembre, 2018 | 5:59:05 PM