"Star Wars: The Last Jedi" es el segundo mejor estreno de la historia

WashingtonEstados Unidos.- “Star Wars: The Last Jedi” recaudó unos 220 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá en el fin de semana de estreno, según Exhibitor Relations, una cifra solo superada por una previa entrega de la saga, “Star Wars: The Force Awakens”.

Esta nueva entrega enfrenta a Rey, la heredera de los Jedi, con Kylo Ren, la principal amenaza del Primer Orden.

La película, dirigida por el estadounidense Rian Johnson, ofrece la posibilidad de ver por última vez a la actriz Carrie Fisher en el rol de la princesa Leia. La actriz murió en diciembre de 2016, a los 60 años, poco tiempo después de terminar el rodaje de sus escenas.

El grupo Disney, productor del film, ya ha anunciado la preparación de una “nueva trilogía” de Star Wars, además del episodio IX que se estrenará en 2019.

“Star Wars: The Last Jedi” es seguida en segundo lugar por la comedia animada por computación “Ferdinand” que alcanzó 13 millones de dólares este fin de semana, también en su estreno.

El joven músico de “Coco”, último film de animación de los estudios Pixar (Disney), retrocede al tercer puesto con 10 millones de dólares (150,8 millones de dólares desde su salida).

En cuarta posición, la comedia sentimental “Wonder” con Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay sobre la escolarización de un niño con el rostro deformado por una enfermedad, consigue 5,4 millones de dólares este fin de semana, y un total de 109,2 millones en cinco semanas.

La alianza de los superhéroes de “Liga de la Justicia” retrocede al quinto puesto con 4,2 millones de dólares. El grupo formado por Batman (Ben Affleck), Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller) acumula 219,5 millones desde su salida hace cinco semanas.

La lista de las diez más vistas se completa con:

6 – “Very Bad Dads 2” – 3,8 millones (96,6 millones desde su estreno)

7 – “Thor: Ragnarok” – 2,9 millones (305 millones desde su estreno)

8 – “The Disaster Artist” – 2,8 millones (12,9 millones desde su estreno)

9 – “Asesinato en el Expreso de Oriente” – 2,5 millones (97,2 millones desde su estreno)

10 – “Lady Bird” – 2,1 millones (25,9 millones desde su estreno).

Fuente: AFP

últimas noticias
¿Cómo elaborar un discurso político efectivo?

El candidato que no deje nada de su discurso en el psiquis del elector, sin lugar a dudas ha fracasado en sus aspiraciones.

martes 19 junio, 2018 | 8:36:42 PM
Le roban $800,000 en joyas a Maluma durante el Mundial

El sábado se puso una camiseta de Argentina para alentar a la albiceleste que ese día empató contra Islandia 1-1.

martes 19 junio, 2018 | 8:30:50 PM
La FIFA sancionará a la selección de México

El organismo rector del fútbol mundial ha multado en más de media docena de ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de sus aficionados en los últimos añ ...

martes 19 junio, 2018 | 8:19:23 PM
Rusia da un paso de gigante a los octavos de final del Mundial

Mohamed Salah volvió a la selección egipcia tras mirar desde el banquillo el primer compromiso, una derrota por 1-0 ante Urugua martes 19 junio, 2018 | 8:18:14 PM

Jugador de la NBA demanda a la Policía de Milwaukee

El abogado de Brown, Mark Thomsen, presentó la demanda en una corte federal. martes 19 junio, 2018 | 8:09:31 PM

Musical sobre Michael Jackson se dirige a Broadway

Se trata del proyecto teatral más reciente que presente a grandes luminarias del pop con sus mejores trabajos. La lista incluye a Donna Summer, Cher, Gloria Estefan, the Go-Gos y ... martes 19 junio, 2018 | 8:03:01 PM

Portman presenta documental de crítica a la cría intensiva

Portman tiene esperanzas en que la agricultura industrial acabará ante la vasta demanda de cambio que actualmente agita a la sociedad, y que incluye el movimiento #MeToo y las pro ... martes 19 junio, 2018 | 8:00:31 PM