"Sus acusaciones no son exactas" dice Weinstein a Salma Hayek

Estados Unidos.- El productor de Hollywood Harvey Weinstein ha respondido este jueves a las acusaciones de acoso sexual de la actriz mexicana Salma Hayek asegurando que su relato “no es exacto” y que “no recuerda” haber presionado para que hiciera un desnudo.

“Todas las acusaciones de naturaleza sexual, tal como han sido retratadas por Salma, no son exactas. Y otras personas que fueron testigos de esos hechos tienen un recuerdo diferente de lo que pasó”, dijo Weinstein en un comunicado enviado a diferentes medios.

Hayek publicó este miércoles en The New York Times una columna titulada “Harvey Weinstein también es mi monstruo” en la que denuncia que en 2001 fue acusada múltiples veces y presionada para grabar escenas de sexo en la película Frida.

Además, denunció que en una ocasión llegó a amenazarla: “te mataré, no creas que no soy capaz de hacerlo”. Y relató que tuvo que decirle “no” a Weinstein cuando le proponía “ducharse juntos”, cuando se ofrecía para “darle un masaje” o para “practicarle sexo oral”.

Todas las acusaciones de naturaleza sexual, tal como han sido retratadas por Salma, no son exactas”

Weinstein ha respondido este jueves que “no recuerda” haber presionado a Hayek para que grabara una escena sexual “gratuita” con la actriz Ashley Judd, pero sí que era “parte de la historia” porque la pintora mexicana era “bisexual”.

En su columna, la actriz mexicana denunció que en una ocasión le recriminó que interpretase a Kahlo con su singular uniceja, a lo que el productor respondió en su comunicado que “fue un problema porque desvió la atención de las actuaciones”.

Weinstein admitió que en el rodaje de Frida, una producción con un presupuesto de “más de 12 millones de dólares” en la que su empresa Miramax puso “la mitad del dinero”, sí hubo “fricción creativa”, pero a su juicio, sirvió para llevarla “a la perfección”.

El productor aseguró también que en aquel entonces la actriz Jennifer López también “estaba interesada en interpretar a Frida” y era “una estrella más grande”, pero él apoyó a Hayek para que fuera la protagonista, “ignorando” la opinión “de otros inversores”.

Weinstein “no recuerda” haber presionado a Hayek para que grabara una escena sexual “gratuita” con la actriz Ashley Judd, pero sí que era “parte de la historia” porque la pintora mexicana era “bisexual”

Hayek relató además que cuando el productor vio la película ya editada dijo que no era “lo suficientemente buena” y amenazó con no lanzarla en cines, pero aceptó una prueba de audiencia y “encolerizó” tras la proyección porque obtuvo muy buen resultado. Weinstein ha confesado que ese comportamiento “grosero” que tuvo fue porque estaba “decepcionado” por el corte de la película, motivo que le llevó a tomar “con mano firme” la edición final junto a la directora Julie Taymor.

Finalmente, ha afirmado que considera a Hayek una actriz “de primera clase”, a la incluyó en varias de su sus películas, y que estuvo “muy orgulloso” de su nominación de la Academia de Hollywood por “Frida” y continúa “apoyando su trabajo”.

Fuente: La Vanguardia

últimas noticias
Referencia presenta entidades beneficiadas con Agenda por la Vida 2018

Referencia Laboratorio Clínico dio a conocer a las doce entidades sin fines de lucro del área de la salud que recibirán este año los aportes económicos a través de “Agenda ...

martes 16 enero, 2018 | 6:00:48 AM
Nuevo escándalo en Panamá por pago de sobornos en obras públicas

Altos exfuncionarios panameños del gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) cobraron comisiones a casi una decena de constructoras para agilizar trámites

lunes 15 enero, 2018 | 9:30:07 PM
El MAP inaugura X Semana de la Calidad dedicado a Alemania

El Ministerio de Administración Pública (MAP) inauguró este lunes la X Semana de la Calidad, dedicada a Alemania como país invitado. lunes 15 enero, 2018 | 9:15:29 PM

Obreros mueren en Colombia al caer puente en construcción

Las víctimas eran soldadores que estaban en la parte baja del viaducto, ubicado a 65 km de la capital de Colombia. lunes 15 enero, 2018 | 9:00:52 PM

Explosión en Bélgica deja al menos 20 heridos

El portavoz de la policía de Amberes, Wouter Bruyns, dijo a la televisora VRT que “hay unas 10 o máximo 20 víctimas, afortunadamente muchas de ellas con heridas menores”. lunes 15 enero, 2018 | 9:00:17 PM

Dustin Antolin a relevar desde esta noche en Santiago

Antolin, de 27 años, perteneciente a la organización de los White Sox de Chicago, viene de jugar con los Tiburones de La Guaira en su segunda temporada invernal en la Liga Venezo ... lunes 15 enero, 2018 | 8:48:23 PM