«Sus acusaciones no son exactas» dice Weinstein a Salma Hayek

Salma Hayek Cannes 2015 2 cropped
Salma Hayek Cannes 2015 2 cropped
Hayek publicó este miércoles en The New York Times una columna titulada "Harvey Weinstein también es mi monstruo" en la que denuncia que en 2001 fue acusada múltiples veces y presionada para grabar escenas de sexo en la película Frida.

Estados Unidos.- El productor de Hollywood Harvey Weinstein ha respondido este jueves a las acusaciones de acoso sexual de la actriz mexicana Salma Hayek asegurando que su relato «no es exacto» y que «no recuerda» haber presionado para que hiciera un desnudo.

«Todas las acusaciones de naturaleza sexual, tal como han sido retratadas por Salma, no son exactas. Y otras personas que fueron testigos de esos hechos tienen un recuerdo diferente de lo que pasó», dijo Weinstein en un comunicado enviado a diferentes medios.

Hayek publicó este miércoles en The New York Times una columna titulada «Harvey Weinstein también es mi monstruo» en la que denuncia que en 2001 fue acusada múltiples veces y presionada para grabar escenas de sexo en la película Frida.

Además, denunció que en una ocasión llegó a amenazarla: «te mataré, no creas que no soy capaz de hacerlo». Y relató que tuvo que decirle «no» a Weinstein cuando le proponía «ducharse juntos», cuando se ofrecía para «darle un masaje» o para «practicarle sexo oral».

Todas las acusaciones de naturaleza sexual, tal como han sido retratadas por Salma, no son exactas”

Weinstein ha respondido este jueves que «no recuerda» haber presionado a Hayek para que grabara una escena sexual «gratuita» con la actriz Ashley Judd, pero sí que era «parte de la historia» porque la pintora mexicana era «bisexual».

En su columna, la actriz mexicana denunció que en una ocasión le recriminó que interpretase a Kahlo con su singular uniceja, a lo que el productor respondió en su comunicado que «fue un problema porque desvió la atención de las actuaciones».

Weinstein admitió que en el rodaje de Frida, una producción con un presupuesto de «más de 12 millones de dólares» en la que su empresa Miramax puso «la mitad del dinero», sí hubo «fricción creativa», pero a su juicio, sirvió para llevarla «a la perfección».

El productor aseguró también que en aquel entonces la actriz Jennifer López también «estaba interesada en interpretar a Frida» y era «una estrella más grande», pero él apoyó a Hayek para que fuera la protagonista, «ignorando» la opinión «de otros inversores».

Weinstein «no recuerda» haber presionado a Hayek para que grabara una escena sexual «gratuita» con la actriz Ashley Judd, pero sí que era «parte de la historia» porque la pintora mexicana era «bisexual»

Hayek relató además que cuando el productor vio la película ya editada dijo que no era «lo suficientemente buena» y amenazó con no lanzarla en cines, pero aceptó una prueba de audiencia y «encolerizó» tras la proyección porque obtuvo muy buen resultado. Weinstein ha confesado que ese comportamiento «grosero» que tuvo fue porque estaba «decepcionado» por el corte de la película, motivo que le llevó a tomar «con mano firme» la edición final junto a la directora Julie Taymor.

Finalmente, ha afirmado que considera a Hayek una actriz «de primera clase», a la incluyó en varias de su sus películas, y que estuvo «muy orgulloso» de su nominación de la Academia de Hollywood por «Frida» y continúa «apoyando su trabajo».

Fuente: La Vanguardia

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER