"Sus acusaciones no son exactas" dice Weinstein a Salma Hayek

Estados Unidos.- El productor de Hollywood Harvey Weinstein ha respondido este jueves a las acusaciones de acoso sexual de la actriz mexicana Salma Hayek asegurando que su relato “no es exacto” y que “no recuerda” haber presionado para que hiciera un desnudo.

“Todas las acusaciones de naturaleza sexual, tal como han sido retratadas por Salma, no son exactas. Y otras personas que fueron testigos de esos hechos tienen un recuerdo diferente de lo que pasó”, dijo Weinstein en un comunicado enviado a diferentes medios.

Hayek publicó este miércoles en The New York Times una columna titulada “Harvey Weinstein también es mi monstruo” en la que denuncia que en 2001 fue acusada múltiples veces y presionada para grabar escenas de sexo en la película Frida.

Además, denunció que en una ocasión llegó a amenazarla: “te mataré, no creas que no soy capaz de hacerlo”. Y relató que tuvo que decirle “no” a Weinstein cuando le proponía “ducharse juntos”, cuando se ofrecía para “darle un masaje” o para “practicarle sexo oral”.

Todas las acusaciones de naturaleza sexual, tal como han sido retratadas por Salma, no son exactas”

Weinstein ha respondido este jueves que “no recuerda” haber presionado a Hayek para que grabara una escena sexual “gratuita” con la actriz Ashley Judd, pero sí que era “parte de la historia” porque la pintora mexicana era “bisexual”.

En su columna, la actriz mexicana denunció que en una ocasión le recriminó que interpretase a Kahlo con su singular uniceja, a lo que el productor respondió en su comunicado que “fue un problema porque desvió la atención de las actuaciones”.

Weinstein admitió que en el rodaje de Frida, una producción con un presupuesto de “más de 12 millones de dólares” en la que su empresa Miramax puso “la mitad del dinero”, sí hubo “fricción creativa”, pero a su juicio, sirvió para llevarla “a la perfección”.

El productor aseguró también que en aquel entonces la actriz Jennifer López también “estaba interesada en interpretar a Frida” y era “una estrella más grande”, pero él apoyó a Hayek para que fuera la protagonista, “ignorando” la opinión “de otros inversores”.

Weinstein “no recuerda” haber presionado a Hayek para que grabara una escena sexual “gratuita” con la actriz Ashley Judd, pero sí que era “parte de la historia” porque la pintora mexicana era “bisexual”

Hayek relató además que cuando el productor vio la película ya editada dijo que no era “lo suficientemente buena” y amenazó con no lanzarla en cines, pero aceptó una prueba de audiencia y “encolerizó” tras la proyección porque obtuvo muy buen resultado. Weinstein ha confesado que ese comportamiento “grosero” que tuvo fue porque estaba “decepcionado” por el corte de la película, motivo que le llevó a tomar “con mano firme” la edición final junto a la directora Julie Taymor.

Finalmente, ha afirmado que considera a Hayek una actriz “de primera clase”, a la incluyó en varias de su sus películas, y que estuvo “muy orgulloso” de su nominación de la Academia de Hollywood por “Frida” y continúa “apoyando su trabajo”.

Fuente: La Vanguardia

últimas noticias
Cómo crear tu video resumen 2018 en Facebook

Estamos en la cuenta atrás para que finalice 2018, y gracias a las redes sociales has podido llevar un registro en forma de fotos, videos o publicaciones de todo lo que has vivido ...

sábado 15 diciembre, 2018 | 7:17:51 AM
Las batallas entre entrenadores de Pokémon Go ya están disponibles

Niantic anunció hace unos días, a través de sus redes sociales, que una nueva función llegaría a su exitoso juego de realidad aumentada, Pokémon Go. En ese entonces, el des ...

sábado 15 diciembre, 2018 | 7:12:38 AM
Rafael Calderón pondera PLD como generador cambios y transformaciones RD

“Ocho que es la única forma de generar riqueza y empleo de calidad” indicó el senador y miembro del Comité Central del PLD.

sábado 15 diciembre, 2018 | 7:00:32 AM
Bad Bunny afirma que todavía no se ha escuchado lo mejor de su música

El cantante de trap Bab Bunny aseguró que para el próximo año espera hacer más música "real y buena" para sus fans. sábado 15 diciembre, 2018 | 6:57:27 AM

Noche Larga de los Museos promete un sábado de entretenimiento

La "Noche Larga de los Museos" arriba a sus 10 años, una cita cultural que ha sido disfrutada por miles de dominicanos que han acudido a cada edición en la Ciudad Colonial de San ... sábado 15 diciembre, 2018 | 6:43:48 AM

Sánchez no pone límites al diálogo con Torra pero no se reunirá con el Govern

Una semana antes de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona pocas cosas se han concretado más allá del lugar de celebración y otra cuestión que Pedro Sánchez. sábado 15 diciembre, 2018 | 6:02:09 AM

DNCD integra 24 unidades caninas al combate y persecución del narcotráfico

Los canes y sus componentes, unos 24 en total, fueron entrenados por varios meses en el Centro Regional  Canino de la DNCD y de inmediato enviados a redoblar los operativos de in ... viernes 14 diciembre, 2018 | 6:14:21 PM