"Sus acusaciones no son exactas" dice Weinstein a Salma Hayek

Estados Unidos.- El productor de Hollywood Harvey Weinstein ha respondido este jueves a las acusaciones de acoso sexual de la actriz mexicana Salma Hayek asegurando que su relato “no es exacto” y que “no recuerda” haber presionado para que hiciera un desnudo.

“Todas las acusaciones de naturaleza sexual, tal como han sido retratadas por Salma, no son exactas. Y otras personas que fueron testigos de esos hechos tienen un recuerdo diferente de lo que pasó”, dijo Weinstein en un comunicado enviado a diferentes medios.

Hayek publicó este miércoles en The New York Times una columna titulada “Harvey Weinstein también es mi monstruo” en la que denuncia que en 2001 fue acusada múltiples veces y presionada para grabar escenas de sexo en la película Frida.

Además, denunció que en una ocasión llegó a amenazarla: “te mataré, no creas que no soy capaz de hacerlo”. Y relató que tuvo que decirle “no” a Weinstein cuando le proponía “ducharse juntos”, cuando se ofrecía para “darle un masaje” o para “practicarle sexo oral”.

Todas las acusaciones de naturaleza sexual, tal como han sido retratadas por Salma, no son exactas”

Weinstein ha respondido este jueves que “no recuerda” haber presionado a Hayek para que grabara una escena sexual “gratuita” con la actriz Ashley Judd, pero sí que era “parte de la historia” porque la pintora mexicana era “bisexual”.

En su columna, la actriz mexicana denunció que en una ocasión le recriminó que interpretase a Kahlo con su singular uniceja, a lo que el productor respondió en su comunicado que “fue un problema porque desvió la atención de las actuaciones”.

Weinstein admitió que en el rodaje de Frida, una producción con un presupuesto de “más de 12 millones de dólares” en la que su empresa Miramax puso “la mitad del dinero”, sí hubo “fricción creativa”, pero a su juicio, sirvió para llevarla “a la perfección”.

El productor aseguró también que en aquel entonces la actriz Jennifer López también “estaba interesada en interpretar a Frida” y era “una estrella más grande”, pero él apoyó a Hayek para que fuera la protagonista, “ignorando” la opinión “de otros inversores”.

Weinstein “no recuerda” haber presionado a Hayek para que grabara una escena sexual “gratuita” con la actriz Ashley Judd, pero sí que era “parte de la historia” porque la pintora mexicana era “bisexual”

Hayek relató además que cuando el productor vio la película ya editada dijo que no era “lo suficientemente buena” y amenazó con no lanzarla en cines, pero aceptó una prueba de audiencia y “encolerizó” tras la proyección porque obtuvo muy buen resultado. Weinstein ha confesado que ese comportamiento “grosero” que tuvo fue porque estaba “decepcionado” por el corte de la película, motivo que le llevó a tomar “con mano firme” la edición final junto a la directora Julie Taymor.

Finalmente, ha afirmado que considera a Hayek una actriz “de primera clase”, a la incluyó en varias de su sus películas, y que estuvo “muy orgulloso” de su nominación de la Academia de Hollywood por “Frida” y continúa “apoyando su trabajo”.

Fuente: La Vanguardia

Las más vistas
    últimas noticias
    Paulina Rubio comparte video de su presentación en Rusia y usuarios la critican sin piedad

    La cantante mexicana Paulina Rubio dio un concierto en Rusia y la emoción del momento hizo que compartiera parte de su show a través de un video que colgó en su cuenta de In ...

    sábado 23 junio, 2018 | 4:05:27 PM
    “Ya tenemos la mayor parte de la tecnología para ir a Marte”

    “Creo que es posible que el hombre llegue a Marte en la década de 2030”, asegura Scott Kelly , el astronauta de la NASA que más tiempo ha pasado en el espacio.

    sábado 23 junio, 2018 | 4:00:13 PM
    Cientos de niños nacen cada año en RD con malformaciones en la boca

    El director de la  Fundación Operación Sonrisa República Dominicana,  Paul Martínez, reveló que entre 270 y 300 niños nacen con ese problema, los cuales requieren ser somet ...

    sábado 23 junio, 2018 | 2:07:33 PM
    Mets da de baja al pitcher dominicano Hansel Robles

    Los atribulados New York Mets hicieron un par de cambios en su roster, al dar de baja el viernes al dominicano Hansel Robles y enviar al también relevista Paul Sewald a las L ... sábado 23 junio, 2018 | 2:03:49 PM

    Leonel Fernández viajó a Chicago, Estados Unidos y México

    El expresidente agotará una amplia agenda institucional y académica que incluye una conferencia anual en Chicago donde hablará sobre experiencias de la inclusión de la tecnolo ... sábado 23 junio, 2018 | 2:00:34 PM

    Roberto Osuna suspendido bajo la política de violencia doméstica de G.L.

    El cerrador mexicano Roberto Osuna de los Azulejos de Toronto accedió a ser suspendido hasta el 4 de agosto bajo la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica, po ... sábado 23 junio, 2018 | 1:39:52 PM

    Ramírez, Trout y Betts se perfilan a ser el mejor trío en acción en la historia de G.L.

    Trout, Ramírez y Betts son figuras atléticas poco vistas que no sólo tienen un buen promedio y mucho trueno, sino que también defienden exigentes posiciones a la defensa. Por e ... sábado 23 junio, 2018 | 1:36:31 PM