Toros vinieron de atrás para derrotar 5-4 a las Águilas

ED37B8C3 22AA 41AC 9EF0 692F2E49B99F 770x470
ED37B8C3 22AA 41AC 9EF0 692F2E49B99F 770x470
Eugenio Vélez disparó disparó tres hits y remolcó cuatro, incluyendo tres con un doblete, y los Toros del Este vinieron de atrás para derrotar 5-4 a las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado en el Estadio Cibao.

SANTO DOMINGO, República Dominicana |Lidom|.- Eugenio Vélez disparó disparó tres hits y remolcó cuatro, incluyendo tres con un doblete, y los Toros del Este vinieron de atrás para derrotar 5-4 a las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado en el Estadio Cibao.

Fue la segunda victoria seguida para los Toros (19-28) que lograron extender la racha negativa de las Águilas (24-21), y que a su vez, descienden al segundo lugar, a medio juego de los Gigantes del Cibao, quienes comandan la cima de esta justa invernal. Además, los romanenses consiguieron finalizar con igual número la serie particular ante el conjunto cibaeño.

La tropa romanense que desplegó 12 imparables hoy, contó con los bates de Eugenio Vélez, quien bateó de 3-3 y remolcó cuatro y Alexi Casilla, quien se fue de 4-3, colocándose a uno para llegar al selecto grupo de los 400 indiscutibles de por vida en Lidom.

Ganó Miguel Díaz (1-0), quien lanzó una entrada de una carrera. Fue su primera victoria en la pelota dominicana. Cargó con la derrota Abel de los Santos (2-2), quien laboró dos tercios de entrada, permitió cuatro carreras y tres imparables. El derecho Fautino De Los Santos se acreditó su segundo salvamento de la temporada.

El partido se mantenía sin anotaciones hasta que el cierre del cuarto episodio, la tropa cibaeña fabrico dos carreras fabricadas por Luis Valenzuela y Santana.

Pero, la batería de los Toros respondió en el sexto cuando después de un out, Deibinson Romero conectó un doblete por el izquierdo. Cesar Puello siguió con un imparable y con hombres en tercera y primera, Eugenio Vélez disparó un indiscutible remolcador.

Los cibaeños aumentaron su ventaja en el cierre de esa entrada tras marcar una carrera producto del segunda base Wendell Rijo.

La tropa romanense despertó y en la séptima entrada fabricaó un rally de cuatro vueltas. Con el relevista Abel de los Santos en el montículo, Carson Blair se ponchó. Luego, Alexi Casilla se embasó tras batear hit dentro del cuadro. Continúo Rijo con imparable al bosque derecho y Cristhian Adames remolcó la segunda vuelta para los Toros con otro infield hit. Después de un lanzamiento descontrolado, y transferencia a Puello, las bases se congestionaron y el escenario quedó servido para Vélez, quien conectó un doblete remolcador de tres.

En el octavo, las Águilas estrecharon el marcador con una carrera producida. En el noveno, volvieron a amenazar cuando llevaron un hombre hasta la antesala con un out pero De Los Santos logró controlar la situación, y tras permitir un imparable, ponchó a dos de manera seguida para terminar el episodio.

Por los Toros, que pegaron 12 imparables, Eugenio Vélez, quien bateó de 3-3, un doble, impulsó cuatro y recibió una transferencia; Cristhian Adames, se fue de 5-1, una anotada y remolcó una; Alexi Casilla, de 5-3, una anotada y Deibinson Romero, de 5-2, una anotada y un doble.

Por las Águilas, que ligaron siete imparables, Danny Santana, se fue de 3-3, un doble e impulsó una; Luis Valenzuela, de 3-1, dos anotadas y una remolcada; Johan Camargo, de 4-2, una anotada y una transferencia y Zoilo Almonte remolcó dos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER