Trump firmaría presupuesto temporal si el Congreso lo aprueba

(Voa Noticias).-La Casa Blanca está animando a los miembros de la Cámara de Representantes para que aprueben una medida temporal que evite el cierre parcial del gobierno si no se aprueba un presupuesto definitivo.

El Congreso tiene como fecha límite el viernes para aprobar esa ley de gastos que proveería de fondos al gobierno hasta el 22 de diciembre. De fracasar, partes del gobierno federal se verían forzadas a cerrar hasta que se apruebe un presupuesto.

La Casa Blanca emitió el miércoles una declaración diciendo que el presidente Donald Trump firmaría la ley que considera el Congreso si pueden aprobarla.

El actual presupuesto para la mayoría del gobierno federal expira el sábado.

De aprobarse, la medida temporal extendería los fondos a los niveles actuales sin que tenga que haber cambios a las políticas de inmigración o al presupuesto de defensa, dos de los puntos en discusión. También otorgaría fondos a los Programas de Seguros de Salud para Niños hasta diciembre.

El miércoles a tempranas horas el presidente advirtió que un cierre gubernamental “podía pasar” y culpó a los demócratas de arriesgarlo con sus demandas sobre inmigración.

“Quieren que los inmigrantes ilegales vengan a montones a nuestro país, trayendo consigo crimen, tremenda cantidad de crimen”, dijo Trump.

“No queremos tener esto. Queremos tener un país grande, bello y sin crímenes. Y queremos que venga gente a nuestro país, pero queremos que vengan con nuestras condiciones”

Se espera que el presidente se reúna este jueves con los líderes republicanos y demócratas del Senado y la Cámara de Representantes —Mitch McConnell, Charles Schumer, Paul Ryan y Nancy Pelosi.

La semana pasada, un inesperado ataque de Trump en Twitter contra Pelosi y Schumer hizo que los dos líderes demócratas se abstuvieran de asistir a una reunión convocada por el presidente para discutir el presupuesto.

Esta vez, la Casa Blanca intento calmar los ánimos con un mensaje más conciliador en el que aplaudió a Pelosi y Schumer por “poner su responsabilidad con el pueblo estadounidense por encima del partidismo” y anticipando una conversación productiva en las que “los líderes hagan a un lado sus diferencias’.

Las más vistas
    últimas noticias
    Análisis de bolsa: El Ibex aguanta las dudas

    La bolsa española cerró plana a pesar de los comentarios de Donald Trump en lo que aseguró que está dispuesto a extender los aranceles de productos chinos hasta los 500.000 mil ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:44:35 AM
    Los ex guerrilleros de las FARC asaltan el Congreso

    En un día histórico, por primera vez tras más de 60 años de conflicto armado, diez ex líderes y antiguos guerrilleros de las FARC, hoy bajo el movimiento Fuerza Alternativa de ...

    sábado 21 julio, 2018 | 10:43:27 AM
    Pablo Casado gana en la mayoría de las mesas y se convierte en el nuevo presidente del PP

    Pablo Casado logra 1.701 votos frente a los 1.250 que ha obtenido Soraya Sáenz de Santamaría, sobre un total de 2.973 votos emitidos.

    sábado 21 julio, 2018 | 10:41:49 AM
    Argentina confirma dos casos de sarampión y pide extremar la vigilancia

    El Ministerio de Salud de Argentina confirmó hoy dos casos de sarampión, registrados en Buenos Aires, y pidió extremar la vigilancia ante esta enfermedad. sábado 21 julio, 2018 | 9:27:25 AM

    Netflix confirma fecha de lanzamiento para la segunda temporada de Iron Fist

    Durante la Comic-Con de San Diego (SDCC), uno de los eventos más importantes en el mundo del entretenimiento, Marvel anunció que Iron Fist regresaría a Netflix para una segunda ... sábado 21 julio, 2018 | 8:58:17 AM

    Segun estudios la falta de sueño aumenta las probabilidades de padecer Alzhéimer

    Comencemos siendo sinceros: en la actualidad aún no sabemos cuál es la causa del Alzhéimer. Este reconocimiento de nuestra propia ignorancia es, sin duda, el primer paso para en ... sábado 21 julio, 2018 | 8:35:12 AM

    Google podría lanzar un sucesor a Android en los próximos tres años

    Gracias a un reporte de Bloomberg publicado este jueves, pudimos saber que, durante 2 años, un equipo de 100 ingenieros de Google ha estado trabajando en secreto en un sucesor ... sábado 21 julio, 2018 | 8:01:47 AM