Trump firmaría presupuesto temporal si el Congreso lo aprueba

(Voa Noticias).-La Casa Blanca está animando a los miembros de la Cámara de Representantes para que aprueben una medida temporal que evite el cierre parcial del gobierno si no se aprueba un presupuesto definitivo.

El Congreso tiene como fecha límite el viernes para aprobar esa ley de gastos que proveería de fondos al gobierno hasta el 22 de diciembre. De fracasar, partes del gobierno federal se verían forzadas a cerrar hasta que se apruebe un presupuesto.

La Casa Blanca emitió el miércoles una declaración diciendo que el presidente Donald Trump firmaría la ley que considera el Congreso si pueden aprobarla.

El actual presupuesto para la mayoría del gobierno federal expira el sábado.

De aprobarse, la medida temporal extendería los fondos a los niveles actuales sin que tenga que haber cambios a las políticas de inmigración o al presupuesto de defensa, dos de los puntos en discusión. También otorgaría fondos a los Programas de Seguros de Salud para Niños hasta diciembre.

El miércoles a tempranas horas el presidente advirtió que un cierre gubernamental “podía pasar” y culpó a los demócratas de arriesgarlo con sus demandas sobre inmigración.

“Quieren que los inmigrantes ilegales vengan a montones a nuestro país, trayendo consigo crimen, tremenda cantidad de crimen”, dijo Trump.

“No queremos tener esto. Queremos tener un país grande, bello y sin crímenes. Y queremos que venga gente a nuestro país, pero queremos que vengan con nuestras condiciones”

Se espera que el presidente se reúna este jueves con los líderes republicanos y demócratas del Senado y la Cámara de Representantes —Mitch McConnell, Charles Schumer, Paul Ryan y Nancy Pelosi.

La semana pasada, un inesperado ataque de Trump en Twitter contra Pelosi y Schumer hizo que los dos líderes demócratas se abstuvieran de asistir a una reunión convocada por el presidente para discutir el presupuesto.

Esta vez, la Casa Blanca intento calmar los ánimos con un mensaje más conciliador en el que aplaudió a Pelosi y Schumer por “poner su responsabilidad con el pueblo estadounidense por encima del partidismo” y anticipando una conversación productiva en las que “los líderes hagan a un lado sus diferencias’.

últimas noticias
Muere Paul Allen, cofundador de Microsoft y dueño de los Seattle Seahawks

Allen conoció a Bill Gates en su época estudiantil, y en 1975 fundaron Microsoft, cuyo despegue llegó en 1980, cuando IBM decidió incursionar en la fabricación de computador ...

lunes 15 octubre, 2018 | 7:08:30 PM
Lo micro no es igual a lo macro en política

lunes 15 octubre, 2018 | 6:20:15 PM
Merkel jura que restaurará la confianza en gobierno alemán

La votación del domingo les quitó a los aliados conservadores de Merkel en Baviera, la Unión Social Cristiana, la mayoría absoluta en la legislatura estatal sólo por segunda o ...

lunes 15 octubre, 2018 | 6:18:50 PM
Logran eliminar el VIH en seis pacientes con trasplantes de células madre

Científicos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa de Barcelona y del Hospital Gregorio Marañón de Madrid han logrado que seis pacientes infectados por el VIH hayan ... lunes 15 octubre, 2018 | 6:06:24 PM

Son 614 los miembros del Comité Central del PLD convocados para reunión del 27 de octubre

La reunión del Comité Central se realizará en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional a puerta cerrada por lo que se requiere un estricto control de la asistencia ... lunes 15 octubre, 2018 | 5:18:34 PM

Albizu destaca zona Norte posee 30% de habitaciones hoteleras

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, , destacó que en el primer informe “Panorama Económico de la Región Norte”, se res ... lunes 15 octubre, 2018 | 5:13:34 PM

Aprueban 21 nuevas empresas de zonas francas para generar más empleos

 El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), aprobó los permisos de instalación de 21 nuevas empresas, las cuales estiman generar un total de 1,944 empleos dir ... lunes 15 octubre, 2018 | 5:10:33 PM