Un mes usando el iPhone X: ¿merece la pena comprar el móvil más caro?

ap 17306789254515
ap 17306789254515
Te resumo la premisa: uno de los mejores smartphones del momento que sube la apuesta en precio y componentes únicos. Su coste, a partir de 1.159 euros en España, le ha adentrado en una categoría hasta ahora desconocida de super-smartphones.

A estas alturas del partido pocos desconocen el iPhone X. Te resumo la premisa: uno de los mejores smartphones del momento que sube la apuesta en precio y componentes únicos. Su coste, a partir de 1.159 euros en España, le ha adentrado en una categoría hasta ahora desconocida de super-smartphones.

Las analogías con los coches se hacen solas. Si hasta ahora todos teníamos un teléfono de entre 150 y 800 euros, dependiendo de nuestros bolsillos y opiniones. Podías comprar un smartphone como el Opel Karl, el coche más barato vendido en España o podías comprar un BMW Serie 7. El iPhone tradicionalmente estaba en la línea de los BMW de alta gama, pero el nuevo iPhone X solo puede compararse con un super-coche como un Lamborghini.

¿Merece la pena comprar el Lamborghini de los smartphones? La respuesta nos elude

Apple nos ha cedido una unidad de prueba (iPhone X, color blanco y 256 GB de capacidad) y durante este mes no he parado de repetirme las mismas preguntas: ¿puedo recomendar este teléfono? ¿Representa la etiqueta de su precio su valor en mi día a día o como inversión a futuro? Sinceramente, no tengo respuestas. Lo mejor que puedo hacer es contarte los mejores aspectos del teléfono. Lo que lo separa del resto.

Empecemos por su apariencia. Qué puedo contar en diciembre que no se haya escrito en estos últimos meses desde que se filtraron los primeros esquemas del iPhone X. Seguramente sea el teléfono más bonito del mercado en mi opinión. Es uno de estos casos en los que tener el teléfono vestido con una funda se siente delictivo. ¿Pero qué vas a hacer? La alternativa es permitir que un despiste acabe con una visita al soporte técnico y una factura de varios cientos de euros. Apple ha incluido por primera vez una funda de cuero que cubre también el frontal. Por el módico precio de 109 euros puedes ir un paso más allá a nivel de seguridad y retroceder dos en comodidad.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER