Usuarios de Twitter apoyan a Palestina frente a decisión de Trump

Screen Shot 2017 02 02 at 15.18.59
Screen Shot 2017 02 02 at 15.18.59
La indignación de los tuiteros ha producido una serie de etiquetas (hashtag), como #FreePalestine 

La indignación de los tuiteros ha producido una serie de etiquetas (hashtag), como #FreePalestine (“Liberen a Palestina”), #SaveAlQuds (“Salven Al-Quds”) y #القدس_عاصمه_فلسطين_الابديه (“Al-Quds es la capital eterna de Palestina”) para mostrar su apoyo al pueblo palestino y rechazar la decisión del presidente Donald Trump de reconocer la ciudad palestina como capital de Israel y trasladar allí la embajada estadounidense.

Al respecto, Mona Kandil, la corresponsal de la cadena de noticias iraní en inglés PressTV en la ciudad de Ramalá, en la ocupada Cisjordania, ha dicho que los palestinos se están preparando para organizar protestas durante los próximos tres días en reacción a la decisión de Trump.

Las oficinas gubernamentales y las escuelas de Palestina estarían cerradas mañana jueves, ya que la población planea participar en las manifestaciones, ha explicado Kandil.

View image on Twitter

La polémica decisión de Trump ha provocado un gran rechazo tanto en la región como a nivel mundial, incluida Turquía e Irán. Numerosos Estados alertan de los peligros que entrañará llevarla a la práctica.

View image on Twitter

Los palestinos consideran el este de Al-Quds como la capital de su futuro Estado. La comunidad internacional rechaza la soberanía israelí sobre la zona oriental de la ciudad, ocupada por Israel desde la Guerra de los 6 Días, en 1967, y anexionada después en 1980.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER