Villar culpa al gobierno español de la carta de la FIFA

AFP

El presidente suspendido de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar aseguró este lunes que la posibilidad de que España se quede sin Mundial de Rusia-2018 “es seria” y culpó de ello al gobierno español por sus injerencias.

“La posibilidad (de que España pueda quedarse fuera del Mundial) es seria, nadie lo desea y yo el que menos”, dijo Villar en una rueda de prensa.

Poco dado a hablar a los medios, Villar compareció dos días después de conocerse el viernes que la FIFA había enviado una carta a la RFEF “mostrando su preocupación por la situación que atraviesa la Federación” y advirtiéndola de cualquier injerencia política.

“Todas las federaciones miembro deben administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos”, recordó la FIFA, que tendría la posibilidad de suspender a España y por tanto dejarla sin Mundial.

“El único responsable de que la selección no pueda jugar el Mundial es la actuación de este gobierno”, insistió Villar, quien se encuentra suspendido en sus funciones tras verse imputado en un supuesto caso de corrupción descubierto en el seno de la RFEF.

Villar arremetió especialmente contra el Consejo Superior de Deportes (CSD), cuya comisión directiva decretó su suspensión temporal en el cargo.

También se refirió al presidente del CSD, José Ramón Lete y su pretensión de que “se anulen las elecciones a la Asamblea General (en las que fue elegido Villar) al solicitar la revisión de la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)”.

En una tensa rueda de prensa, en la que aseguró que “hay unas personas que quieren mi cabeza colgada, como las de los ciervos en la pared”, Villar insistió en que no va a dimitir de su puesto de presidente.

“Con mi dimisión no se salva el problema: la injerencia que ha cometido el señor Lete” al querer repetir las elecciones, afirmó Villar, insistiendo en que él quiere ver a España en Rusia.

“Ojalá todo esto se aclare, porque Villar y los dirigentes a los que se ha investigado no hemos hecho nada”, añadió Villar, quien se encuentra en libertad tras pagar una fianza.

Dirigida durante 29 años por Villar, la RFEF entró en crisis tras la detención en julio de su presidente sospechoso de haber creado una amplia red clientelar en el seno del fútbol español.

El CSD suspendió por un año a Villar, al que sustituyó Juan Luis Larrea, hasta entonces tesorero de la RFEF.

últimas noticias
Reconocen cadáver de sacerdote mexicano que había sido secuestrado

El cadáver de un sacerdote mexicano que había sido secuestrado fue reconocido el miércoles por su familia en una morgue del centro del país, con lo que suman tres los curas ult ...

jueves 26 abril, 2018 | 11:26:32 AM
OnePlus presentará su nuevo buque insignia, el OnePlus 6, el próximo 16 de mayo

OnePlus, compañía china perteneciente al gigante de la tecnología BBK Electonics (también fabricantes de Oppo y Vivo), va a apostar fuerte por Europa en 2018. Por el momento, h ...

jueves 26 abril, 2018 | 11:24:39 AM
PROINDUSTRIA ofrece cursos gratuitos dirigidos a los industriales

Con la finalidadde incrementar la productividad, la calidad y la gestión empresarial de las industrias, el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA),continú ...

jueves 26 abril, 2018 | 11:19:07 AM
Club San Carlos vence 89-88 el combinado del Mauricio Báez en torneo de baloncesto

Manuel Guzmán encestó con 4:0 y acertó un lance para decidir el triunfo del club San Carlos 89-88 ante el combinado del Mauricio Báez, en el cierre de la jornada de este miér ... jueves 26 abril, 2018 | 10:06:48 AM

Medias Rojas hundieron a Azulejos con HR de Betts en la 7ma

Mookie Betts pegó dos jonrones y produjo tres carreras y los Medias Rojas de Boston rompieron el miércoles una racha de tres derrotas, su más larga de la temporada, con un triu ... jueves 26 abril, 2018 | 10:04:01 AM

Cerveceros de Milwaukee doblegan  6-2 a Kansas City

Jhoulys Chacín navegó tranquilo ante los Reales y los Cerveceros de Milwaukee fabricaron cuatro carreras en la cuarta entrada para doblegar el miércoles 6-2 a Kansas City, con l ... jueves 26 abril, 2018 | 10:03:55 AM

YouTube modifica su app para niños

Las actualizaciones que comienzan a implementarse el 26 de abril de 2018 son una respuesta a quejas según las cuales la aplicación YouTube Kids ha omitido filtrar contenidos adul ... jueves 26 abril, 2018 | 10:02:34 AM