YouTube se lanza al streaming musical

YOU TUBE
YOU TUBE
Spotify, Pandora, Deezer, Apple Music, Google Play… Estamos viviendo la era dorada del streaming. Los usuarios podemos elegir entre una gran variedad de plataformas, que siendo sinceros, ofrecen muchas veces lo mismo por el mismo precio.

Spotify, Pandora, Deezer, Apple Music, Google Play… Estamos viviendo la era dorada del streaming. Los usuarios podemos elegir entre una gran variedad de plataformas, que siendo sinceros, ofrecen muchas veces lo mismo por el mismo precio. Las únicas diferencias notables son pequeños acuerdos de exclusividad de determinados artistas –una práctica que cada vez es menos habitual- y sobre todo, la tecnología que hay detrás de ellas (el diseño de sus apps, su fiabilidad, etc.).

A la jungla del streaming musical se va a unir otro jugador en los próximos meses. Nada más y nada menos que YouTube. El popular portal de vídeos ha anunciado que durante el primer trimestre de 2018 lanzará su apuesta musical. Pero, ¿era necesario a estas alturas? ¿traerá algo diferente a los demás?

Google, propietaria de YouTube, ya ofrece dos servicios de pago: Google Play y YouTube Red. El primero es una plataforma de streaming musical al uso, con 40 millones de canciones. Por su parte, los que se suscriban a YouTube Redreciben la posibilidad de reproducir vídeos sin publicidad y tener acceso a contenidos exclusivos, como series o programas especiales producidos directamente por la compañía.

La plataforma de streaming de YouTube –que de manera interna se conoce comoYouTube Remix- contará con acuerdos con Warner Music, Universal, Sony y Merlin, una asociación de sellos independientes que se han unido bajo ese nombre de mago para negociar desde una posición más fuerte con las diferentes plataformas de streaming.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER