TSE declara como inadmisible y extemporánea acción contra asamblea del PRSC

Tribunal Superior Electoral miembros 1
Tribunal Superior Electoral miembros 1
De inmediato Federico Antún Vatlle, presidente del PRSC, llamó a todos los elegidos a su juramentación el domingo 28 de enero

Santo Domingo, República Dominicana.- Como inadmisible y extemporánea, declaró el Tribunal Superior Electoral (TSE), la demanda incoada por Víctor Bisonó y José Hazim contra la Asamblea Nacional Ordinaria realizada por Federico Antún Batlle y el secretario general, Ramón Rogelio Genao.

El tribunal se  basó en que esa acción fue incoada fuera de los plazos que establece el Reglamento del Tribunal Electoral.

Los demandantes buscaban anular la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada el 17 de septiembre del 2017, en la que fueron elegidas las nuevas autoridades del PRSC para el período 2018-2022.

En la misma fueron reelectos Quique Antún y Ramón Rogelio Genao como presidente y secretario general, respectivamente.

Además, se escogieron los integrantes del Directorio Presidencial (DP), de la Comisión Política Nacional y de la Comisión Ejecutiva.

Quique Antún dijo sentirse contento con el fallo y reiteró el llamado a todos los dirigentes elegidos para ser juramentados el próximo domingo 28 de enero de acuerdo a las disposiciones de dicha Asamblea eleccionaria.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER