Acusan Danilo Medina y a ministro de promover “haitianización” de RD

NUEVA YORK.- El aspirante a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Roa, la emprendió contra el presidente Danilo Medina y el ministro administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a quienes acusó de querer “haitianizar” a la República Dominicana “a como dé lugar”.

Reveló, asimismo, que Montalvo ha instruido a los gobernadores provinciales para que doten de residencia permanente a los haitianos que residan en sus demarcaciones, aunque no presenten documentos de su país de origen.

Advirtió que “si el presidente Medina y ese funcionario continúan promoviendo esa invasión de indocumentados haitianos, elevaremos una instancia para someterlos a la justica por traición a la patria”.

“Además, responsabilizamos directamente al Presidente y a Montalvo de cualquier incidente violento, poblada o alzamiento que provoque la muerte de uno o varios de nuestros compatriotas debido a su maquiavélico plan de abrir la frontera y permitir el libre tránsito de haitianos en territorio dominicano”, manifestó el también empresario radial.

Denunció que “a espaldas del pueblo dominicano y con el consentimiento de Danilo Medina, Montalvo está haciendo alianzas con organismos internacionales para abrir la frontera y unificar la isla”.

“Pero les advertimos que no lo permitiremos y que no descansaremos hasta que en la frontera sea construido un muro que divida a ambos países, para lo cual estamos recaudando fondos a través de una cuenta bancaria que hemos habilitado para esos fines”, subrayó.

Dijo que “con esas pretensiones, el Gobierno está provocando un enfrentamiento, que podría ser fatal, entre haitianos invasores y dominicanos que defienden su territorio”.

“Al Presidente no le ha bastado que los haitianos hayan desplazado a nuestros obreros, agotado casi todo el presupuesto asignado a la salud de los dominicanos y hayan arrabalizado nuestros barrios. Ahora quiere entregarle el país a costa de lo que sea”, expresó.

Informó que el viernes 26 de este mes a las 11:00 de la mañana será el lanzamiento formal del movimiento de Preservación de la Patria, para lo cual depositarán una ofrenda floral frente a la estatua del fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte.

Las más vistas
    últimas noticias
    PN rescata hombre que había sido secuestrado en Baní

    Soto Pimentel fue encontrado en Azua en una edificación, ubicada en la calle Luis Felipe Castro del sector Los Parceleros.

    viernes 23 febrero, 2018 | 8:25:35 PM
    Carolina Mejía califica como vergüenza que RD ocupe el puesto 135 en corrupción

    Habló previo a encabezar un encuentro con dirigentes y simpatizantes de su candidatura en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional.

    viernes 23 febrero, 2018 | 7:54:36 PM
    Pasaporte dominicano tendrá nuevo diseño

    Con la finalidad de contribuir a elevar la conciencia de los dominicanos, con respecto a conocer y preservar nuestra flora y fauna, la Dirección General de Pasaportes insertó en ...

    viernes 23 febrero, 2018 | 7:38:30 PM
    Presidente resalta hazaña de Matías Ramón Mella al conmemorarse el 202 aniversario de su natalicio

    El Gobernante dominicano recordó que por ausencia involuntaria de Juan Pablo Duarte, el general Mella asumió la posición de mando y en la Puerta de la Misericordia lanzó su tra ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:52:45 PM

    RD y PR acuerdan acciones para exportaciones y aprovechamiento DR-CAFTA

    El canciller Miguel Vargas y el secretario de Estado puertorriqueño, Luis G. Rivera Marín, suscribieron la declaración conjunta, en un acto que tuvo lugar en La Fortaleza, sede ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:48:46 PM

    Intrant capacita instituciones públicas y privadas a través de Enevial

    La acción se realiza en consonancia con los objetivos del Intrant para regular el transporte terrestre en la República Dominicana y reducir en un 30% las víctimas de la siniestr ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:45:25 PM

    Asociación de rehabilitación pone en funcionamiento nuevos servicios de terapia en Mao

    La Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Mao, anunció la puesta en funcionamiento de los servicios de consultas de terapia física, psicología, terapia del lenguaje y ... viernes 23 febrero, 2018 | 5:36:01 PM