Acusan Danilo Medina y a ministro de promover “haitianización” de RD

ro 1
ro 1
El aspirante a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Roa, la emprendió contra el presidente Danilo Medina y el ministro administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a quienes acusó de querer "haitianizar" a la República Dominicana "a como dé lugar".

NUEVA YORK.- El aspirante a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Roa, la emprendió contra el presidente Danilo Medina y el ministro administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a quienes acusó de querer «haitianizar» a la República Dominicana «a como dé lugar».

Reveló, asimismo, que Montalvo ha instruido a los gobernadores provinciales para que doten de residencia permanente a los haitianos que residan en sus demarcaciones, aunque no presenten documentos de su país de origen.

Advirtió que «si el presidente Medina y ese funcionario continúan promoviendo esa invasión de indocumentados haitianos, elevaremos una instancia para someterlos a la justica por traición a la patria».

«Además, responsabilizamos directamente al Presidente y a Montalvo de cualquier incidente violento, poblada o alzamiento que provoque la muerte de uno o varios de nuestros compatriotas debido a su maquiavélico plan de abrir la frontera y permitir el libre tránsito de haitianos en territorio dominicano», manifestó el también empresario radial.

Denunció que «a espaldas del pueblo dominicano y con el consentimiento de Danilo Medina, Montalvo está haciendo alianzas con organismos internacionales para abrir la frontera y unificar la isla».

«Pero les advertimos que no lo permitiremos y que no descansaremos hasta que en la frontera sea construido un muro que divida a ambos países, para lo cual estamos recaudando fondos a través de una cuenta bancaria que hemos habilitado para esos fines», subrayó.

Dijo que «con esas pretensiones, el Gobierno está provocando un enfrentamiento, que podría ser fatal, entre haitianos invasores y dominicanos que defienden su territorio».

«Al Presidente no le ha bastado que los haitianos hayan desplazado a nuestros obreros, agotado casi todo el presupuesto asignado a la salud de los dominicanos y hayan arrabalizado nuestros barrios. Ahora quiere entregarle el país a costa de lo que sea», expresó.

Informó que el viernes 26 de este mes a las 11:00 de la mañana será el lanzamiento formal del movimiento de Preservación de la Patria, para lo cual depositarán una ofrenda floral frente a la estatua del fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER