Alcalde propone alianza contra venta terrenos de ingenio en Haina

HAINA
HAINA
El alcalde y dirigente del Movimiento Rebelde propone a las demás autoridades municipales electas del municipio de Haina.

Haina, República Dominicana.- El Alcalde del Distrito Municipal de Quita Sueño de Haina, y dirigente del Movimiento Rebelde, Antonio Brito, solicitó este viernes a los funcionarios de ese municipio que se unifiquen en demandar del Poder Ejecutivo la suspensión del proceso de venta de los terrenos del antiguo ingenio y sus áreas circundantes.

En comunicación dirigida al presidente del Concejo de Regidores de Bajos de Haina, Rubén Carela, Brito señala que es inaceptable que los representantes municipales del municipio de Bajos de Haina permanezcan indiferentes ante la amenaza de desalojo que penderá sobre cientos de familias que habitan en parte de los terrenos que se pretenden vender.

Asimismo cuestionó estos no digna nada ante la venta del antiguo muelle de Haina, uno de los pocos espacios que quedan para el necesario reordenamiento territorial del municipio.

El Alcalde electo por la alianza Movimiento Rebelde /P.R.M., entiende que esos terrenos constituyen parte del patrimonio del Municipio de Bajos de Haina, donde no solo están las ruinas que dejó la privatización de los ingenios, sino que en ellos también están el sudor y la sangre de miles de Haineros, víctimas de la desigualdad social.

El alcalde y dirigente del Movimiento Rebelde propone a las demás autoridades municipales electas del municipio de Haina que dichos terrenos sean destinados a un proyecto de reordenamiento habitacional que tenga como eje fundamental el reconocimiento de los derechos de los actuales habitantes de la zona.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER