Alcaldía Santiago ordena cierre temporal del Cinema Centro Cibao por fallas en sistema contra incendios

ordena cierre temporal del Cinema Centro Cibao
ordena cierre temporal del Cinema Centro Cibao
El Ayuntamiento de Santiago, a través de la Dirección Técnica de Inspección de Estructura y Espacios de usos Públicos, ordenó este miércoles el cierre temporal de las operaciones del Cinema Centro Cibao, ubicado en Plaza Internacional, tras más de seis inspecciones y no corregir los estándares contra incendios, recomendadas por los técnicos.

Santiago, –El Ayuntamiento de Santiago, a través de la Dirección Técnica de Inspección de Estructura y Espacios de usos Públicos, ordenó este miércoles el cierre temporal de las operaciones del Cinema Centro Cibao, ubicado en Plaza Internacional, tras más de seis inspecciones y no corregir los estándares contra incendios, recomendadas por los técnicos.

El alcalde Abel Martínez, exhortó  a todos los propietarios de negocios que luego de las inspecciones deben acatar las recomendaciones de los técnicos de la Dirección Técnica de Inspección de Estructura y Espacios de usos Públicos, para salvaguardar sus propiedades y la seguridad de sus clientes, evitando así contratiempo con decisiones de cierre temporal.

En el informe de cierre del establecimiento recomiendan colocan nuevos extintores ya que lo tienen están vencido y con mala ubicación, proteger  los tomacorrientes e interruptores,  iluminar salidas de emergencia con luces fluorescentes, instalar sistema de detención y alarma contra incendio, colocar señalizaciones en todas las puertas e identificar las salidas de emergencia, entre otros.

La orden de clausura temporal del Cinema Centro Cibao, se decidió ya que se encentra en violación a lo establecido en la ley 2525, que crea la comisión de prevención de incendios a los artículos 1,2,5,8, y del decreto presidencial No, 316-06 D/F del 28 de julio del año 2006, que reglamenta faculta a los cuerpos de bomberos para tales fines como órganos de seguridad ciudadana.

Las inspecciones con observación las recomendaciones de lugar fueron realizadas dando cumplimento a un cronogramas en fecha 28 de noviembre, 2 y 19 de diciembre del pasado año 2017 y en este año 2018 el 3, 9, 11 y finalmente  cierre de operaciones este 18 de enero.

Al igual que tiendas Divas y Handbag Outlet que ya fueron cerrado y luego de corregir lo recomendados, abrieron sus puertas, Cinema Centro Cibao podrá entrar nuevamente en operación tan pronto corrija y ponga en ejecución las recomendación hecha por las técnicos de la Dirección Técnica de Inspección de Estructura y Espacios de usos Públicos.

Finalmente informaron que en la actualidad tienen vigentes inspecciones a más de 20 negocios, a las cuales han hecho recomendaciones a corregir, y de no acatarla los mismos podrían sufrir cierres temporales.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER