Amazon quiere ser el epicentro de los grandes “blockbusters” en el streaming

Amazon Prime Video
Amazon Prime Video
A la compañía de Jeff Bezos no le ha ido nada mal estos últimos años en la producción de contenido propio, tanto que se ha colado ya varias veces en los Globos de Oro, y ya lleva 3 Oscars para el reparto de una de sus producciones: Manchester by the Sea.

Hipertextual

A la compañía de Jeff Bezos no le ha ido nada mal estos últimos años en la producción de contenido propio, tanto que se ha colado ya varias veces en los Globos de Oro, y ya lleva 3 Oscars para el reparto de una de sus producciones: Manchester by the Sea. Y aunque en este sentido a Amazon no le vaya nada mal, la compañía quiere también dar el salto al gran blockbuster, que es dónde está el negocio del cine y la televisión.

Básicamente, menos drama menor y más superproducción para todos los públicos, aunque la compañía no haya querido expresarlo con esas palabras. Y es que según fuentes de Reuters, la compañía quiere aumentar la inversión en la producción de nuevas películas enfocadas, sobre todo, en gran proyección comercial; blockbusters al uso, que es lo que realmente puede suponer un cambio sin precedentes en términos de audiencia y tracción en el futuro.

Según la agencia de noticias, esto pasaría obligatoriamente por una reducción progresiva del número de películas art-house que compra y produce, sobretodo aquellas que se ha venido trayendo estos años atrás de festivales como Sundance Film Festival, que termina aportando grandes éxitos de la crítica pero bajas cifras en volumen de negocio para Prime, y cambiarlas por grandes producciones que aumenten su tasa de usuarios en el servicio de vídeo.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER