Antesalista dominicano Manny Machado pacta con sus Orioles por 16 millones

AFP.- El antesalista dominicano Manny Machado y los Orioles de Baltimore llegaron este viernes a un acuerdo de un año y 16 millones de dólares para la campaña de Grandes Ligas del 2018.

Machado se perfila como uno de los agentes libres más cotizados después de la próxima temporada.

El tercera base quisqueyano, de 25 años, tenía en el 2017 un salario de 11,5 millones de dólares.

Machado ha sido convocado al Juego de Estrellas tres veces en sus seis temporadas como jugador de las Mayores, en las que ha ganado dos Guantes de Oro.

En el 2017 bateó .259 de promedio con 33 jonrones y 95 impulsadas por los Orioles.

Por otro lado, el también tercera base Josh Donaldson consiguió un contrato récord para un jugador elegible para arbitraje salarial.

El estelar antesalista llegó a un acuerdo con sus Azulejos de Toronto para un pacto de 23 millones de dólares para el 2018.

Este es el último año de arbitraje para Donaldson, quien se convertirá en agente libre tras la próxima temporada.

El antesalista de 32 años ganó 17 millones de dólares la campaña pasada.

Donaldson fue convocado tres veces al Juego de Estrellas y también fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en el 2015.

En la campaña anterior, Donaldson bateó .270 de promedio con 33 vuelacercas y 78 empujadas en 113 partidos.

Además de Donaldson, el venezolano Ezequiel Carrera acordó contrato para el 2018 con los Azulejos.

Carrera, quien bateó .282 con ocho jonrones y 10 bases robadas en 131 juegos el año pasado, ganará 1,9 millones en el 2018.

En tanto, el estelar jardinero central Charlie Blackmon, vigente campeón de bateo de la Liga Nacional, evitó acudir a un proceso de arbitraje salarial con los Rockies de Colorado y pactó un contrato por un año y 14 millones.

El guardabosque de 31 años bateó .331 de promedio con 37 bambinazos y 104 remolcadas la temporada pasada, cuando ganó 7,3 millones. Puede convertirse en agente libre después de esta temporada.

Blackmon acumuló 383 bases en total con sus batazos, la máxima cifra para un primer bate en una temporada.

Además, empató con el dominicano Marcell Ozuna y el cubano-boricua Nolan Arenado como terceros en jonrones en la Liga Nacional.

Las más vistas
    últimas noticias
    El papa se reunió en Chile con víctimas de abusos sexuales por religiosos

    La identidad de los participantes se revelará si estos quieren hacerlo público, agregaron las fuentes del Vaticano que convocaron una conferencia de prensa para dar a conocer est ...

    martes 16 enero, 2018 | 10:00:40 PM
    Ministro de Defensa afirma ascensos abarcarán todos los rangos

    El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem afirmó este martes que los ascensos en febrero abarcarán todos los rangos de la institución  y la Policía Nacional.

    martes 16 enero, 2018 | 9:45:44 PM
    EEUU retiene dinero destinado a la agencia de ONU para los palestinos

    Estados Unidos decidió el martes "congelar" más de la mitad de los fondos que tenía previsto destinar a la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA), en ...

    martes 16 enero, 2018 | 9:30:17 PM
    Ministerio Público ocupa 500 mil dólares a tres hombres durante operación ilícita

    Los agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Publico sorprendieron a tres hombres cuando intentaban realizar una transacción en las proximidades de la avenida George Washingto ... martes 16 enero, 2018 | 9:00:43 PM

    Procurador se reúne con ministro de justicia de Brasil

    Durante la reunión realizada en el Despacho del Procurador Rodríguez, el ministro Torquato Jardim estuvo acompañado del embajador de la República de Brasil, su excelencia Cleme ... martes 16 enero, 2018 | 8:45:56 PM

    Gobierno entrega nuevo centro educativo en Santo Domingo Oeste

    El jefe del Estado encabezó el acto inaugural del liceo secundario, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien pronunció las palabras centrales. martes 16 enero, 2018 | 8:30:27 PM

    Guillermo Moreno: “Investigan a profundidad casos de corrupción se desplomaría el gobierno”

    El candidato presidencial por el Partido Alianza País, Guillermo Moreno, dijo que si se investigan a profundidad todos los casos de corrupción en la República Dominicana. martes 16 enero, 2018 | 8:15:01 PM