Apple se asocia con Malala para la igualdad de la educación de las mujeres en el mundo

Tim Cook and Malala Yousafzai 01212018
Tim Cook and Malala Yousafzai 01212018
Era 2014 y Malala Yousafzai se convertía en la ganadora del premio Nobel de la Paz más joven de la historia. Con 17 años, esta chica paquistaní se convertía en uno de los ejemplos de lucha por la igualdad de género en el mundo.

Hipertextual

Era 2014 y Malala Yousafzai se convertía en la ganadora del premio Nobel de la Paz más joven de la historia. Con 17 años, esta chica paquistaní se convertía en uno de los ejemplos de lucha por la igualdad de género en el mundo. ¿Su misión personal? Que las mujeres del mundo tengan acceso a la educación en igualdad de condiciones que sus pares masculinos. Una misión vital que se convirtió en noticia después de haber sido disparada por milicianos del TTP en un intento de acallar su lucha diaria por la igualdad.

Cuatro años después, y con una película que retrata la figura de la joven activista, Malala sigue el camino para lograr la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo a través de Malala Fund. Su misión principal sigue siendo la misma: empoderar a las niñas del mundo y ayudares a tener un acceso a la educación de calidad que merecen por encima de las discriminaciones de género, guerras o la pobreza. Con actividad en todo el mundo, el fondo coopera activamente en Pakistán, Afganistán, India y Nigeria. También en aquellos lugares donde residen refugiados sirios como Líbano y Jordania.

Ahora, Apple se ha convertido en el nuevo partner del fondo benéfico de Malala a través del Fondo Gulmakai. De nuevo, la India se posiciona como principal receptora de la financiación, además de abrir su cobertura a ciertas regiones de Latinoamérica. 100.000 niñas en el mundo tendrán acceso a educación secundaria en la que Apple también ha ayudado con aporte tecnológico y ayudas a la investigación en nuevas políticas educativas para estas regiones.

En un comunicado, el CEO del Apple Tim Cook, ha añadido que se une al consejo de la fundación creada por la joven activista :”Creemos que la educación es una gran fuerza igualadora, y compartimos el compromiso de Malala Fund de brindarle a cada niña la oportunidad de ir a la escuela”.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER