Apresan implicados en alijo de drogas introducido al país por La Romana

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio Público informó este lunes que fueron apresadas cuatro personas luego de varios allanamientos en los domicilios de implicados en el caso del avión HK4909G, de matrícula colombiana, en el que presuntamente fue introducido al país un alijo de drogas el 23 de octubre del 2017 por el Aeropuerto Internacional de La Romana.

La institución a cargo de la investigación informó que en el operativo llevado a cabo por miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional, fueron apresados en la provincia de Santo Domingo, los excoroneles Domingo Cruz Figuereo Heredia, de la Fuerza Área Dominicana, y Robert Antonio Ramírez Pimentel, del Ejército Nacional, y el exasimilado militar Emmanuel Cruz Espinal, quien se encontraba en la ciudad de Santiago.

En un comunicado de prensa se informó que en la mañana de este lunes se entregó por ante la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el exteniente de la Policía, Andrés Lorenzo Castillo Padilla.

Las acciones que permitieron la localización y arresto de las personas mencionadas anteriormente fueron coordinadas por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, la Fiscalía de La Romana y la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos, agrega la nota.

La dirección de comunicación y prensa de la PGR indicó que contra todos los apresados pesaba una orden de arresto dictada por la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana, por lo que fueron conducidos inmediatamente a esa provincia.

Indica el documento de prensa, que en las próximas horas el Ministerio Público solicitará la fijación de audiencia para conocer las medidas de coerción a los implicados.

 

últimas noticias
Impinen garantía económica de 300 mil pesos a chofer que golpeó coronel San Francisco

Varias cámaras de reporteros gráficos captaron el momento en que Cáceres golpeaba al coronel Escolástico, a quien volvió a agredir mientras se encontraba en el suelo.

martes 14 agosto, 2018 | 9:10:23 PM
Justicia chilena realiza nuevos allanamientos en recintos religiosos

La primera diligencia -que se extendió por cerca de dos horas- se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Conferencia Episcopal en el centro de Santiago.

martes 14 agosto, 2018 | 8:11:30 PM
Beyoncé honra a Aretha Franklin en concierto de Detroit

El momento se produjo temprano durante el espectáculo en el Ford Field, reportó el Detroit Free Press. “Te amamos”, dijo Beyoncé, y le agradeció a la cantante de 76 años p ...

martes 14 agosto, 2018 | 6:57:52 PM
Liev Schreiber debe responder a un cargo de acoso

La oficina del fiscal de distrito del condado de Rockland dice que el astro de la serie “Ray Donovan” de Showtime debe comparecer el martes en Nyack. El cargo de acoso data del ... martes 14 agosto, 2018 | 6:56:54 PM

“The Meg” da un gran mordisco en taquilla

Tras debutar en 1.512 cines, la película de Spike Lee “BlacKkKlansman” también tuvo una buena recaudación con 10,8 millones para Focus Features. Es el mejor estreno del dire ... martes 14 agosto, 2018 | 6:55:52 PM

Juez aprueba demanda de aspirante a actriz contra Weinstein

Sweet también eliminó al hermano de Weinstein de la demanda. martes 14 agosto, 2018 | 6:54:39 PM

Kristen Bell narra tierno documental de IMAX “Pandas”

La actriz, una ávida observadora de documentales sobre la naturaleza, dijo que a sus hijas Lincoln y Delta les gusta particularmente David Attenborough y la serie “Planet Earth ... martes 14 agosto, 2018 | 6:52:21 PM