Atlético de Madrid-Sevilla, principal atracción en cuartos de la Copa del Rey

MadridEspaña | AFP | El Atlético de Madrid se enfrentará al Sevilla en el partido estrella de los cuartos de final de la Copa del Rey, mientras que el Real Madrid se medirá al Leganés y el Barcelona al Espanyol.

En la última eliminatoria de cuartos, el Valencia jugará contra el Alavés, tras el sorteo de cuartos de final del torneo del KO celebrado este viernes.

El Real Madrid, que se clasificó para cuartos el miércoles superando en octavos al Numancia (2ª división), pero sin llegar a despejar las dudas sobre su juego, visitará a su vecino Leganés en el partido de ida la próxima semana.

El equipo pepinero, que jugará unos cuartos de final por primera vez en su historia, llega a esta fase tras eliminar al potente Villarreal.

“Es un partido difícil, complicado, son unos cuartos de final, lo bueno es que no vamos a salir de Madrid”, dijo este jueves el técnico blanco, Zinedine Zidane, tras conocer el nombre de su rival de cuartos de la Copa del Rey.

También el Barcelona, clasificado tras un inapelable 5-0 sobre el Celta en la vuelta de octavos el jueves, jugará la ida en el campo de su gran rival de la capital catalana, el Espanyol.

“Hay un respeto mutuo. El Espanyol es un club que conocemos bien, no viajamos, jugamos cerca de casa, creo que está bien. Estos partidos son bonitos, los juegas desde que eres pequeño, en fútbol base”, afirmó el director de Relaciones Institucionales del Barcelona, Guillermo Amor.

El equipo ‘perico’ logró meterse en cuartos tras vencer el jueves 2-0 en el campo del Levante, logrando dar la vuelta a la derrota 2-1 de la ida.

El Atlético de Madrid recibirá en la ida al Sevilla, en el choque, sobre el papel, más atractivo de estos cuartos de final.

El Sevilla es “un rival importante y copero, con muy buenos futbolistas, con un cambio de entrenador desde hace poco tiempo (Vincenzo Montella) que tiene muy buenas formas y, sobre todo, el trabajo hecho tanto en Roma como en Florencia y Milán, más allá de su última salida”, afirmó el entrenador rojiblanco, Diego Simeone, este viernes en rueda de prensa.

“Seguramente para el ambiente, para la gente y para cuartos de final un partido importante”, añadió.

El equipo rojiblanco se metió en cuartos tras eliminar en octavos al modesto Lleida, de la 3ª división, mientras que el Sevilla superó el jueves al Cádiz (2ª división).

En la última eliminatoria de cuartos, el Valencia recibirá al Alavés.

“Está claro que no nos ha tocado uno de los rivales más complicados. Pero creo que los ocho merecemos el mismo respeto”, dijo el técnico del Valencia, Marcelino Toral, tras conocer el emparejamiento de cuartos.

“La etiqueta de favorito no te otorga el paso a semifinales. Tienes que ser superior en la eliminatoria. En dos partidos te pueden sorprender”, recordó Marcelino, cuyo equipo se medirá al, sobre el papel, rival más fácil de la eliminatoria.

Los partidos de ida se disputarán entre el 16 y el 18 de enero y la vuelta se jugará del 23 al 25 de enero.

– Eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey.

Leganés – Real Madrid

Espanyol – Barcelona

Atlético de Madrid – Sevilla

Valencia – Alavés

Las más vistas
    últimas noticias
    Firman Manifiesto por la Primera Infancia en RD

    Las entidades acordaron gestionar, por ante el Congreso Nacional, la aprobación del proyecto de ley de Ordenamiento y Coordinación Intersectorial para la Atención y Desarrollo I ...

    lunes 10 diciembre, 2018 | 8:52:42 PM
    EE.UU. pide a Cuba explicaciones por la detención de "presos políticos"

    El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, pidió hoy a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, que dé explicaciones "sustanciales" sobre la continua detención de oc ...

    lunes 10 diciembre, 2018 | 8:49:55 PM
    Quedan dos pacientes hospitalizados fruto de explosión Polyplas en Villas Agrícolas

    El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó quedan dos pacientes ingresados en el Ney Arias Lora fruto de la explosión en Villas Agrícolas, ambos permanecen en estado crítico y ...

    lunes 10 diciembre, 2018 | 4:46:28 PM
    Macron subirá el salario mínimo y bajará impuestos para calmar a los 'chalecos amarillos"

    Macron reconoció que sus palabras "han herido a algunos" en el pasado y consideró justificado el descontento que ha provocado las protestas, por lo que anunció que decreta un "e ... lunes 10 diciembre, 2018 | 3:46:43 PM

    Aviones de guerra rusos capaces de portar bombas nucleares aterrizan en Venezuela

    Una escuadrilla de aviones rusos, incluidos dos bombarderos estratégicos T-160 capaces de llevar bombas nucleares, ha aterrizado este lunes en el aeropuerto de Maiquetía Simón ... lunes 10 diciembre, 2018 | 3:43:53 PM

    Estatua de la “Chica sin miedo” tiene nuevo hogar frente a Bolsa de Valores de NY

    Los turistas llegaron en grupos para tomarse selfies con la celebridad de bronce de 130 centímetros (4 pies). Autoridades municipales dijeron que los visitantes causaban problemas ... lunes 10 diciembre, 2018 | 3:40:48 PM

    Ganadores de Nobel de la Paz piden fin a violencia sexual

    En un discurso interrumpido por frecuentes aplausos, Mukwege criticó a la comunidad internacional por permitir que los congoleses fueran “humillados, abusados y masacrados a ple ... lunes 10 diciembre, 2018 | 3:33:50 PM