Ayuntamiento de Santiago comenzará a cobrar los arbitrios que le faculta la Ley 176-07

Santiago de los caballeros, República Dominicana.- El ayuntamiento de aquí, informó que ha creado una estructura de cobro de manera integral que dé cumplimiento total a las disposiciones contenidas en la Ley 176-07 y otras disposiciones legales y municipales.

En nota de prensa, explica que tomó la medida  ante los anuncios aparecidos en diferentes medios de comunicación de que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) no incluirá en su facturación el cobro de la basura de los munícipes de Santiago.

En la nota, indica que los diferentes departamentos ligados a las áreas financieras, jurídicas y de recaudaciones, dan los pasos para enfrentar la decisión “unilateral e ilegal” tomada por la Coraasan en procura de evitar que, fruto de esta infausta medida, se cree una crisis de orden sanitario que afecte a los ciudadanos de esta demarcación.

Se recuerda que desde la llegada de la Administración municipal que encabeza el alcalde Abel Martínez, se ha reclamado la retención de más de 100 millones de pesos del pago que realiza la ciudadanía como fruto del servicio que ofrece de manera eficiente el cabildo local.

Los departamentos del cabildo trabajan en el levantamiento de una estructura orgánica que abarque también al Concejo de Regidores, a los fines de crear los mecanismo de lugar que le permitan a esa entidad edilicia reclamar no solo el cobro de la tasa de ese servicio, sino otros que les son facultados por la Ley 176-07 y ordenanzas de carácter municipal.

Entre esos cobros está incluida la Coraasan, por uso de suelo, al tenor de las disposiciones del artículo 284 de la Ley 176-07, que les confiere a los Ayuntamiento esa facultad, como contraprestación del uso del suelo que es propiedad del Municipio.

Otros reclamos de orden legal que hará el Ayuntamiento será el cobro de la basura que produce Coraasan, tanto en su sede principal, estafetas, oficinas, estaciones y sub-estaciones.

También el del uso de terrenos de cientos de miles metros cuadrados, cuya propiedad y titularidad es del Ayuntamiento y son utilizados por Coraasan sin que el cabildo haya sido debidamente resarcido por dicho uso.

Otras reclamaciones serán la de la disposición final de los desechos extraídos de las cloacas e imbornales, así como de los arbitrios por construcción y reconstrucción de áreas que implican la ruptura de calles y avenidas del municipio. También los referidos permisos para la ejecución de esos trabajos.

Las más vistas
    últimas noticias
    Cae vehículo en paso a desnivel de la 27 de Febrero, hay heridos

    Según informaciones suministradas a Tranoticias, uno de los conductores quién salio ileso del aparatoso accidente manifestó que el otro conductor conducía a 200kM por horas,

    jueves 13 diciembre, 2018 | 9:52:47 PM
    Canciller sugiere redoblar esfuerzos conjuntos para enfrentar desafíos en la región

    El SICA está integrado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana. Mientras que otras veintiséis naciones ostentan el es ...

    jueves 13 diciembre, 2018 | 8:41:05 PM
    Senado de EEUU dice príncipe saudita es "responsable" de la muerte de Khashoggi

    La resolución, condenando el asesinato de Khashoggi y apoyando una solución diplomática en Yemen, fue adoptada por voto oral.

    jueves 13 diciembre, 2018 | 8:33:14 PM
    Portuaria resalta inversión de más de US$1,000 millones en Puerto Multimodal Caucedo

    El Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, afirmó que con la ampliación del Puerto Marítimo DP World Caucedo, cuyo costo de inversión ron ... jueves 13 diciembre, 2018 | 7:10:04 PM

    Apresan tres hombres implicados en robo a comercios en SDE

    Algunos artículos fueron recuperados y devueltos a sus propietarios, señala la información divulgada por el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa. jueves 13 diciembre, 2018 | 6:46:03 PM

    Reinauguran Fiscalía Comunitaria de la Ciudad Colonial

    El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó este jueves completamente remozadas y equipadas las instalaciones de la Fiscalía Comunitaria y el Departamento de ... jueves 13 diciembre, 2018 | 6:44:34 PM

    Firman concesión proyecto fotovoltaico de US$45 millones

    Llinares Leicht agradeció al licenciado Canó por entender el la importancia de la obra, facilitar los trámites y agilizar los procesos para que el pasado 27 de noviembre el pre ... jueves 13 diciembre, 2018 | 6:34:56 PM