Ayuntamiento de Santiago comenzará a cobrar los arbitrios que le faculta la Ley 176-07

Santiago de los caballeros, República Dominicana.- El ayuntamiento de aquí, informó que ha creado una estructura de cobro de manera integral que dé cumplimiento total a las disposiciones contenidas en la Ley 176-07 y otras disposiciones legales y municipales.

En nota de prensa, explica que tomó la medida  ante los anuncios aparecidos en diferentes medios de comunicación de que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) no incluirá en su facturación el cobro de la basura de los munícipes de Santiago.

En la nota, indica que los diferentes departamentos ligados a las áreas financieras, jurídicas y de recaudaciones, dan los pasos para enfrentar la decisión “unilateral e ilegal” tomada por la Coraasan en procura de evitar que, fruto de esta infausta medida, se cree una crisis de orden sanitario que afecte a los ciudadanos de esta demarcación.

Se recuerda que desde la llegada de la Administración municipal que encabeza el alcalde Abel Martínez, se ha reclamado la retención de más de 100 millones de pesos del pago que realiza la ciudadanía como fruto del servicio que ofrece de manera eficiente el cabildo local.

Los departamentos del cabildo trabajan en el levantamiento de una estructura orgánica que abarque también al Concejo de Regidores, a los fines de crear los mecanismo de lugar que le permitan a esa entidad edilicia reclamar no solo el cobro de la tasa de ese servicio, sino otros que les son facultados por la Ley 176-07 y ordenanzas de carácter municipal.

Entre esos cobros está incluida la Coraasan, por uso de suelo, al tenor de las disposiciones del artículo 284 de la Ley 176-07, que les confiere a los Ayuntamiento esa facultad, como contraprestación del uso del suelo que es propiedad del Municipio.

Otros reclamos de orden legal que hará el Ayuntamiento será el cobro de la basura que produce Coraasan, tanto en su sede principal, estafetas, oficinas, estaciones y sub-estaciones.

También el del uso de terrenos de cientos de miles metros cuadrados, cuya propiedad y titularidad es del Ayuntamiento y son utilizados por Coraasan sin que el cabildo haya sido debidamente resarcido por dicho uso.

Otras reclamaciones serán la de la disposición final de los desechos extraídos de las cloacas e imbornales, así como de los arbitrios por construcción y reconstrucción de áreas que implican la ruptura de calles y avenidas del municipio. También los referidos permisos para la ejecución de esos trabajos.

últimas noticias
¿Cómo elaborar un discurso político efectivo?

El candidato que no deje nada de su discurso en el psiquis del elector, sin lugar a dudas ha fracasado en sus aspiraciones.

martes 19 junio, 2018 | 8:36:42 PM
Le roban $800,000 en joyas a Maluma durante el Mundial

El sábado se puso una camiseta de Argentina para alentar a la albiceleste que ese día empató contra Islandia 1-1.

martes 19 junio, 2018 | 8:30:50 PM
La FIFA sancionará a la selección de México

El organismo rector del fútbol mundial ha multado en más de media docena de ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de sus aficionados en los últimos añ ...

martes 19 junio, 2018 | 8:19:23 PM
Rusia da un paso de gigante a los octavos de final del Mundial

Mohamed Salah volvió a la selección egipcia tras mirar desde el banquillo el primer compromiso, una derrota por 1-0 ante Urugua martes 19 junio, 2018 | 8:18:14 PM

Jugador de la NBA demanda a la Policía de Milwaukee

El abogado de Brown, Mark Thomsen, presentó la demanda en una corte federal. martes 19 junio, 2018 | 8:09:31 PM

Musical sobre Michael Jackson se dirige a Broadway

Se trata del proyecto teatral más reciente que presente a grandes luminarias del pop con sus mejores trabajos. La lista incluye a Donna Summer, Cher, Gloria Estefan, the Go-Gos y ... martes 19 junio, 2018 | 8:03:01 PM

Portman presenta documental de crítica a la cría intensiva

Portman tiene esperanzas en que la agricultura industrial acabará ante la vasta demanda de cambio que actualmente agita a la sociedad, y que incluye el movimiento #MeToo y las pro ... martes 19 junio, 2018 | 8:00:31 PM