Cambios en "News Feed" de Facebook bajan sus acciones

(Voa Noticias).-Las acciones de Facebook Inc. cayeron un cuatro por ciento el viernes, luego de que el presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, anunció cambios a la corriente de publicaciones de la red social que impactará en el tiempo que la gente pasa en la red social y el tipo de información que recibe.

Zuckerberg anunció el jueves que la empresa cambiara el filtro de la corriente de publicaciones (News Feed) para dar prioridad a lo que comparten familiares y amigos, lo que reducirá el contenido editorial y de marcas que no es publicitario.

“Estoy cambiando el objetivo que le doy a nuestros equipos de productos para centrarse en ayudarte a encontrar contenido relevante y así tener interacciones sociales más significativas”, escribió Zuckerberg en un comunicado compartido en su página en la red social.

Zuckerberg había presagiado que en cierta medida la decisión bajarían sus ingresos al señalar que “Sentimos la responsabilidad de asegurarnos de que nuestros servicios no solo son divertidos de usar, sino también buenos para el bienestar de las personas”, complementando así lo dicho durante la presentación de ganancias Q3 de la red social: “Proteger a nuestra comunidad es más importante que maximizar nuestras ganancias”.

Si se mantienen la caída del precio de las acciones, Facebook podría perder cerca de $23.000 millones de dólares en valor de mercado como resultado del cambio.

Pivotal Research Group dijo que su análisis de las tasas de consumo digital de Nielsen mostró que el uso ya estaba cayendo antes del anuncio de Zuckerberg, aunque desde niveles muy altos.

“Podemos especular que las inquietudes que refleja la publicación de Zuckerberg pueden haber estado impulsando estas caídas”, escribió Brian Wieser de Pivotal en una nota.

La compañía ha sido criticada por usar algoritmos que pueden haber priorizado las noticias engañosas e información errónea en las publicaciones que ven las personas, lo que habría influido en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, así como en el ambiente político de muchos países.

Si bien la publicidad en Facebook no se vería afectada por los cambios, probablemente signifique que el tiempo que las personas pasen viendo o publicando en la red social disminuirá en el corto plazo, dijo la empresa.

La medida también puede tener un impacto para los principales proveedores de noticias y de otros contenidos.

últimas noticias
Alcalde propone alianza contra venta terrenos de ingenio en Haina

El alcalde y dirigente del Movimiento Rebelde propone a las demás autoridades municipales electas del municipio de Haina.

viernes 19 enero, 2018 | 6:39:21 PM
Ambev adquiere 85% de las acciones de Cervecería Nacional

Este acuerdo conllevaba algunas condiciones para su cierre, entre ellas la aprobación por parte de la asamblea de E. León Jimenes y la aprobación por parte del consejo de direct ...

viernes 19 enero, 2018 | 5:45:53 PM
Soldado colombiano muerto y dos heridos en ataque

Colombia vive un conflicto armado que ha dejado alrededor de ocho millones de víctimas en medio siglo de enfrentamientos entre guerrillas, paramilitares, agentes estatales y narco ...

viernes 19 enero, 2018 | 5:15:48 PM
Corte Suprema de EEUU examinará decreto migratorio de Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos indicó este viernes que examinará la tercera versión del polémico decreto anti-migratorio del presidente Donald Trump. viernes 19 enero, 2018 | 5:00:24 PM

Medina se solidariza con “Fefita La Grande” por muerte de su hija

El presidente Danilo Medina se solidarizó con “Fefita La Grande” el Ejecutivo expresó sus más sinceros sentimientos de pesar. viernes 19 enero, 2018 | 4:30:15 PM

Preparan una segunda gigante marcha contra Trump

Las organizadoras esperan movilizar votantes para las elecciones de medio mandato en noviembre próximo, en protestas previstas en más de 300 ciudades del país. viernes 19 enero, 2018 | 4:15:29 PM

Yenni Berenice: "Hay pruebas contundentes contra Quevedo"

Yenni Berenice Reynoso, pidió a los abogados de los imputados a dejar el “chantaje” y concentrarse en hacer su trabajo. viernes 19 enero, 2018 | 4:00:50 PM