Cambios en "News Feed" de Facebook bajan sus acciones

(Voa Noticias).-Las acciones de Facebook Inc. cayeron un cuatro por ciento el viernes, luego de que el presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, anunció cambios a la corriente de publicaciones de la red social que impactará en el tiempo que la gente pasa en la red social y el tipo de información que recibe.

Zuckerberg anunció el jueves que la empresa cambiara el filtro de la corriente de publicaciones (News Feed) para dar prioridad a lo que comparten familiares y amigos, lo que reducirá el contenido editorial y de marcas que no es publicitario.

“Estoy cambiando el objetivo que le doy a nuestros equipos de productos para centrarse en ayudarte a encontrar contenido relevante y así tener interacciones sociales más significativas”, escribió Zuckerberg en un comunicado compartido en su página en la red social.

Zuckerberg había presagiado que en cierta medida la decisión bajarían sus ingresos al señalar que “Sentimos la responsabilidad de asegurarnos de que nuestros servicios no solo son divertidos de usar, sino también buenos para el bienestar de las personas”, complementando así lo dicho durante la presentación de ganancias Q3 de la red social: “Proteger a nuestra comunidad es más importante que maximizar nuestras ganancias”.

Si se mantienen la caída del precio de las acciones, Facebook podría perder cerca de $23.000 millones de dólares en valor de mercado como resultado del cambio.

Pivotal Research Group dijo que su análisis de las tasas de consumo digital de Nielsen mostró que el uso ya estaba cayendo antes del anuncio de Zuckerberg, aunque desde niveles muy altos.

“Podemos especular que las inquietudes que refleja la publicación de Zuckerberg pueden haber estado impulsando estas caídas”, escribió Brian Wieser de Pivotal en una nota.

La compañía ha sido criticada por usar algoritmos que pueden haber priorizado las noticias engañosas e información errónea en las publicaciones que ven las personas, lo que habría influido en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, así como en el ambiente político de muchos países.

Si bien la publicidad en Facebook no se vería afectada por los cambios, probablemente signifique que el tiempo que las personas pasen viendo o publicando en la red social disminuirá en el corto plazo, dijo la empresa.

La medida también puede tener un impacto para los principales proveedores de noticias y de otros contenidos.

últimas noticias
Apresado hombre acusado de transportar bebidas adulteradas

La captura de Víctor José Gómez Portorreal se produjo en momentos que miembros  policiales se encontraban realizando un operativo de rigor  en el kilómetro 17 de la  autopis ...

lunes 15 octubre, 2018 | 12:00:53 PM
Lavarse las manos puede reducir el riesgo de contraer enfermedades

Cada 15 de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve el Día Mundial del lavado de manos como una de las formas más simples de prevenir enfermedades como la ...

lunes 15 octubre, 2018 | 11:53:13 AM
Oye Multitud - En busca de la Verdadera Felicidad

lunes 15 octubre, 2018 | 11:49:06 AM
Inundación arrasa una escuela y deja 12 estudiantes muertos en Indonesia

La confirmación de la muerte de al menos 12 estudiantes, que se encontraban en una escuela cuando esta fue arrasada por una inundación en la isla indonesia de Sumara, conmocion ... lunes 15 octubre, 2018 | 11:20:57 AM

Paliza se queja "millonaria inversión en publicidad del Gobierno pone democracia en juego"

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo que la millonaria inversión que hace el gobierno en publicidad en los distintos medios de comun ... lunes 15 octubre, 2018 | 11:19:19 AM

Al menos 8 muertos y 11 heridos en dos accidentes de tráfico en Brasil

Al menos ocho personas murieron hoy y otras once resultaron heridas en dos accidentes de tráfico registrados en los estados brasileños de Sao Paulo y Minas Gerais, en la región ... lunes 15 octubre, 2018 | 11:19:04 AM

Cómo saber si fuiste víctima del último hackeo a Facebook

La red social está investigando el último gran ciberataque del que fueron víctima sus usuarios. Y ha revelado que los hackers accedieron a datos de cerca de 30 millones de perso ... lunes 15 octubre, 2018 | 11:14:05 AM