CESAC durante 2017: incautó más de 100 mil artículos

cesac
cesac
El Director del Cuerpo Especializado de  Seguridad Aeroportuaria CESAC, Aracenis Castillo de la Cruz,  aseguró que durante el 2017, la entidad decomisó 100 mil artículos y 35 casos de estos fueron ilícitos y llevados a la justicia.

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El Director del Cuerpo Especializado de  Seguridad Aeroportuaria CESAC, Aracenis Castillo de la Cruz,  aseguró que durante el 2017, la entidad decomisó 100 mil artículos y 35 casos de estos fueron ilícitos y llevados a la justicia.

Además agregó que el organismo inspeccionó a la salida del país a 6,929,598  durante 135 mil operaciones de entradas y salidas de aeronaves, mediante las cuales el CESAC inspeccionó cerca de 15 millones de equipajes y más de 225 millones de libras de carga aérea.

“El pasado año, se detectaron 80 casos de drogas, 13 de robo, 96 de dinero incautado, 76 casos de pasajeros perturbadores, y 93 casos de intento de salida ilegal del país”, puntualizó el director del CESAC.

 En el marco del 21 aniversario del organismo, que se celebró durante una misa en la Catedral Primada de América, el Director del CESAC reconoció los importantes aportes de las instituciones que cohabitan en los aeropuertos y resaltó la capacitación de sus miembros en la materia, situación que entiende que se evidencia en la efectividad en las coordinaciones que ejecuta el CESAC en el entorno aeroportuario.

 “Somos un país con altos estándares en materia de seguridad AVSEC, siendo esto aprovechado por el sector turístico, promoviéndonos como un destino seguro. Por tanto, considerando que el 93 por ciento de quienes nos visitan, lo hacen por vía aérea, y se estima que cada millón de turistas genera mil millones de dólares al país, queda claramente establecido que las labores del CESAC, contribuyen con la economía nacional”, declaró Castillo de la Cruz.

Manifestó que el organismo utiliza recursos tecnológicos avanzados y equipo avanzado para ejecutar actividades de control de calidad a 190 empresas privadas e instituciones públicas; cerca de 12 mil actividades de certificación y recertificación a personal interno y de otras entidades que actúan en el sector aeroportuario, y la aprobación de 356 programas de seguridad, destinados a aerolíneas y otros actores.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER