“Cocote”, una mirada auténtica de República Dominicana

cocote
cocote
La película “Cocote” además será la película de Clausura del Festival de cine Global dominicano el próximo 31 de enero.

Santo Domingo, República Dominicana.- La historia de Alberto (Vicente Santos) y el viaje que realiza de regreso a su pueblo natal, para asistir a los funerales de su padre asesinado, ha cautivado la mirada del mundo, catalogándole incluso como un instrumento antropológico que ofrece otra perspectiva sobre nuestro país. Finalmente se anunció su estreno en las salas de cine comerciales para el jueves 1ro. de febrero.

Su director, Nelson Carlo de los Santos, explicó que la película contiene una mezcla de religiosidad, creencias y rituales, como el catolicismo frente al evangelismo, que funciona como un ancla para entender los giros que da la película alrededor de los acontecimientos que plantea.

Durante el encuentro, que estuvo mediado estilo conversatorio por Andrés Farías, se habló además del trayecto que ha tenido la película por los diferentes festivales internacionales, tales como San Sebastián, Toronto, Róterdam, Mar de plata, entre muchos otros, obteniendo a la fecha 10 galardones en su recorrido, incluyendo el “Signs of life” del festival de cine de Locarno, Suiza.

Los actores de la cinta, presentes en el encuentro, quienes además compartieron sus impresiones sobre su participación, fueron: Judith Rodríguez, Pepe Sierra, Yuberbi de la Rosa, José Miguel Fernández, e Isabel Spencer. Mientras que su director Nelson Carlo de los Santos, así como su productor, Fernando Santos Díaz, hablaron de los diferentes aspectos del rodaje y creación de este filme.

La película “Cocote” además será la película de Clausura del Festival de cine Global dominicano el próximo 31 de enero.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER