Cómo usar los "espacios de almacenamiento" en Windows 10

Grupo Informático

Windows 10 es un sistema operativo lleno de opciones, hasta el punto de que muchos usuarios no conocen todas sus posibilidades. Ahora te vamos a explicar cómo usar los “espacios de almacenamiento” disponibles Windows 10, que te ayudarán a mantener tus datos seguros gracias a un sistema de copias de seguridad redundantes.

Quizá te preguntes qué son los espacios de almacenamiento en primer lugar. Aunque en Windows 10 es donde se han popularizado más, realmente se introdujeron en Windows 8. Permiten crear una “unidad virtual” de mayor tamaño uniendo dos o más discos físicos. Es algo similar a un RAID, pero gestionado a nivel de Windows y no de la placa base, lo que ofrece mayor versatilidad.

Para crear un espacio de almacenamiento hacen falta dos discos físicos, excluyendo aquel en el que tenemos instalado Windows 10. Pueden ser internos, bien un HDD mecánico o un rápido SSD, pero también sirven los que se conectan por USB. Tanto los SATA como SAS (dos tipos de conector) pueden incluirse.

Espacios de almacenamiento de Windows 10, paso a paso

Te vamos a explicar cómo montar espacios de almacenamiento en Windows 10 con un tutorial paso a paso, pero antes de nada te debes asegurar de tener al menos dos discos físicos, aparte de la unidad de Windows 10. Según la configuración escogida, pueden hacer falta hasta 7 unidades de mínimo. Empezamos nuestra guía:

  • Tecleamos en la caja de búsqueda de la barra de tareas “Espacios de almacenamiento” y abriemos el asistente que aparece:

Imagen - Cómo usar los "espacios de almacenamiento" en Windows 10

  • Pincharemos en “Crear un nuevo grupo y espacios de almacenamiento” y aparecerán los HDD o SSD que podemos añadir. Debemos asegurarnos de que no tienen información importante, o realizar una copia de seguridad, pues su contenido se eliminará sin posibilidad de recuperarlo:

Imagen - Cómo usar los "espacios de almacenamiento" en Windows 10

  • Ahora escogemos un nombre, aunque podemos dejar el que traiga por defecto. En principio no hay necesidad de cambiar la letra asignada, y NTFS sirve como sistema de archivos, si bien optar por ReFS aumenta la resistencia frente a errores:

Imagen - Cómo usar los "espacios de almacenamiento" en Windows 10

últimas noticias
¿Cómo elaborar un discurso político efectivo?

El candidato que no deje nada de su discurso en el psiquis del elector, sin lugar a dudas ha fracasado en sus aspiraciones.

martes 19 junio, 2018 | 8:36:42 PM
Le roban $800,000 en joyas a Maluma durante el Mundial

El sábado se puso una camiseta de Argentina para alentar a la albiceleste que ese día empató contra Islandia 1-1.

martes 19 junio, 2018 | 8:30:50 PM
La FIFA sancionará a la selección de México

El organismo rector del fútbol mundial ha multado en más de media docena de ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de sus aficionados en los últimos añ ...

martes 19 junio, 2018 | 8:19:23 PM
Rusia da un paso de gigante a los octavos de final del Mundial

Mohamed Salah volvió a la selección egipcia tras mirar desde el banquillo el primer compromiso, una derrota por 1-0 ante Urugua martes 19 junio, 2018 | 8:18:14 PM

Jugador de la NBA demanda a la Policía de Milwaukee

El abogado de Brown, Mark Thomsen, presentó la demanda en una corte federal. martes 19 junio, 2018 | 8:09:31 PM

Musical sobre Michael Jackson se dirige a Broadway

Se trata del proyecto teatral más reciente que presente a grandes luminarias del pop con sus mejores trabajos. La lista incluye a Donna Summer, Cher, Gloria Estefan, the Go-Gos y ... martes 19 junio, 2018 | 8:03:01 PM

Portman presenta documental de crítica a la cría intensiva

Portman tiene esperanzas en que la agricultura industrial acabará ante la vasta demanda de cambio que actualmente agita a la sociedad, y que incluye el movimiento #MeToo y las pro ... martes 19 junio, 2018 | 8:00:31 PM