Cómo usar los "espacios de almacenamiento" en Windows 10

Grupo Informático

Windows 10 es un sistema operativo lleno de opciones, hasta el punto de que muchos usuarios no conocen todas sus posibilidades. Ahora te vamos a explicar cómo usar los “espacios de almacenamiento” disponibles Windows 10, que te ayudarán a mantener tus datos seguros gracias a un sistema de copias de seguridad redundantes.

Quizá te preguntes qué son los espacios de almacenamiento en primer lugar. Aunque en Windows 10 es donde se han popularizado más, realmente se introdujeron en Windows 8. Permiten crear una “unidad virtual” de mayor tamaño uniendo dos o más discos físicos. Es algo similar a un RAID, pero gestionado a nivel de Windows y no de la placa base, lo que ofrece mayor versatilidad.

Para crear un espacio de almacenamiento hacen falta dos discos físicos, excluyendo aquel en el que tenemos instalado Windows 10. Pueden ser internos, bien un HDD mecánico o un rápido SSD, pero también sirven los que se conectan por USB. Tanto los SATA como SAS (dos tipos de conector) pueden incluirse.

Espacios de almacenamiento de Windows 10, paso a paso

Te vamos a explicar cómo montar espacios de almacenamiento en Windows 10 con un tutorial paso a paso, pero antes de nada te debes asegurar de tener al menos dos discos físicos, aparte de la unidad de Windows 10. Según la configuración escogida, pueden hacer falta hasta 7 unidades de mínimo. Empezamos nuestra guía:

  • Tecleamos en la caja de búsqueda de la barra de tareas “Espacios de almacenamiento” y abriemos el asistente que aparece:

Imagen - Cómo usar los "espacios de almacenamiento" en Windows 10

  • Pincharemos en “Crear un nuevo grupo y espacios de almacenamiento” y aparecerán los HDD o SSD que podemos añadir. Debemos asegurarnos de que no tienen información importante, o realizar una copia de seguridad, pues su contenido se eliminará sin posibilidad de recuperarlo:

Imagen - Cómo usar los "espacios de almacenamiento" en Windows 10

  • Ahora escogemos un nombre, aunque podemos dejar el que traiga por defecto. En principio no hay necesidad de cambiar la letra asignada, y NTFS sirve como sistema de archivos, si bien optar por ReFS aumenta la resistencia frente a errores:

Imagen - Cómo usar los "espacios de almacenamiento" en Windows 10

últimas noticias
Las batallas entre entrenadores de Pokémon Go ya están disponibles

Niantic anunció hace unos días, a través de sus redes sociales, que una nueva función llegaría a su exitoso juego de realidad aumentada, Pokémon Go. En ese entonces, el des ...

sábado 15 diciembre, 2018 | 7:12:38 AM
Rafael Calderón pondera PLD como generador cambios y transformaciones RD

“Ocho que es la única forma de generar riqueza y empleo de calidad” indicó el senador y miembro del Comité Central del PLD.

sábado 15 diciembre, 2018 | 7:00:32 AM
Bad Bunny afirma que todavía no se ha escuchado lo mejor de su música

El cantante de trap Bab Bunny aseguró que para el próximo año espera hacer más música "real y buena" para sus fans.

sábado 15 diciembre, 2018 | 6:57:27 AM
Noche Larga de los Museos promete un sábado de entretenimiento

La "Noche Larga de los Museos" arriba a sus 10 años, una cita cultural que ha sido disfrutada por miles de dominicanos que han acudido a cada edición en la Ciudad Colonial de San ... sábado 15 diciembre, 2018 | 6:43:48 AM

Sánchez no pone límites al diálogo con Torra pero no se reunirá con el Govern

Una semana antes de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona pocas cosas se han concretado más allá del lugar de celebración y otra cuestión que Pedro Sánchez. sábado 15 diciembre, 2018 | 6:02:09 AM

DNCD integra 24 unidades caninas al combate y persecución del narcotráfico

Los canes y sus componentes, unos 24 en total, fueron entrenados por varios meses en el Centro Regional  Canino de la DNCD y de inmediato enviados a redoblar los operativos de in ... viernes 14 diciembre, 2018 | 6:14:21 PM

Comitiva de Adoexpo visita al presidente Medina; destacan alianza público-privada

Directivos de La Asociación Dominicana de Exportadores y representantes de las empresas ganadoras de la XXXII edición de los Premios a la Excelencia Exportadora 2018 viernes 14 diciembre, 2018 | 6:09:17 PM