Dark Souls anunciado para Nintendo Switch junto con otro puñado de remasterizaciones

15156800238327
15156800238327
Dark Souls Remastered se lanzará el 25 de mayo en Nintendo Switch y, si los rumores son ciertos, también en PS4, Xbox One y PC

SANTO DOMINGO. República Dominicana. Dark Souls Remastered se lanzará el 25 de mayo en Nintendo Switch y, si los rumores son ciertos, también en PS4, Xbox One y PC

Nintendo ha anunciado con un nuevo Nintendo Direct (denominado Nintendo Direct Mini por su brevedad) varios de los juegos que llegarán a Nintendo Switch en los primeros meses de 2018. Los dos títulos más destacados son Dark Souls Remastered, una versión mejorada del juego de culto de Namco-Bandai; y Donkey Kong Country Tropical Freeze, un juego de plataformas recuperado de Wii U.

No hay mucha información sobre Dark Souls Remastered, pero por su nombre, se intuye que tendrá mejores con respecto a la versión original que se lanzó en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

De momento, sólo ha sido confirmado para Nintendo Switch, pero Kotaku UKapunta que llegará también a PlayStation 4, Xbox One y PC este mismo año. Es más, la web británica apunta que los otros dos juegos de esta saga llegarán también a Switch en algún momento y por separado.

En cuanto a Donkey Kong Country Tropical Freeze, estamos ante el gran juego de plataformas en 2D de Wii U. Dado que Nintendo quiere recuperar muchos de los juegos de su fallida consola para aprovecharlos en la nueva y exitosa Switch, este lanzamiento parece lógico.

Entre sus novedades, la inclusión de un nuevo personaje, Funky Kong, que puede usar una tabla de surf para saltar u moverse por los escenarios en un modo de juego especial dedicado sólo a él. Se lanzará el 4 de mayo.

El breve Nintendo Direct Mini, de apenas 15 minutos, ha dado para anunciar muchos otros juegos y contenido para otros títulos ya disponibles.

Por ejemplo, Super Mario Odyssey, el aclamado plataformas de Switch, recibirá una actualización gratuita con un nuevo modo de juego el próximo mes de febrero. A su vez, Mario & Rabbids Kingdom Battle recibirá un nuevo personaje (Donkey Kong) y nuevas misiones relacionadas con él. Estará disponible en algún momento de la primavera. Pokkén Tournament, el juego de peleas de Pokémon rescatado en Switch tras su paso por Wii U, recibirá nuevas criaturas.

También hay que destacar la remasterización de The World Ends with You, un videojuego originalmente lanzado en Nintendo DS y de corte muy japonés que mezclaba acción y música en un formato diferente. Se lanza en Switch en 2018, pero no hay un mes cerrado aún.

Entre los juegos originales que llegarán a Switch, figura casi en exclusiva Mario Tennis Aces, que se lanzará en primavera de 2018 y que tendrá su propio modo historia, algo que no había ocurrido desde Game Boy Advance.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER