Decenas de bebés mueren en Indonesia por malnutrición y rubeola

b87e4a0acf2c7bed0fb7c7af20bb1310
b87e4a0acf2c7bed0fb7c7af20bb1310
Al menos 59 bebés murieron por malnutrición y rubeola los últimos meses en Papúa debido a la falta de atención médica en esta provincia del extremo oriente de Indonesia, indicó el martes un portavoz militar.

AsmatIndonesia | AFP | Al menos 59 bebés murieron por malnutrición y rubeola los últimos meses en Papúa debido a la falta de atención médica en esta provincia del extremo oriente de Indonesia, indicó el martes un portavoz militar.

“Obtuvimos esas informaciones de responsables locales de los servicios de salud” de Asmat, región aislada en donde faltan médicos, accesible únicamente por avión y luego en helicóptero y barco, declaró el portavoz, Muhamad Aidi.

“No sabemos aún si la malnutrición fue provocada por la falta de alimentos o por la ausencia de alimentos sanos debido al poco conocimiento de los padres”, agregó.

Las Fuerzas Armadas desplegaron equipos médicos y personal para aprovisionar pueblos de esta región con medicamentos, vacunas, material médico y alimentos nutritivos, añadió.

Unas 129.000 personas viven en Asmat, “una región desconectada de las otras partes de Papúa por la falta de infraestructuras”, subrayó Aidi.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER