Delegación norcoreana llega a Seúl para inspección previa a los JO

AFP.– Una delegación norcoreana llegó este domingo a Seúl para inspeccionar los sitios y preparar las actuaciones culturales previstas durante los Juegos Olímpicos de invierno, que se celebrarán en febrero en Corea del Sur.

Se trata de la primera visita de responsables norcoreanos a Corea del Sur en cuatro años.

Las televisiones surcoreanas difundieron imágenes de un grupo de siete responsables conducidos por Hyon Song-Wol, líder de un grupo de pop enteramente femenino y muy popular en Corea del Norte, cruzando la frontera entre los dos países en autocar, antes de llegar a la estación de trenes de Seúl, una hora después.

La delegación, escoltada por cientos de agentes de la policía surcoreana, subió a un tren con destino Gangneung, en el este del país, uno de los dos sitios donde tendrán lugar los JO, junto con Pyeongchang.

Hyon, de quien se dice que fue novia del líder norcoreano Kim Jong-Un, iba vestida con un abrigo negro y una bufanda de piel cuando subía a bordo del tren, sin dirigirse a la multitud de periodistas presentes en la estación.

El presidente surcoreano, Moon Jae-In, en el cargo desde el pasado mayo, defiende el diálogo con el Norte.

La visita se produce dos semanas después de que Corea del Norte aceptara participar en los Juegos Olímpicos de invierno.

Las dos Coreas decidieron desfilar juntas bajo una bandera de la unificación el 9 de febrero, durante la ceremonia de apertura de los JO de Pyeongchang, y formar un equipo común femenino de hockey sobre hielo.

El sábado, el Comité Olímpico Internacional (COI) indicó que los 22 deportistas norcoreanos que participarán en los JO se alojarán en la villa olímpica.

Seúl y los organizadores esperan que los Juegos, de los que quieren hacer unos “Juegos de la paz”, sirvan para calmar las tensiones en la península, que aumentaron en los últimos meses a causa de los disparos de misiles y los ensayos nucleares por parte de Pyongyang.

Las más vistas
    últimas noticias
    PN rescata hombre que había sido secuestrado en Baní

    Soto Pimentel fue encontrado en Azua en una edificación, ubicada en la calle Luis Felipe Castro del sector Los Parceleros.

    viernes 23 febrero, 2018 | 8:25:35 PM
    Carolina Mejía califica como vergüenza que RD ocupe el puesto 135 en corrupción

    Habló previo a encabezar un encuentro con dirigentes y simpatizantes de su candidatura en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional.

    viernes 23 febrero, 2018 | 7:54:36 PM
    Pasaporte dominicano tendrá nuevo diseño

    Con la finalidad de contribuir a elevar la conciencia de los dominicanos, con respecto a conocer y preservar nuestra flora y fauna, la Dirección General de Pasaportes insertó en ...

    viernes 23 febrero, 2018 | 7:38:30 PM
    Presidente resalta hazaña de Matías Ramón Mella al conmemorarse el 202 aniversario de su natalicio

    El Gobernante dominicano recordó que por ausencia involuntaria de Juan Pablo Duarte, el general Mella asumió la posición de mando y en la Puerta de la Misericordia lanzó su tra ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:52:45 PM

    RD y PR acuerdan acciones para exportaciones y aprovechamiento DR-CAFTA

    El canciller Miguel Vargas y el secretario de Estado puertorriqueño, Luis G. Rivera Marín, suscribieron la declaración conjunta, en un acto que tuvo lugar en La Fortaleza, sede ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:48:46 PM

    Intrant capacita instituciones públicas y privadas a través de Enevial

    La acción se realiza en consonancia con los objetivos del Intrant para regular el transporte terrestre en la República Dominicana y reducir en un 30% las víctimas de la siniestr ... viernes 23 febrero, 2018 | 6:45:25 PM

    Asociación de rehabilitación pone en funcionamiento nuevos servicios de terapia en Mao

    La Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial Mao, anunció la puesta en funcionamiento de los servicios de consultas de terapia física, psicología, terapia del lenguaje y ... viernes 23 febrero, 2018 | 5:36:01 PM