Desarrollarán proyectos y actividades que favorezcan al progreso económico comunitario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), y el  Cuerpo de Paz de los Estados Unidos firmaron un acuerdo  en el que ambas instituciones se comprometen a desarrollar proyectos y actividades que favorezcan el desarrollo económico comunitario sostenible en  República Dominicana.

El convenio lo firmaron el titular del MICM, arquitecto Nelson Toca Simó, y la representante para la República Dominicana del Cuerpo de Paz, Kristin Kaper, en presencia de los viceministros de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Marcelo Puello; y de Comercio Exterior, Yahaira Sosa.

Tanto el ministro Toca Simó como Kristin Kaper valoraron la iniciativa. El primero señaló que “hemos trabajado juntos, con logros comunes, y estamos muy complacidos con los resultados”.

El acuerdo tiene como objetivo desarrollar proyectos y actividades con la asistencia de voluntarios del Cuerpo de Paz, en  zonas rurales identificadas por el Ministerio y que respondan a las necesidades y las prioridades locales y nacionales, indica una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

El pacto señala que el Cuerpo de Paz y el MICM participarán en el diseño, promoción, implementación, evaluación y apoyo continuo a los proyectos y actividades relacionadas al desarrollo de las comunidades elegidas, y cuya intención forma parte de los acuerdos firmados en 1962 por los gobiernos de Estados Unidos y República Dominicana, que establecen programas del Cuerpo de Paz en el país.

El Cuerpo de Paz es una agencia del gobierno federal estadounidense dedicada a construir y mantener relaciones con comunidades globales a través del servicio de sus voluntarios y profesionales, y también se dedica a promover el desarrollo económico de pueblos y regiones.

Entre las tareas que se citan como responsabilidad del Ministerio se cuentan la de participar, colaborar, coordinar y trabajar con el Cuerpo de Paz para desarrollar, diseñar y revisar proyectos y actividades en zonas rurales potenciales, así como nombrar un representante, que sería en lo adelante el contacto para la agencia internacional.

Asimismo, ofrecer información y asistencia técnica a los voluntarios del Cuerpo de Paz durante los entrenamientos y servicios ofrecidos en el país, y al término de la misión, según lo amerite cada caso.

En tanto, el Cuerpo de Paz  tiene como misión proporcionar sus voluntarios, participar, colaborar, coordinar y trabajar con el MICM para revisar, desarrollar y diseñar proyectos que favorezcan a comunidades rurales en su desarrollo económico.

Igualmente, formar un comité de asesores de proyectos, integrado por representantes del MICM, personal del Cuerpo de Paz, así como miembros relevantes de las comunidades favorecidas.

últimas noticias
PRD anuncia diversas actividades para conmemorar 80 aniversario de su fundación

La conmemoración terminará con una actividad internacional especial a celebrarse en Santo Domingo al final de este mes. Los detalles se anunciarán el próximo 22 de enero.

miércoles 16 enero, 2019 | 6:30:07 PM
Cana Rock invertirá unos US$1,000 MM en 5 años en el país

Así lo informó Osvaldo Bello, director comercial de Cana Rock, quien abogó porque se mantengan los beneficios que otorga la Ley 158-01 sobre Fomento al Desarrollo Turístico.

miércoles 16 enero, 2019 | 6:15:23 PM
Más de nueve mil turistas llegaron en dos cruceros a Maimón

Con la llegada de estas embarcaciones se dinamizan los sectores económicos de esta provincia. De acuerdo a las autoridades, cada crucerista gasta entre 80 y 100 dólares en territ ...

miércoles 16 enero, 2019 | 6:13:56 PM
Según estudios el sueño afecta la salud cardiovascular

Así lo demuestra un nueva investigación, que asegura que las personas que duermen menos de 6 horas por noche pueden tener un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, en compar ... miércoles 16 enero, 2019 | 5:16:47 PM

Detienen a un puertorriqueño por amenazar de muerte a Donald Trump

Un puertorriqueño identificado como Migdoel Cruz Ruiz fue arrestado por autoridades federales en la isla caribeña por amenazar con matar al presidente de Estados Unidos, Donald T ... miércoles 16 enero, 2019 | 5:02:17 PM

Bolsonaro y Macri condenan "dictadura" de Venezuela

"La comunidad internacional ya se dio cuenta: Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias, encarcelando opositores y llevando a los venezolanos ... miércoles 16 enero, 2019 | 4:53:50 PM

Mike Pence reitera su apoyo a la oposición venezolana

Maduro ha reiterado sus intenciones de gobernar hasta 2025 pese a las presiones de la oposición venezolana y la comunidad internacional. miércoles 16 enero, 2019 | 4:51:09 PM