Desarrollarán proyectos y actividades que favorezcan al progreso económico comunitario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), y el  Cuerpo de Paz de los Estados Unidos firmaron un acuerdo  en el que ambas instituciones se comprometen a desarrollar proyectos y actividades que favorezcan el desarrollo económico comunitario sostenible en  República Dominicana.

El convenio lo firmaron el titular del MICM, arquitecto Nelson Toca Simó, y la representante para la República Dominicana del Cuerpo de Paz, Kristin Kaper, en presencia de los viceministros de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Marcelo Puello; y de Comercio Exterior, Yahaira Sosa.

Tanto el ministro Toca Simó como Kristin Kaper valoraron la iniciativa. El primero señaló que “hemos trabajado juntos, con logros comunes, y estamos muy complacidos con los resultados”.

El acuerdo tiene como objetivo desarrollar proyectos y actividades con la asistencia de voluntarios del Cuerpo de Paz, en  zonas rurales identificadas por el Ministerio y que respondan a las necesidades y las prioridades locales y nacionales, indica una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

El pacto señala que el Cuerpo de Paz y el MICM participarán en el diseño, promoción, implementación, evaluación y apoyo continuo a los proyectos y actividades relacionadas al desarrollo de las comunidades elegidas, y cuya intención forma parte de los acuerdos firmados en 1962 por los gobiernos de Estados Unidos y República Dominicana, que establecen programas del Cuerpo de Paz en el país.

El Cuerpo de Paz es una agencia del gobierno federal estadounidense dedicada a construir y mantener relaciones con comunidades globales a través del servicio de sus voluntarios y profesionales, y también se dedica a promover el desarrollo económico de pueblos y regiones.

Entre las tareas que se citan como responsabilidad del Ministerio se cuentan la de participar, colaborar, coordinar y trabajar con el Cuerpo de Paz para desarrollar, diseñar y revisar proyectos y actividades en zonas rurales potenciales, así como nombrar un representante, que sería en lo adelante el contacto para la agencia internacional.

Asimismo, ofrecer información y asistencia técnica a los voluntarios del Cuerpo de Paz durante los entrenamientos y servicios ofrecidos en el país, y al término de la misión, según lo amerite cada caso.

En tanto, el Cuerpo de Paz  tiene como misión proporcionar sus voluntarios, participar, colaborar, coordinar y trabajar con el MICM para revisar, desarrollar y diseñar proyectos que favorezcan a comunidades rurales en su desarrollo económico.

Igualmente, formar un comité de asesores de proyectos, integrado por representantes del MICM, personal del Cuerpo de Paz, así como miembros relevantes de las comunidades favorecidas.

últimas noticias
La tortícolis; recomendaciones para abortar esta patología

La tortícolis se presenta por muchos factores, entre ellos el estrés y la fatiga, es una contracción muscular prolongada en la región del cuello que origina dolor e incapacida ...

jueves 26 abril, 2018 | 11:45:10 AM
'Apps' para sacar el máximo partido al 'smartphone'

En España hay 27,7 millones de usuarios activos de aplicaciones y cada usuario cuenta con una media de unas 18 en su teléfono móvil, y unas 11 en su tableta.

jueves 26 abril, 2018 | 11:30:33 AM
"Desfile de Generaciones" fue presentado en el Vest International

El desfile “Generaciones” reunió a más de 30 madres dominicanas, entre ellas, comunicadoras y empresarias. Las mismas lucían atuendos cargados de colores vibrantes.

jueves 26 abril, 2018 | 11:30:17 AM
Garantizan hidroeléctricas de Punta Catalina serán terminadas

El objetivo del Estado es defender los términos del contrato que suscribió con la empresa Odebrecht en lo que concierne a monto, expresó Flavio Darío Espina. jueves 26 abril, 2018 | 11:28:21 AM

Reconocen cadáver de sacerdote mexicano que había sido secuestrado

El cadáver de un sacerdote mexicano que había sido secuestrado fue reconocido el miércoles por su familia en una morgue del centro del país, con lo que suman tres los curas ult ... jueves 26 abril, 2018 | 11:26:32 AM

OnePlus presentará su nuevo buque insignia, el OnePlus 6, el próximo 16 de mayo

OnePlus, compañía china perteneciente al gigante de la tecnología BBK Electonics (también fabricantes de Oppo y Vivo), va a apostar fuerte por Europa en 2018. Por el momento, h ... jueves 26 abril, 2018 | 11:24:39 AM

PROINDUSTRIA ofrece cursos gratuitos dirigidos a los industriales

Con la finalidadde incrementar la productividad, la calidad y la gestión empresarial de las industrias, el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA),continú ... jueves 26 abril, 2018 | 11:19:07 AM