Detienen 24 personas que trataban de viajar ilegalmente a Puerto Rico

Santo Domingo, República Dominicana.- La Armada de República Dominicana (ARD), informó este lunes  que en los últimos días, en acciones conjuntas y preventivas, ha prevenido numerosos intentos de viajes ilegales vía marítima hacia la vecina isla de Puerto Rico, deteniendo un total de 24 personas, decomisándose tres embarcaciones de fabricación clandestina y un motor fuera de borda.

En ese orden, en un operativo coordinado con el servicio de guardacostas de los EE. UU. (USCG), fueron interceptadas quince personas en alta mar, quienes trataban de llegar a la isla de Puerto Rico en una embarcación dotada de un motor de 75 HP. Los mismos fueron abordados por una embarcación del USCG, luego de que recibieran una alerta por parte de las autoridades de República Dominicana, quienes le daban seguimiento.

Asimismo, se ha desarrollado un amplio operativo de rastreo en todas las costas y en el interior del país, donde han sido localizados astilleros improvisados para la fabricación de yolas clandestinas, inhabilitando estos lugares y destruyendo tres embarcaciones en lugares distantes de la costa.

Esta acción preventiva de localizar las embarcaciones en tierra antes de hacerse a la mar, está evitando que situaciones de emergencia o naufragio se registren llevando luto a las familias dominicanas, ya que estas embarcaciones que están siendo destruidas no reúnen las condiciones mínimas de navegación, lo que representa un peligro inminente para los incautos viajeros que se dejan arrastrar por las redes criminales dedicadas a traficar con personas vía marítima.

De igual modo, en una acción preventiva fueron detenidas en Miches, cinco personas, tres hombres y dos mujeres, cuando se dirigían a una playa !en donde serían transportados ilegalmente vía marítima”. De acuerdo con la información de la Armada, a esta acción de los miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2), ARD, desplegados a nivel nacional, también se suma la detención de cuatro (04) personas en casos separados, quienes también buscaban salir ilegalmente vía marítima.

Según la nota, las patrullas preventivas de la institución y su servicio de inteligencia M-2, en todas las zonas costeras del país, han provocado que los organizadores de viajes tengan que adentrarse en el interior del país a construir sus embarcaciones clandestinas, donde se ha dado seguimiento y localizado en lugares como Pimentel, Villa Altagracia, Villa Riva, entre otros.

 

últimas noticias
Google pone las obras de arte de Frida Kahlo en la palma de tu mano

Ya no tienes que ir a la Casa Azul de Frida Kahlo en Coyoacán, México, para disfrutar de la vida y arte de la artista mexicana; lo único que tienes que hacer es descargar el a ...

jueves 24 mayo, 2018 | 12:30:52 PM
El principio del fin de Vevo

Vevo, una compañía creada en conjunto por las tres grandes discográficas, Universal, Sony y Warner, anuncia el cierre de su web y de sus aplicaciones.

jueves 24 mayo, 2018 | 12:25:07 PM
Osmel Sousa fuera de ‘Nuestra Belleza Latina’

Luego de 11 años siendo el presidente del jurado de ‘Nuestra Belleza Latina’, Osmel Sousa queda fuera del reality más visto de Univision.

jueves 24 mayo, 2018 | 12:20:20 PM
Afirman que mamá de Luis Miguel murió ahogada

La vida de Luis Miguel siempre ha estado rodeada de misterio; sin embargo, una de las situaciones que han causado más controversia es la desaparición de Marcela Basteri, madre ... jueves 24 mayo, 2018 | 12:01:34 PM

Ministro de Deportes Danilo Díaz recibe comisión de Puerto Plata

El ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, recibió en su despacho una comisión que viajó desde la provincia de Puerto Plata, para explicarle el mal estado en el que se enc ... jueves 24 mayo, 2018 | 11:58:30 AM

Los Dodgers blanquean 3-0 a los Rockies de Colorado

Kenta Maeda trabajó seis innings y dos tercios con pelota de dos hits y ponchó a 12, su mejor marca de la temporada, y los Dodgers blanquearon el miércoles 3-0 a los Rockies de ... jueves 24 mayo, 2018 | 11:53:41 AM

los Angelinos de Los Ángeles superan 5-4 a los Azulejos de Toronto

Shohei Ohtani empató la pizarra por medio de un sencillo de dos carreras en el noveno capítulo, Andrelton Simmons añadió otro imparable de dos anotaciones, y los Angelinos de L ... jueves 24 mayo, 2018 | 11:51:40 AM