DGII publica cinco normas generales antilavado

Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) publicó hoy cinco nuevas normas generales de cumplimiento obligatorio para los sujetos obligados, designados en la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

En un comunicado difundido por la Presidencia de la República se informa que este nuevo marco jurídico se adopta de conformidad con lo dispuesto en la legislación, que considera autoridad competente, a la DGII para la supervisión de los sujetos obligados designados.

Las normas publicadas hoy en los diarios impresos son las siguientes:

Norma general No. 01-2018

Regula la prevención del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva respecto de los abogados, notarios, contadores y empresas de factoraje, que tiene por objeto establecer las disposiciones de cumplimiento obligatorio que deberán observar aquellos que entren en la categoría de Sujetos Obligados, en virtud de las disposiciones de los literales a) y e), ambos del artículo 33 de la Ley contra el Lavado de Activos.

Norma general No. 02-2018

Regula la prevención del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva en las personas físicas o jurídicas que se dedican de manera habitual a la compra y venta de vehículos de motor, barcos y aviones, que tiene por objeto establecer las disposiciones de cumplimiento obligatorio que deberán observar aquellos que entran en la categoría de Sujetos Obligados, en virtud de las disposiciones del literal f) del artículo 33 de la Ley contra el Lavado de Activos.

Norma general No. 03-2018

Regula la prevención del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva respecto de los agentes inmobiliarios, empresas constructoras y fiduciarias que no ofrecen servicios a entidades financieras o de oferta pública, que tiene por objeto establecer las disposiciones de cumplimiento obligatorio que deberán observar aquellos que entran en la categoría de Sujetos Obligados, en virtud de las disposiciones del numeral 17 del artículo 2, literales c) y h) del artículo 33 de la Ley contra el Lavado de Activos.

Norma general No. 04-2018

Regula la prevención del lavado de activos, financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva respecto de los comerciantes de metales preciosos, piedras preciosas y joyas, las empresas o personas físicas que de forma habitual se dediquen a la compra y venta de armas de fuego y las casas de empeño, que tiene por objeto establecer las disposiciones de cumplimiento obligatorio que deberán, observar aquellos que entran en la categoría de Sujetos Obligados, en virtud de las disposiciones de los literales d), f) y g) del artículo 33 de la Ley contra el Lavado de Activos.

Norma general No. 05-2018

Establece el régimen sancionador administrativo de los sujetos obligados no financieros sujetos a la regulación y fiscalización de la dirección general de impuestos internos, que tiene por objeto establecer los mecanismos y el procedimiento que utilizará la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para la aplicación de las sanciones previstas en la Ley 155-17 sobre prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva, respecto de los sujetos obligados no financieros.

últimas noticias
Vive Sano y Terapia Boutique ofrecen conferencia a periodistas de salud

Con la presencia de periodistas de salud de diferentes medios, Vive Sano y Terapia Boutique ofrecieron en el restaurante Victoria la conferencia Manejo de noticias relacionadas co ...

miércoles 21 febrero, 2018 | 6:30:21 AM
Nuevo ministro toma posesión en Seguro Nacional de Salud

El nuevo incumbente reiteró su disposición de seguir consolidando los servicios asistenciales de la República Dominicana para beneficio de los dominicanos y dominicanas.

martes 20 febrero, 2018 | 8:31:12 PM
Dominicanos pueden viajar a Belice, sin visado

Esta disposición se corresponde con una medida similar del Gobierno dominicano, que desde 2007 permite la entrada al territorio nacional de ciudadanos de Belice con sólo una tarj ... martes 20 febrero, 2018 | 7:22:51 PM

El dueño de Amazon diseña un reloj para medir el tiempo durante diez milenios

El dueño del gigante logístico Amazon, Jeff Bezos, anunció hoy el comienzo de los procesos de instalación de un enorme reloj subterráneo, situado en el interior de la cordille ... martes 20 febrero, 2018 | 7:13:57 PM

Presidente Medina inauguró Parque Central de Santiago

El centro de esparcimiento fue construido por los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales. martes 20 febrero, 2018 | 7:07:46 PM

La defensa de Lula presenta un recurso contra la condena a 12 años de prisión

La defensa del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentó hoy un recurso ante el tribunal que en enero pasado le condenó en segunda instancia a 12 años y un me ... martes 20 febrero, 2018 | 6:59:51 PM