Director del DNI confirma en RD se está traficando más droga

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) Sigfrido Pared Pérez, criticó el que, según él en relación al narcotráfico y la delincuencia solo se señalan “los errores, mientras por razones de seguridad muchas veces no pueden divulgarse los avances, porque son herramientas para seguir utilizándolas en diferentes casos”.

El almirante asegura que según las estadísticas “vamos por buen camino”, al tiempo que pide reconocer al país como una nación que por la condición de principal país de todo el Caribe insular ha sido siempre y será un puente para el narcotráfico. Para un país pobre como República Dominicana tener un control total del Caribe es casi imposible.

El oficial confirma que se está traficando más droga en la actualidad y lo atribuye a que ya en Colombia y Perú no se están fumigando plantaciones y ahora hay más producción. “La única forma de medir el éxito en el desempeño de las funciones de las autoridades dominicanas es en el nivel de cantidad de droga que agarran”, indicó.

A su juicio, la República Dominicana es de los países que, a pesar de su nivel de riesgo, es uno de los más exitosos en cuanto a las operaciones de interdicción de narcotráfico en el Caribe.

Elogia la participación dominicana en la detección de un cargamento de 1,502 paquetes de cocaína en el barco Kaluba, el pasado 31 de diciembre, a pesar de que los miembros del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos no hallaron nada en un principio, al ser entrevistado en el programa “Sintesis con Michael Hazim”.

últimas noticias
La Google Home Hub y Amazon Echo Show

Hace poco, Google presentó en su evento la Home Hub, otra pantalla inteligente que llegará al mercado este año. El Home Hub de $149 dólares es una bocina inteligente con el As ...

lunes 15 octubre, 2018 | 10:32:38 AM
Spotify celebra sus primeros 10 años presentando las canciones más populares de su historia

El streaming de música es algo que damos por sentado. Sin embargo, una plataforma que hiciera eso era impensable la década pasada.

lunes 15 octubre, 2018 | 10:28:21 AM
POR QUE EN SUFRIMIENTOS HE DE ALABAR A DIOS

lunes 15 octubre, 2018 | 10:19:34 AM
Campaña política y el Senasa

lunes 15 octubre, 2018 | 10:17:23 AM

Sears solicita protección por bancarrota

El minorista estadounidense Sears ha solicitado la protección por bancarrota del Capítulo 11 en un intento de reorganizar la empresa en una operación más pequeña que podría g ... lunes 15 octubre, 2018 | 10:15:50 AM

PRSC llama a la construcción de una tercera opción política

El Directorio Presidencial (DP) del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó  iniciar los trabajos para la construcción de una tercera vía electoral en la República D ... lunes 15 octubre, 2018 | 10:09:19 AM