Dirigentes del PLD marginados, discriminados y maltratados forman movimiento político MOREPD

Santo Domingo, República Dominicana.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes han sido marginados, discriminados y maltratados formaron un movimiento político denominado Movimiento Renovación Partidaria Dominicana (MOREPD), el cual decidirá quién va a ser el presidente de la República en las próximas elecciones del año 2020.

La naciente corriente política denominada MOREPD está conformada por su presidente Ulises Díaz, el vicepresidente Pedro Domínguez Brito, así como su Secretario General Miguel Florentino y la Secretaria de Organización Elizabeth Pérez, quienes no descartan convertirse en un partido político.

El secretario general, Miguel Florentino indicó que el objetivo principal del movimiento es captar jóvenes y dirigentes comunitarios a quienes no se les ha dado oportunidad dentro del gobierno. “La camada de políticos tradicionales ha impedido que la juventud avance en espacios políticos y sólo nos utilizan en procesos electorales”, expresó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Ojo Crítico” que se transmite por el canal Hilando Fino TV con conexión mundial para toda la República Dominicana, Estados Unidos, Centro América y Europa, el también abogado Florentino, aseguró que en el país es necesario una renovación de la dirigencia política de todas las organizaciones partidarias y para esto es necesario unificar la juventud y el liderazgo general comunitario logrando de este modo romper con los paradigmas que estancan a la nación.

Asimismo, Florentino señaló que el movimiento está abierto no sólo a peledeistas decepcionados y discriminados, sino también a todo aquel que busque un espacio de crecimiento, implementando políticas de desarrollo en pro del avance del país, al tiempo que reveló que están realizando alianzas con diferentes liderazgos político a nivel nacional.

Por último, el  secretario general de MOREPD Miguel Florentino dijo que no descartan la posibilidad de apoyar al expresidente Leonel Fernández Reyna en una posible candidatura presidencial. De igual forma, hizo ahínco en que si no se le da espacio para trabajar desde algún partido tradicional, lo harán desde afuera.

últimas noticias
La tortícolis; recomendaciones para abortar esta patología

La tortícolis se presenta por muchos factores, entre ellos el estrés y la fatiga, es una contracción muscular prolongada en la región del cuello que origina dolor e incapacida ...

jueves 26 abril, 2018 | 11:45:10 AM
'Apps' para sacar el máximo partido al 'smartphone'

En España hay 27,7 millones de usuarios activos de aplicaciones y cada usuario cuenta con una media de unas 18 en su teléfono móvil, y unas 11 en su tableta.

jueves 26 abril, 2018 | 11:30:33 AM
"Desfile de Generaciones" fue presentado en el Vest International

El desfile “Generaciones” reunió a más de 30 madres dominicanas, entre ellas, comunicadoras y empresarias. Las mismas lucían atuendos cargados de colores vibrantes.

jueves 26 abril, 2018 | 11:30:17 AM
Garantizan hidroeléctricas de Punta Catalina serán terminadas

El objetivo del Estado es defender los términos del contrato que suscribió con la empresa Odebrecht en lo que concierne a monto, expresó Flavio Darío Espina. jueves 26 abril, 2018 | 11:28:21 AM

Reconocen cadáver de sacerdote mexicano que había sido secuestrado

El cadáver de un sacerdote mexicano que había sido secuestrado fue reconocido el miércoles por su familia en una morgue del centro del país, con lo que suman tres los curas ult ... jueves 26 abril, 2018 | 11:26:32 AM

OnePlus presentará su nuevo buque insignia, el OnePlus 6, el próximo 16 de mayo

OnePlus, compañía china perteneciente al gigante de la tecnología BBK Electonics (también fabricantes de Oppo y Vivo), va a apostar fuerte por Europa en 2018. Por el momento, h ... jueves 26 abril, 2018 | 11:24:39 AM

PROINDUSTRIA ofrece cursos gratuitos dirigidos a los industriales

Con la finalidadde incrementar la productividad, la calidad y la gestión empresarial de las industrias, el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA),continú ... jueves 26 abril, 2018 | 11:19:07 AM