Dominicana Aisha Syed se presentará en el Carnegie Hall

“El Ministerio de Cultura de la República Dominicana y el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos invitan a la comunidad quisqueyana a disfrutar del concierto de violín de Aisha Syed en su debut en la ciudad de Nueva York”.

Nueva York, Estados Unidos.- La violinista dominicana Aisha Syed, descrita como una “virtuosa del violín” por la prensa internacional, se presentará en el prestigioso Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York, el próximo 27 de febrero de 2018, a las 8 de la noche.

El Ministerio de Cultura de la República Dominicana y el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos invitan a la comunidad quisqueyana y al público en general a disfrutar del concierto de violín de Aisha Syed, quien estará acompañada del pianista Martin Labazevitch.

De acuerdo con el Carnegie Hall, la presentación de Aisha Syed marca su debut en la ciudad de Nueva York durante su gira Golden Land World Tour por Japón, India, China, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

El programa incluye las composiciones “Danse espagnole” de La vida breve, de Falla; Violín Sonata No. 2, de Ravel; Carmen Fantasy, Op. 25, de Sarasate; y, entre otras, Chaconne in D Minor from Violin Partita No. 2, BWV 1004, de Bach.

Descrita por la prensa de diverso países del mundo como “virtuosa”, “una artista profundamente dotada” y “una de las embajadoras del violín más joven y talentosa” entre otros elogios, Aisha Syed debutó a la tierna edad de once años con la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana ejecutando el concierto en sol menor de Max Bruch. Este, entre otros sucesos exitosos, la prepararon para convertirse en la primera latina en ser aceptada en la escuela de niños prodigios Yehudi Menuhin School en Inglaterra. Desde ese entonces Aisha ha tocado como solista en muchos festivales prestigiosos tales como el Banstead Arts festival y el Leamington Hastings festival en Londres, the Yehudi Menuhin International Music Festival en Gstaad, Suiza, y el Gaida Contemporary Music Festival.

En el año 2013 Aisha se graduó del Royal College of Music en Londres donde fue galardonada la beca completa Soirée d’Or. Dentro de los premios recibidos se encuentran el Henry Wood Trust Award en Londres, el Latin Pride National Award en Boston, Massachussets y el Premio Soberano 2013, 2014 y 2015 como artista clásico destacado en el extranjero en República Dominicana, entre muchos otros.

Aisha en la actualidad se encuentra en su gira Golden Land World Tour, la cual la lleva a más de 30 ciudades en Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y Estados Unidos.

últimas noticias
Presidente Danilo Medina inaugura tres centros educativos en Puerto Plata

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, entregó los centros educativos del nivel Primario José Castellanos y Boca de Cabía.

lunes 19 febrero, 2018 | 6:23:18 PM
Ministerio de Salud exhorta población a utilizar aplicación digital DIGEMAPS

En el marco de la ejecución del proyecto República Digital, el Ministerio de Salud promueve el uso de la herramienta tecnológica DIGEMAPS, mediante la cual los ciudadanos y ciud ...

lunes 19 febrero, 2018 | 6:08:09 PM
La innovación científica como arma para combatir el impacto ambiental urbano

En el año 2050 el 66 % de las personas vivirán en núcleos urbanos, por lo que resultará imprescindible desarrollar nuevas tecnologías en la construcción de las ciudades que ...

lunes 19 febrero, 2018 | 5:11:16 PM
Gobierno recaudó RD$7,116 MM por impuesto bancario de 0.15%

El Gobierno dominicano recaudó RD$7,116.47 millones en el año 2017 por concepto del impuesto sobre cheques y las transferencias bancarias y, aunque no se tiene la cifra exacta a ... lunes 19 febrero, 2018 | 5:01:28 PM

Leonel Fernández: "Ley de partidos no puede imponer forma de organizar primarias internas"

El expresidente Leonel Fernández sostuvo que en ambos casos, se estaría desconociendo varios principios de carácter constitucional, como son la libertad de los partidos polític ... lunes 19 febrero, 2018 | 4:48:52 PM

Oxfam pide disculpas al gobierno haitiano por el escándalo de prostitución

Una delegación de la ONG británica Oxfam presentó este lunes sus primeras disculpas directas al gobierno haitiano lunes 19 febrero, 2018 | 3:57:27 PM

Presidente se reúne con miembros del Consejo Regional de Desarrollo

El presidente Danilo Medina se reunió al mediodía de hoy con los miembros del Consejo Nacional de Desarrollo, institución que trabaja por la integración y desarrollo del Nordes ... lunes 19 febrero, 2018 | 3:56:31 PM