Dominicana Aisha Syed se presentará en el Carnegie Hall

“El Ministerio de Cultura de la República Dominicana y el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos invitan a la comunidad quisqueyana a disfrutar del concierto de violín de Aisha Syed en su debut en la ciudad de Nueva York”.

Nueva York, Estados Unidos.- La violinista dominicana Aisha Syed, descrita como una “virtuosa del violín” por la prensa internacional, se presentará en el prestigioso Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York, el próximo 27 de febrero de 2018, a las 8 de la noche.

El Ministerio de Cultura de la República Dominicana y el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos invitan a la comunidad quisqueyana y al público en general a disfrutar del concierto de violín de Aisha Syed, quien estará acompañada del pianista Martin Labazevitch.

De acuerdo con el Carnegie Hall, la presentación de Aisha Syed marca su debut en la ciudad de Nueva York durante su gira Golden Land World Tour por Japón, India, China, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

El programa incluye las composiciones “Danse espagnole” de La vida breve, de Falla; Violín Sonata No. 2, de Ravel; Carmen Fantasy, Op. 25, de Sarasate; y, entre otras, Chaconne in D Minor from Violin Partita No. 2, BWV 1004, de Bach.

Descrita por la prensa de diverso países del mundo como “virtuosa”, “una artista profundamente dotada” y “una de las embajadoras del violín más joven y talentosa” entre otros elogios, Aisha Syed debutó a la tierna edad de once años con la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana ejecutando el concierto en sol menor de Max Bruch. Este, entre otros sucesos exitosos, la prepararon para convertirse en la primera latina en ser aceptada en la escuela de niños prodigios Yehudi Menuhin School en Inglaterra. Desde ese entonces Aisha ha tocado como solista en muchos festivales prestigiosos tales como el Banstead Arts festival y el Leamington Hastings festival en Londres, the Yehudi Menuhin International Music Festival en Gstaad, Suiza, y el Gaida Contemporary Music Festival.

En el año 2013 Aisha se graduó del Royal College of Music en Londres donde fue galardonada la beca completa Soirée d’Or. Dentro de los premios recibidos se encuentran el Henry Wood Trust Award en Londres, el Latin Pride National Award en Boston, Massachussets y el Premio Soberano 2013, 2014 y 2015 como artista clásico destacado en el extranjero en República Dominicana, entre muchos otros.

Aisha en la actualidad se encuentra en su gira Golden Land World Tour, la cual la lleva a más de 30 ciudades en Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y Estados Unidos.

últimas noticias
Impinen garantía económica de 300 mil pesos a chofer que golpeó coronel San Francisco

Varias cámaras de reporteros gráficos captaron el momento en que Cáceres golpeaba al coronel Escolástico, a quien volvió a agredir mientras se encontraba en el suelo.

martes 14 agosto, 2018 | 9:10:23 PM
Justicia chilena realiza nuevos allanamientos en recintos religiosos

La primera diligencia -que se extendió por cerca de dos horas- se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Conferencia Episcopal en el centro de Santiago.

martes 14 agosto, 2018 | 8:11:30 PM
Beyoncé honra a Aretha Franklin en concierto de Detroit

El momento se produjo temprano durante el espectáculo en el Ford Field, reportó el Detroit Free Press. “Te amamos”, dijo Beyoncé, y le agradeció a la cantante de 76 años p ...

martes 14 agosto, 2018 | 6:57:52 PM
Liev Schreiber debe responder a un cargo de acoso

La oficina del fiscal de distrito del condado de Rockland dice que el astro de la serie “Ray Donovan” de Showtime debe comparecer el martes en Nyack. El cargo de acoso data del ... martes 14 agosto, 2018 | 6:56:54 PM

“The Meg” da un gran mordisco en taquilla

Tras debutar en 1.512 cines, la película de Spike Lee “BlacKkKlansman” también tuvo una buena recaudación con 10,8 millones para Focus Features. Es el mejor estreno del dire ... martes 14 agosto, 2018 | 6:55:52 PM

Juez aprueba demanda de aspirante a actriz contra Weinstein

Sweet también eliminó al hermano de Weinstein de la demanda. martes 14 agosto, 2018 | 6:54:39 PM

Kristen Bell narra tierno documental de IMAX “Pandas”

La actriz, una ávida observadora de documentales sobre la naturaleza, dijo que a sus hijas Lincoln y Delta les gusta particularmente David Attenborough y la serie “Planet Earth ... martes 14 agosto, 2018 | 6:52:21 PM