Dominicana Aisha Syed se presentará en el Carnegie Hall

“El Ministerio de Cultura de la República Dominicana y el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos invitan a la comunidad quisqueyana a disfrutar del concierto de violín de Aisha Syed en su debut en la ciudad de Nueva York”.

Nueva York, Estados Unidos.- La violinista dominicana Aisha Syed, descrita como una “virtuosa del violín” por la prensa internacional, se presentará en el prestigioso Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York, el próximo 27 de febrero de 2018, a las 8 de la noche.

El Ministerio de Cultura de la República Dominicana y el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos invitan a la comunidad quisqueyana y al público en general a disfrutar del concierto de violín de Aisha Syed, quien estará acompañada del pianista Martin Labazevitch.

De acuerdo con el Carnegie Hall, la presentación de Aisha Syed marca su debut en la ciudad de Nueva York durante su gira Golden Land World Tour por Japón, India, China, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

El programa incluye las composiciones “Danse espagnole” de La vida breve, de Falla; Violín Sonata No. 2, de Ravel; Carmen Fantasy, Op. 25, de Sarasate; y, entre otras, Chaconne in D Minor from Violin Partita No. 2, BWV 1004, de Bach.

Descrita por la prensa de diverso países del mundo como “virtuosa”, “una artista profundamente dotada” y “una de las embajadoras del violín más joven y talentosa” entre otros elogios, Aisha Syed debutó a la tierna edad de once años con la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana ejecutando el concierto en sol menor de Max Bruch. Este, entre otros sucesos exitosos, la prepararon para convertirse en la primera latina en ser aceptada en la escuela de niños prodigios Yehudi Menuhin School en Inglaterra. Desde ese entonces Aisha ha tocado como solista en muchos festivales prestigiosos tales como el Banstead Arts festival y el Leamington Hastings festival en Londres, the Yehudi Menuhin International Music Festival en Gstaad, Suiza, y el Gaida Contemporary Music Festival.

En el año 2013 Aisha se graduó del Royal College of Music en Londres donde fue galardonada la beca completa Soirée d’Or. Dentro de los premios recibidos se encuentran el Henry Wood Trust Award en Londres, el Latin Pride National Award en Boston, Massachussets y el Premio Soberano 2013, 2014 y 2015 como artista clásico destacado en el extranjero en República Dominicana, entre muchos otros.

Aisha en la actualidad se encuentra en su gira Golden Land World Tour, la cual la lleva a más de 30 ciudades en Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y Estados Unidos.

Las más vistas
    últimas noticias
    Cámara de Representantes EE.UU. homenajeó a José Francisco Peña Gómez

    La delegación la completó Rafael Vásquez, secretario nacional de organización del PRD; Tony Peña Guaba, secretario general y Abril Peña, estos dos últimos hijos del insigne ...

    miércoles 23 mayo, 2018 | 8:49:44 PM
    Presidente del PVD Antolín Polanco felicita a Medina por construcción del teleférico

    Polanco, manifestó que el teleférico forma parte del sistema de transporte masivo de pasajeros que contribuirá de manera determinante a la promoción ecoturística del municipio ...

    miércoles 23 mayo, 2018 | 8:37:39 PM
    Cámara de Cuentas conmemora su 164 aniversario

    Luego del depósito, realizaron una eucaristía desarrollada en el salón Pedro Miguel Caratini de la Cámara de Cuentas y oficiada por sacerdote Bienvenido Colón.

    miércoles 23 mayo, 2018 | 8:01:04 PM
    70 instituciones reciben taller sobre uso firma digital en el estado

    En el taller dirigido a más de 70 instituciones fueron presentadas las ventajas de la implementación de la firma digital, la validez legal, los certificados electrónicos y los p ... miércoles 23 mayo, 2018 | 7:59:12 PM

    Presentan estudio sobre participación política de las mujeres en elecciones generales RD

    De 26 partidos políticos registrados en la JCE para las elecciones de 2016, solo uno lo preside una mujer y únicamente en dos hay una mujer ocupando la secretaria general. miércoles 23 mayo, 2018 | 7:46:59 PM

    Imponen presentación periódica al pelotero Yamaico Navarro

    El tercer bate de los Tigres del Licey deberá presentarse los días 23 de cada mes a firmar, aunque su representante legal aseguró que no le impusieron impedimento de salida. miércoles 23 mayo, 2018 | 7:43:57 PM

    Biodecodificación, nuevo enfoque sobre el origen de las enfermedades

    Esta visión fue adoptada por el médico alemán Dirk Hamer, quien aseguraba que toda enfermedad es provocada por alguna experiencia "que tiene un efecto biologizante que genera un ... miércoles 23 mayo, 2018 | 7:35:31 PM